El Consumo De Ajo Puede Prevenir Estas Enfermedades

En la vida podemos enfrentar muchos momentos difíciles.  Para nadie es un secreto que las dificultades son parte de la existencia, por eso estoy muy de acuerdo con la frase que reza “vive y deja vivir”.

Pero además de eso, para mí,  estar saludable es indispensable para llevar una vida plena y feliz.  Sin salud nos podemos perder las cosas grandes y hermosas de la existencia.

Cuando pasamos por cosas muy complicadas, siempre nos preguntamos ¿Por qué a mí?.  Y la respuesta es el simple, la vida es un constante aprendizaje, por eso nos enfrentamos a situaciones difíciles.  No sólo te pasa a ti o a mí, le pasa a todo el mundo, aunque no sepamos lo que están padeciendo las otras personas.

Los problemas de salud suelen ser unas de esas situaciones difíciles que debemos enfrentar a lo largo de nuestras vidas, pero la buena noticia es que podemos transformar nuestras vidas para hacerlas más saludables y así prevenir y combatir enfermedades.

Para alcanzar esa transformación es necesario llevar hábitos alimenticios sanos y realizar ejercicios.

Suena como algo que cualquiera pudiera hacer, pero la verdad es que no se trata de hacer una dieta o pasar la vida en una eterna dieta.

Lo que importa es alimentarnos con productos de calidad, pues no todo lo que parece saludable quiere decir que lo sea. Son pocas las personas que conocen el secreto de una vida sana y entre ellos puedes estar tú.

Este consejo se lo di a Tatiana, una mujer que experimentaba una gran tristeza tras haber sido diagnosticada con diabetes tipo 2. Le hablé acerca de la importancia de cuidar todo lo que come y de cómo puede hacerlo de manera sencilla y sin grandes sacrificios.

Te preguntarás ¿Cómo es eso posible? Pues asumiendo el método Yo Puedo, la manera más fácil de cuidar tu salud. Descarga Gratis AQUÍ tu libro #Yo Puedo para que formes parte de quienes sabemos cómo transformar tu existencia a una vida completamente sana.

En los alimentos podemos encontrar las mejores defensas para nuestro organismo contra las enfermedades. Es el caso del ajo, maravilloso condimento con increíbles propiedades curativas, siendo éstas las principales razones por las que recomendé a Tatiana incluir el consumo de ajos en su alimentación.

Conoce las enfermedades que puedes prevenir consumiendo ajo

Precisamente os quiero hablar acerca de cómo el ajo puede evitar 5 enfermedades, empezando por la  diabetes.

El ajo es una planta y que tiene una forma muy particular, su fruto, que en este caso es el ajo, se encuentra en forma de espada y sus beneficios para la salud son innumerables.

1. El ajo previene la diabetes

 

consumir-ajo-para-diabetes

El ajo tiene muchas funciones y una de ellas es que tiene la capacidad de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Al comer ajo, tu cuerpo produce insulina de manera natural, previniendo de esta manera la resistencia a la insulina, la cual causa diabetes.

2. Combate el reumatismo

Entre las propiedades del ajo se encuentra la de ser un excelente diurético, lo que contribuye a evitar la retención de líquido corporal, especialmente en las articulaciones, donde se focaliza la artritis reumatoide.

Asimismo, contribuye a prevenir la degeneración ósea, siendo ésta una gran ayuda para quienes padecen de reumatismo.

3. Controla la presión alta

Este ingrediente natural, es por excelencia protector de la salud cardíaca. Comer ajos te ayudará a proteger tu corazón de padecimientos cardíacos.

Mantendrá controlados los niveles de colesterol y en equilibrio a tu presión corporal, previniendo y combatiendo la hipertensión.  El ajo además contiene vitaminas para nuestras defensas y evitar cualquier enfermedad.

4. Previene la anemia

Los beneficios del ajo son muy significativos para evitar y combatir la anemia. Esto se debe a que el ajo ayuda a la formación y fortalecimiento de los glóbulos rojos.

Cómelo crudo, como parte de una ensalada y verás cómo mejoras rápidamente.

5. Hígado graso

Como depurativo de toxinas, este ingrediente de nuestras comidas es un gran aliado en la prevención y tratamiento del hígado graso.

El extracto de ajo consumido diariamente tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos que se forman en el hígado a causa de malos hábitos alimenticios.

Propiedades del ajo

ajo-propiedades

Como habrás visto, el ajo es capaz de combatir efectivamente estas 5 enfermedades que te acabo de comentar y esto se debe gracias a sus excelentes propiedades medicinales, entre las que se encuentran: 

  • Alto contenido de vitaminas
  • Es un grandioso antioxidante
  • Reduce el colesterol
  • Combate el resfriado
  • Disminuye el riesgo de sufrir demencia
  • Funciona como antibiótico
  • Disminuye
  • Ayuda a mantener una piel sana y saludable
  • Funciona como analgésico
  • Es expectorante
  • Funciona como diurético
  • Funciona como desparasitante
  • Desintoxica el organismo

Otro sorprendente beneficio del ajo es que, según estudios realizados, es capaz de aportar energía a quienes hacer ejercicios les produce agobio.

Definitivamente este producto se ha convertido en una verdadera solución para nuestra vida, lo podemos tomar todos los días una en ayunas o crudo como parte de una ensalada o cualquier otro platillos.

Como parte de una vida sana, partiendo de una alimentación de calidad que sólo puedes lograr conociendo el método más efectivo de alimentarte sanamente, el cual puedes Descargar Pulsando Aquí de manera gratuita. Después de comentarle todo esto a Tatiana, me asegura estar lista para formar parte del selecto grupo de personas que viven sanamente.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas