10 Motivos Para Cosumir Una Banana Todos Los Días

La banana es una de las frutas más conocidas y consumidas en la actualidad. Probablemente muy poco sabes los beneficios que te puede aportar.

Recientemente, escuché a unos jóvenes deportistas (lo supe por sus uniformes); uno le decía al otro que se sentía sin energía y algo estresado. Acto seguido el amigo preocupado le interrogó acerca de su alimentación y periodos de entrenamientos, sin hallar respuesta.

Como su rostro y mirada por un momento estaban en dirección a mí, le sonreí y le dije: ¡Come banana!, tres al día y después puedes contarme la diferencia. A lo cual, sonrió y señalándome con el dedo dijo “Me agrada su idea, probaré y le contaré”.

Por si no lo sabias, existen casi 1000 variedades de banana en el mundo clasificadas en 50 grupos, pero, el más popular es el “Cavendish”, que es la variedad más exportada; es deliciosa, se le da muchos usos culinarios y ofrece grandes aportes a tu salud, tal vez tú al igual que muchas otras personas no estés consiente de sus beneficios.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando consumes bananas?  

Cuando consumes bananas tu cuerpo recibe un verdadero coctel de beneficios, hoy quiero darte a conocer 10 motivos para comer una banana todos los días.  Seguro harán que te enamores de la idea de incluir banana en tu dieta diaria.

10. Aumenta tu nivel de energía

a-change-in-lifestyle-1430599_1280Si te gusta hacer ejercicios, ir al gimnasio o cualquier deporte, te recomiendo que consumas una banana 3 veces al día, de ese modo, te ayudará a reponer los niveles de potasio, mantener la energía debido a sus carbohidratos.

9. Mejora tu digestión

Contiene tantos nutrientes, tales como vitaminas: B6, Biotina y C, manganeso y fibra dietética, lo cual no solo regulará tu sistema digestivo, sino que también te ayudará con la pérdida de peso.

8. Aporta una buena cantidad de antioxidantes

bananas-1694072_1280Las bananas aportan flavonoides que promueven la salud; así como, los polifenoles, como la luteína, zeaxantina, carotenos beta y alfa que son antioxidantes radicales. Mientras que su contenido de manganeso activa tus enzimas antioxidantes.

7. Cuida tu corazón

Protégete de tener un ataque cardiaco y equilibra tu corazón en un momento de estrés, consumiendo bananas. Esto se debe a que una banana contiene 467 mg de potasio, lo que es vital para mantener en equilibrio tu ritmo cardiaco y presión sanguínea. A su vez, el aporte de vitamina B6 (piridoxina), ayuda a prevenir la aparición de enfermedades coronarias.

6. Protege tú cerebro

banana_y_manzanaPuedes prevenir gracias al potasio, muchas enfermedades que llegan a afectar este importante órgano.

5. Fortalece tus huesos

Debido a la cantidad de potasio ante mencionada que poseen, fortalecen tus huesos evitando que pierdas el calcio.

4. Revitaliza tu sangre

banana-1776

Por ser tan ricas en hierro, las bananas aumentan tus niveles de hemoglobina, lo que te aleja de la anemia. Mientras su aporte de cobre contribuye a la producción de las células rojas en tu sangre.

3. Combate el estreñimiento y mejora la salud digestiva

Debido a su alto contenido en fibras la banana mejora el tránsito intestinal, eliminando la constipación. A su vez por su contenido en potasio, que es un alcalinizante, la banana equilibra el PH del estómago, te ayuda a calmar el malestar estomacal y contribuye a aliviar las náuseas matutinas, calmando también tu acidez estomacal; es necesario que la banana que consumas esté madura para que no cause un efecto adverso.

2. Disminuye los efectos nocivos de la nicotina

cereal-898073_1280Si te has prometido una y otra vez dejar de fumar, no desesperes, pues las vitaminas y minerales que se hayan en las bananas disminuyen los efectos causados por la nicotina en tu organismo.

1. Mejora los niveles de serotonina

Si te sientes triste, sin sueño o de mal humor, necesitas conocer otro beneficio del banano. Sabías que, la deficiencia de un neurotransmisor llamado serotonina se asocia directamente con casos de depresión, tristeza, irritabilidad o estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones.

Es por ello que, resulta muy importante mantener buenos niveles de serotonina y para ello es necesario el triptófano un aminoácido esencial relacionado con el sueño y el placer. La banana es uno de los alimentos que más triptófano contienen, o sea que es de lo más indicados para aumentar los niveles de serotonina beneficiando así tu salud psicoemocional.

Receta casera para un helado saludable a base de banana

breakfast-6629c026198bfb
Como quiero que disfrutes e incorpores la banana en tu dieta te incluyo esta receta familiar que cotidianamente preparo para mis hijos.

Ingredientes:

  • 2 bananas
  • 250 gramos o 8,8 onzas de fresas
  • 1 yogur
  • 1 cucharada Miel

Elaboración:

  • Lava bien las fresas y quita las hojas, colócalas en el vaso de la licuadora.
  • Añade las bananas cortadas en trozos junto con el yogurt y licua hasta formar una mezcla homogénea.
  • Incorpora la miel y lleva al congelador por espacio de una a dos horas.
  • Cuando tome cuerpo, es decir esté endureciendo, revuelve con una cuchara muy fuerte, congela de nuevo y repite el proceso varias veces, hasta que alcance la cremosidad que esperas.
  • Sírvelo decorado con fresas o rodajitas de banana y disfruta.

Como verás son muchas las razones que puedo señalarte para que te animes a consumir bananas. Sin contar que su tamaño es perfecto para llevarlo contigo y merendar en cualquier lugar, es una porción adecuada, tiene su propia envoltura útil y natural. Por otra parte, es económica, fresca y cremosa. También en batidos, puedes combinarlos con otras frutas; además, puedes darle cuerpo y endulzar un helado natural.

Por ello, mi recomendación principal es que consumas 3 bananas diariamente. Te cuento que, volví a ver al deportista en el mismo café que frecuento y me agradeció el consejo, ya que se sentía muy bien desde que consumía las 3 bananas al día, e insistió en demostrármelo invitándome a uno de sus juegos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias
https://medlineplus.gov/antioxidants.html
http://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1846/2
http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=7
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14870618

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas