Esto Que Utilizas A Diario Aumenta El Riesgo De Cáncer Cerebral

Un estudio reciente reveló que cada día en los Estados Unidos se vierten una media de 250 libras (más de 100 kilos) de productos tóxicos por persona.

Está fuera de nuestro alcance controlar ese tipo de toxicidad.  Pero algo que si podemos controlar es lo que tenemos a mano y que también aumenta el riesgo de cáncer.

La alimentación juego un papel crucial en no desarrollar cáncer. Nuestros cuerpos están expuestos a ataques fuera de nuestro control haciendo importante, controlar lo que está a nuestro alcance.

Hace poco tiempo, conversaba con un grupo de jóvenes que estaban realizando una investigación sobre la relación entre el uso del celular y el cáncer.  Ellos estaban interesados en saber si esto era un mito o una realidad.  Por lo que les explique lo mejor posible,  la relación perjudicial que realmente existe entre estos.

Cada uno de los muchachos reaccionaron de distintas formas y lo peor es que estoy segura que la mayoría de ellos se mantendrá en negación.

La mayoría de las personas actualmente pasa  tiempo a merced de los dispositivos móviles, conocidos como celulares. El uso del teléfono móvil es una necesidad para casi todos.  Por eso es importante estar alerta.

Varias investigaciones han demostrado la relación entre cáncer cerebral y el uso de estos dispositivos de modo recurrente.  Este es un problema social y de salud que despierta el interés de muchos científicos.

Muchas de estas investigaciones, han demostrado que los jóvenes que utilizan con mucha frecuencia el celular, se exponen a la probabilidad de desarrollar un cáncer cerebral en los siguientes años a diferencia  a los que regulan su uso.

Entre mayor sea tu exposición al uso del celular mayor es tu riesgo

iphone-500291_1280Hace cuatro años atrás, un departamento de la Organización Mundial de la Salud declaró a los celulares “Carcinógeno clase B”.

Debido a una investigación realizada por la Agencia Internacional para la Investigación del cáncer lo que asemeja la utilización de este dispositivo a que, te expongas a pesticidas, y algunos metales pesados, aumentando el riesgo de tumores.

Las investigaciones determinaron que si usas regularmente el celular aumentas el riesgo de desarrollar tumores cerebrales.

El cuerpo humano es bioeléctrico.  Es decir que el cuerpo utiliza electrones para comunicarse dentro de cada una de las células y las mitocondrias.

Por ello su contenido puede ser dañado al verse expuesto a la interacción de los campos electromagnéticos del celular.

Los científicos Lenart Hardell (Oncólogo) y Michael Calberg (Estadístico), ambos de la Universidad de Orebro en Suecia, estudiaron a pacientes diagnosticados con cáncer cerebral maligno entre 1997-2003 y 2007-2009. Con una población de 1.500 personas enfermas y 3.530 libres de cáncer, obtuvieron los siguientes resultados:

  • Si utilizas mucho el celular tienes el doble de probabilidad de desarrollar un glioma en comparación a quienes apenas
    se exponen a él.
  • Si utilizas el celular durante 25 años tienes triple riesgo de desarrollar un glioma a diferencia de aquellos que lo utilizaron por menos de un año.
  • El riesgo al cual te enfrentas es de gran impacto, pues 5 de cada 100.000 personas fueron diagnosticadas con cáncer cerebral entre 1995 -2002. Y si esa probabilidad se triplica, aumentaría en 16 personas por cada 100.000.

Los nuevos avances tecnológicos incrementan el riesgo

La tecnología sigue desarrollándose de modo veloz, pero con ello también nacen nuevos riesgos para la salud, en especial con los celulares de nuevas generaciones. Este aporte científico te dará una idea del modo tan relevante en que se imponen los daños nocivos de su energía:

  • Primera generación, tenían una potencia de salida de 1 W a 900 MHz.
  • Segunda Generación GSM (Sistema Global para la Comunicación Móvil) (2G), con una frecuencia de 900 o 1800 MHz de potencia de salida promedio de decenas de mW.
  • Tercera Generación, (3G) UMTS (Sistema Universal de Telecomunicación Móvil), tienen una mayor amplitud modulada y por lo general utilizan banda de amplia frecuencia (5 MHz) de 700-3 590 MHz a escala mundial y de 900-2 170 MHz en Europa con una potencia de salida de la orden de decenas de μW.

Como puedes ver, estos resultados te permiten comprender que los celulares 3G pueden ponerte en un riesgo 4 veces mayor de desarrollar cáncer cerebral, en solo 10 años, en comparación a las otras generaciones de móviles.

Exposición frecuente al uso del celular tiene el potencial de causar diversos daños a tu cerebro

mobile-616012_1280Las investigaciones realizadas han demostrado que el sistema neurológico es uno de los más afectados por el uso constante del teléfono celular.  Según los datos arrojados, el uso de estos aparatos electrónicos nos exponen a:

  • Los campos electromagnéticos dañan las células y ADN inducido por la respuesta al estrés que provoca el celular.  (Dr. Martin Blank, exprofesor de la Universidad de Columbia en el departamento de Fisiología y biofísica celular).
  • El ADN tiene estructura de un espiral de bobinas y es vulnerable a los campos electromagnéticos,.  Es conductor de electricidad y autosimetría. Lo que le hace reaccionar a los campos electromagnéticos.
  • El uso del celular por 10 años o más duplica el riesgo de ser diagnosticado con un tumor en el lado de la cabeza donde te colocas el celular generalmente.
  • Un estudio financiado por el gobierno de los Estados Unidos, hizo público que, el uso frecuente del celular puede alterar los niveles de glucosa.  Esto hace que las células cerebrales la metabolicen a mayor ritmo.

Ademàs indica que la radiación emitida por los celulares tiene una acción medible en tu cerebro. Esta activación artificial de las células cerebrales aún no se ha determinado si son dañinas o no.

  • Una conversación de 30 minutos en un dispositivo 4G, afecta la actividad de neuronas en los dos hemisferios del cerebro.
  • El empleo del celular eleva la temperatura superficial de tu cabeza, aumentando el riesgo de desarrollar linfomas.
  • Los niños expuestos frecuentemente a su uso, tienen un 50% de probabilidad de contraer cáncer cerebral. Esto sucede por  la radiación electromagnética que emite el celular.
  • Cuando los niños son menores de 8 años, se debe evitar el uso del celular ya que su cerebro esta en desarrollo y las radiaciones pueden afectar la normalidad de este proceso.

Mucha antención…

Los riesgos asociados al uso del celular son elevados y parece que están en aumento, por ello es de suma importancia evitar o regular su uso, en especial en los niños.

A su vez te invito a que seas porta voz de esta información y permitas que muchos más comprendan el riesgo en que estamos.

Si al hablar te encuentras con personas que reaccionan con una negativa como los jóvenes que se acercaron a mí, no te molestes o te rindas lo importante es sembrarles la duda para que ellos mismos investiguen y todos podamos conocer la verdad y sumarnos en pro de la prevención de estos males.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien.
Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias

http://electromagnetichealth.org/electromagnetic-health-blog/karl-maret/
http://electromagnetichealth.org/electromagnetic-health-blog/iarc-rf-carc/
http://www.pathophysiologyjournal.com/article/S0928-4680(14)00064-9/abstract
http://www.thestar.com.my/business/business-news/2014/11/12/are-mobile-phones-linked-with-brain-cancer-risk/?style=biz
http://www.i-sis.org.uk/Wireless_Phone_Use_Increases_Malignant_Brain_Tumour.php
http://electromagnetichealth.org/electromagnetic-health-blog/icems/
http://www.physiology.columbia.edu/MartinBlank.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21343580
http://edition.cnn.com/2011/HEALTH/02/22/cell.phone.brain.activity/index.html?eref=rss_health&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+rss%2Fcnn_health+%28RSS%3A+Health%29
https://www.youtube.com/watch?v=wNNSztN7wJc
http://ehtrust.org/content/keep-cell-phone-out-your-bra

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas