Conoce La Verdad Detrás Del Cáncer, Siendo Tu Cuerpo Ácido

Yoly es una mujer de 62 años quien gustaba ir al gimnasio, realizar ejercicios y vivir una vida sana. Decía que no había nada mejor que estar saludable.  Esa apreciación que tenía de la vida me parecía muy acertada porque era una imagen positiva que tenia de si misma. Hace poco más de un año, Yoly perdió su esposo, un hombre a quien ella consideraba su pareja ideal.  Su estado depresivo fue tal que no quería salir a ninguna parte, ni siquiera su pequeña nieta Fabiola la alegraba.

No quería hablar con nadie, pero yo como mujer que ha pasado por muchas situaciones conflictivas en la vida, comprendo y me he puesto en el lugar de ella para darle ánimo y motivarla a llevar una vida mejor. Un día que disponía de un poco de tiempo, decidí visitarla.  Corría el riesgo de que no me recibiera, más no fue así.  Al llegar vi la imagen de una mujer triste, que caminaba arrastrando sus pies.

Después de oírla un rato, me comentó que tenía muchos dolores en el cuerpo, le molestaban las rodillas, el dolor en sus muñecas le impedía hacer actividades manuales, total que, toda una tragedia. Lo primero que pregunté,  ¿Cómo te estás alimentando?  Me respondió enseguida, “Con lo que me traen o lo que compro en el mercado cuando salgo.  Paso días que no cocino, lo que hago es comer lo que consigo en la nevera.

Tu cuerpo….tu templo

Un pedazo de jamón, queso amarillo, preparo un sandwich, unos pepinillos  y tomo un jugo de un frasco grande que siempre compro”. Al darme la descripción, le dije que esa era parte de la causa de sus dolores.  La alimentación era fatal y podía conducirle a riesgos incalculables, inclusive un cáncer. Yoly tiene un desbalance en su pH, lo que ha hecho que su cuerpo se acidifique con estas consecuencias. Lo primero que dije a Yoly fue que levantara el ánimo.

La depresión es pésima para la salud.  Tenía que seguir adelante. Le dije que lo necesario es que ella se perdonara por haber maltratado su cuerpo y haberse flagelado de esa manera. Luego, tenía que marcar un nuevo ritmo de alimentación para que volviera a ser la mujer de antes.  Para eso le recomendé que leyera mi libro Yo Puedo y se embarcara en ese reto para sentirse bien.  Tenía igualmente que comenzar de nuevo a llevar una vida activa como antes.

Eso le ayudaría a recuperar su salud. Este episodio sucedido con Yoly me llevó a escribir el por qué debes cuidar tu cuerpo para que estés saludable.  Uno de los elementos es que debes eliminar la acidez de tu organismo.  Para eso. es necesario mantener un pH balanceado. Este será el tema del cual te hablaré en este post. Comenzaré por darte información acerca del pH, luego la acidez y sus consecuencias en el organismo.  Además te diré lo que necesitas para que tu organismo deje de estar ácido y esté saludable.

 ¿Qué es el pH?

El pH significa potencial de hidrógeno o los poderes de hidrógeno.  Es el equilibrio ácido/alcalino que debe tener el cuerpo.  Se mide en una escala que va del 1 al 14.   El nivel  1 es el nivel más ácido, 7 es el llamado normal y 14 es el más alcalino. Nuestro cuerpo está formado por 70% de agua. El cuerpo igualmente usa un aproximado de  ½ libra de hidrógeno puro.

Las células crean energía por medio de la respiración aeróbica, en ese momento queman oxigeno y glucosa.  Para que el cuerpo cree energía requiere mucho hidrógeno. Para que tú goces de buena salud el nivel idóneo de tu pH debe ser de 7,3 a 7,45. Aquí logras mantener un equilibrio con un nivel levemente alcalino.  Ahora bien, hay factores que van en contra de la alcalinización. Factores como la contaminación, el estrés y los malos hábitos alimenticios elevan el nivel de acidez y alteran tul pH.  Recuerda, si el nivel de pH es menos de 7,3, el cuerpo está ácido.  Si es superior a 7,3 el cuerpo está alcalino.

ph-cuerpo

pH ácido y alcalino

La sangre de tu cuerpo debe mantener un pH aproximado de 7,35.  La razón principal es porque es necesario que transporte continuamente oxigeno al organismo. También es imprescindible que nuestro cuerpo  se autocorrija si tiene algún problema de desequilibrio en su pH.  A esto se le llama sistema de amortiguación. Así nuestro cuerpo mantiene las reservas alcalinas para amortiguar los ácidos tan dañinos al cuerpo.

Por esa razón es que debes evitar los alimentos procesados, las sodas, en fin todo lo que llamamos comida chatarra. Este tipo de comida hace que el cuerpo se mantenga ácido,  dando una señal de  desequilibrio del pH y haciendo que no pueda mantener el nivel adecuado en la sangre. Al haber una recarga de ácidos en tu cuerpo, el sistema de amortiguación con las reservas alcalinas se agotan y los ácidos penetran en tus tejidos.

En la medida que se va acumulando más ácido, tus tejidos se van degenerando. Entonces, estos desechos ácidos comienzan a oxidar las venas, las arterias y las paredes celulares.  Por lo tanto, los órganos también comienzan a destruirse.  Un pH ácido es una señal de que algo malo funciona en tu organismo. Si no tomas las medidas pertinentes, tu cuerpo se deteriorará por completo. Tu organismo funcionará de una manera adecuada en la medida que los fluidos corporales se mantengan.  Estos fluidos son la orina, la sangre y la saliva.  Los niveles de acidez los regula el cuerpo humano de una forma natural a través de los riñones, la respiración y los alimentos.

¿Por qué las enfermedades degenerativas como el cáncer  se nutren de un cuerpo ácido?

Si tu cuerpo es demasiado ácido, presentas inconveniente con tus células pues no podrán desintoxicarse.  Entonces, solo desarrolla células ácidas con poco oxígeno, las cuales pueden transformarse en cancerosas. Esto explica que al nacer tenemos un pH corporal alto, o sea alcalino.  Luego a medida que vamos creciendo y formándonos, nuestro cuerpo recibe mucha comida y comienza a acidificarse.  A medida que pasa el tiempo, si no tienes cuidado con tu alimentación, se comienzan a acumular  desechos ácidos.  Mientras más edad tengas más desechos ácidos tienes acumulados.  Por eso las enfermedades degenerativas solo le ocurren a la gente mayor. Es importante que consumas alimentos que sean alcalinos y que no sean tan ácidos.  Además de realizar ejercicios, de esta manera te sentirás mucho mejor.  Tu pH es clave para  tu organismo, por lo que debe mantenerse nivelado para que te sientas tranquila.

¿Por qué la acidez en tu cuerpo conduce a que sea proclive a contraer cáncer?

Keiichi Morishita es el autor del libro La verdad escondida del Cáncer.  En su libro expone que cuando la sangre se vuelve ácida, el organismo deposita esas sustancias ácidas con el objeto de eliminarlas de la sangre.  Al destruir estas sustancias ácidas, la sangre se mantiene levemente alcalina. A pesar de eso, las células se tornan ácidas y además tóxicas, con el tiempo unas aumentan su acidez y otras mueren.  Estas células que mantienen su acidez y que sobreviven se convierten en células anormales.

Estas células anormales se convierten en células malignas y comienzan a crecer desordenadamente.  ¿A que se le llama esto? Lamentablemente es cáncer. Si nuestro cuerpo lo mantenemos llenos de toxinas, alimentos procesados, sodas y otros alimentos dañinos al organismo, el equilibrio de pH disminuye.  Al haber un pH ácido comienza a faltar el oxigeno a nivel celular. Debido a lo que termino de mencionar, debemos consumir alimentos alcalinos.  Como regla debemos comer 80% de alimentos alcalinos y solo un 20% de alimentos ácidos.

¿Qué debes hacer para que tu cuerpo deje de ser ácido?

 

1. Aliméntate con comida natural u orgánica

Consume comida orgánica, comida natural, especialmente vegetales y frutas.  Si consumes comida procesada o que sea de alto contenido de azúcar, puede desequilibrar tus niveles de pH. Las bacterias y los hongos tienen su caldo de cultivo cuando está en ambiente ácido, por esa razón hay una marcada tendencia a enfermarse.

2. Consume cítricos

Los cítricos son altamente alcalinizantes en tu cuerpo y consumirlos hará que los niveles de pH puedan equilibrarse. De esta manera tu cuerpo se beneficia y aumenta tu rendimiento.  Este es un buen motivo para agregar limón o lima al agua.  Estos dos cítricos ayudan a normalizar los niveles de pH y  el azúcar en la sangre. Además contribuye a que tu cuerpo se desintoxique de una forma natural.

3. Bebe suficiente agua

Tu cuerpo debe estar siempre hidratado, por ese motivo debes consumir suficiente agua.  Si no lo haces durante el día tu cuerpo se deshidrata.  Es importante que bebas de seis a ocho vasos de agua diariamente.  Será altamente beneficioso para equilibrar tus niveles de pH, tu azúcar en sangre se regulará y tu sistema inmunológico se fortalecerá.

4. Equilibra tu pH

Es importante que tu prueba de pH sea de 7,35 para que esté equilibrado.  Si al realizarte una prueba de pH sale inferior a 5 debes tener mucho cuidado, por cuanto tus niveles de pH están ligeramente ácidos.   Repito que lo normal es un nivel de pH 7.35.  Es el punto de equilibrio entre acido y alcalino.

5. Evita el estrés

No solo tener una pobre alimentación hace que tu cuerpo esté ácido.  El estrés es un factor que afecta tu pH, ya que perjudica tus hormonas así como tu salud propiamente dicha.  Es tan dañino que puede tener consecuencias nefastas para tu vida. El estrés es un indicador que dispara las condiciones ácidas de tu cuerpo. Tus niveles de cortisol se elevan, tienes mayor inflamación en tus órganos.  Sucede igual con tu insulina y la adrenalina que también estresan tus células.

6. Evita el consumo de mucha proteína animal

Consumir mucha proteína animal puede hacerte acumular ácido y  bajar tus niveles de pH.  Es importante que balancees tu alimentación  si te gusta la carne.  Agregar vegetales a tu comida la hace mucho más saludable.  Será gustosa para ti y beneficiosa para tu organismo

7. Consume alimentos crudos

El consumo de alimentos crudos te ayuda a aumentar las propiedades alcalinas y tendrás un mejor pH corporal.  Es recomendable que comas ensaladas crudas, jugos verdes o de vegetales y frutas, palitos de zanahoria  entre otras comidas frescas para que tu cuerpo se alcalinice más.

8. Mantén una buena salud bucal

De acuerdo a un Estudio realizado por El Diario Internacional de Ingeniería Química y sus Aplicaciones, no poseer buena salud dental puede representar un problema de acidez en el cuerpo y un desequilibrio de los niveles de pH. Afirma de igual manera, que si tienes problemas dentales de caries y consumes alimentos muy fríos o calientes sin sentir dolor es un signo de acidez en el organismo.

9. Duerme con sueño reparador

El Dr. James F. Balch es el autor de Prescription for Nutricional Healing.  El  expone que si tus niveles de pH están desequilibrados es porque hay una falta de nutrientes indispensables como lo son el calcio y el magnesio.  Esto lleva a que tengas problemas para dormir y te produzca insomnio. La glándula pineal que se encuentra en nuestro cerebro  es la productora de la melatonina, que nos ayuda a conciliar el sueño.  La melatonina se produce después de 90 minutos de dormirnos aproximadamente.   Es un potente antioxidante y regula la hormona del estrógeno, cuyos niveles no aumentan si la melatonina también está en sus niveles. Esto es de gran impacto para el organismo, por lo tanto tener un sueño reparador ayuda a que tu cuerpo no esté ácido.

10. Consume potasio en tu alimentación cotidiana.

El Dr. Theodore Baroody  especialista en materia alcalina, asevera que si no tienes suficientes niveles de potasio en tu rutina de comida, te induce a tener desequilibrio en tus niveles de pH.  Unas excelentes fuentes de potasio son las frutas cítricas, el vinagre de sidra de manzana, las peras, los plátanos y el melocotón.  Consumirlas hace bien al organismo

11. Mantén la fortaleza en tus huesos

Cuando los huesos están débiles tiendes a sufrir lesiones y caídas que deterioran tus extremidades.  Esas constantes caídas pueden significar que tu cuerpo no absorbe calcio y magnesio, lo que ocasiona un  desequilibrio en los niveles de pH.  La osteoporosis también puede ser una consecuencia de un cuerpo ácido.

12. Oxigena tu organismo

Cuando tu cuerpo le falta oxigeno, se torna ácido.  Esto significa que da paso a que las células se conviertan en cancerosas. Por eso es sumamente importante que respires aire puro, realices ejercicios con caminatas durante las primeras horas de mañana.  Así detendrás el paso a las células ácidas que tanto dañan al organismo e impiden que te puedas mantener saludable.

Un ambiente ácido permite el desarrollo de un cáncer, un ambiente alcalino lo impide

Existen muchas investigaciones que afirman que un ambiente ácido hace que el cáncer se desarrolle.  En un ambiente alcalino el cáncer se deteriora y muere.  Es importante que tu cuerpo sea más alcalino para que combatas esa nefasta enfermedad. Tu salud lo requiere. Mi amiga Yoly poco a poco está recobrando sus ganas de vivir para ella.  Eliminó la comida de larga duración que tenia en su nevera.  En su lugar compró frutas y vegetales frescos y comenzó nuevamente a ir a su gimnasio después de tanto tiempo.  Su interés por estar bien y tener una vida sana es genuino pero su temor por enfermarse y desarrollar una enfermedad es fuerte. No obstante, su depresiòn ha sido superada y su calidad de vida ha ido aumentado para dar paso a la Yoly de mente y cuerpo sano. Aliméntate bien, haz ejercicios, duerme mucho.  Tu cuerpo lo agradecerá.

 

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó. Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas