Conoce Estos 5 Tratamientos caseros para sanar las uñas encarnadas

Hace dos semanas, justo cuando salí del trabajo me encontré a Gloria, la secretaria de un despacho jurídico cercano.  Ella se quejaba para sí misma al mismo tiempo que caminaba hacia su coche.

Desde mi lado de la calle la saludé y le hice señas para que se esperara, me preocupaba que algo le estuviera pasando.

Cuando me acerqué preocupada, le pregunté qué le pasaba y me comentó que hace días se había comprado unos zapatos bonitos. Apenas los compró comenzó  a usarlos pero se le encajo una uña.

El dolor que le hacía sentir la uña encarnada era tan inmenso  que no podía usar zapatos cerrados e inclusos con las sandalias que llevaba puesta. Le causaba mucho dolor la presión que se generaba al pisar mientras caminaba.

Gloria, tiene días aplicándose cremas de uso tópico con la finalidad de aliviar el dolor.  Su dolor se acrecentó mucho más, al punto que ya no se podía colocar zapatos cerrados. Le comenté que debía cuidarse mucho y que además existían tratamientos caseros realmente efectivos para problemas con uñas encarnadas como le estaba sucediendo a ella.

Estos tratamientos calmaban de manera muy rápida los síntomas de malestar en sus pies, lo que la harían sentirse nuevamente  a gusto con su calzado.

En fin, os cuento esto porque quiero compartiros los tratamientos caseros que le dije a Gloria.  De este modo, si sufrís de uñas encarnadas o tenéis alguna amiga, amigo o conocido que padezcan de este incómodo problema, podeís compartirles esta información para que la ponga en práctica.

Estos tratamientos son eficaces y 100% naturales y podréis ver cómo os ayudarán a sanar y evitar que las uñas se encarnen. En líneas generales, un consejo sería usar calzados adecuados que no nos queden apretados y tampoco nos resulten incómodos al caminar, aunque un dato relevante en este tema, más que el escoger el zapato adecuado, es el factor hereditario.

Asimismo, el factor hereditario despliega una serie de aspectos a los que podemos referirnos como anomalías .  Incluso son maneras diferentes o especiales en las formas de los dedos de nuestros pies que los hacen más propensos a padecer de uñas encarnadas o también llamadas uñas encajadas.

Pero no te preocupes, aunque suele ser un verdadero problema, su aparición se puede prevenir con el cuidadoconstante de nuestros pies. Por otro lado, los tratamientos caseros resultan ser, como ya os mencioné, realmente efectivos para ayudar a aliviar la molestia o el dolor causado en esa situación.

 1.       Limón

 


fruit-1222428__180

¿Qué debes hacer?

  • Busca un  limón en tu cocina y un poquito de sal.
  • Seguidamente, pica el limón a la mitad y vierte el poquito de sal sobre la parte del  limón cortado.
  • Finalmente, introduce tu dedo en el limón y déjalo allí durante una media hora.

Si repites este tratamiento todos los días rápidamente la uña encajada desaparecerá.  Pese que puede parecer un poco engorroso andar 30 minutos con el dedo dentro de un limón, es realmente efectivo y te aseguro que lo notaras al cabo de unos días.

 2.       Infusión de tomillo

 

¿Qué debes hacer?herbs-888734__180

    • Si tienes tomillo en casa, ve a la alacena en este preciso momento con una cuchara, esa será la medida que debes agarrar de tomillo.
    • Acto seguido, vas a verter la cucharada de tomillo en una olla con una taza de agua y colócalo a hervir por un aproximado de 5 minutos.
    • Una vez pasado el tiempo, deja que se enfríe un poco para luego sumergir el dedo afectado en la infusión durante 5 minutos.

    Es importante que realices este tratamiento en un mismo día de la siguiente manera:

    • Es un proceso que dura 5 horas, pero tranquila, no debes afanarte.
    • Dentro de las 5 horas, vas utilizar solo 5 minutos en cada una de ellas para sumergir el dedo con la uña encarnada en la infusión.
    • Es de gran importancia que las horas sean seguidas y que pre calientes un poco la infusión antes de usarla.

     3.       Claras de Huevos

     


egg-1467336__1921d816406

Qué debes hacer?

Busca en tu nevera o en el lugar donde los guardas, un huevo.

  • Seguidamente, parte el huevo y separa la clara, que es lo que necesitamos para este tratamiento.
  • Bate la clara del huevo para luego aplicarla sobre la zona a tratar.

Si quieres tener mayores resultados, repite este remedio casero cada día, sobre todo si tu problema es muy serio.

 4.       Pasta de pan, leche y yema de huevo

  • Vierte un poco de leche caliente en un cuarto de taza.
  • Seguidamente, debes agregarle la yema de un huevo y migas de pan, con el fin de conseguir una textura pastosa.
  • Finalmente, se coloca la mezcla sobre la zona afectada, una vez se enfríe un poco.

Es de gran importancia que realices este tratamiento de la siguiente manera:

  • Cada dos horas, en la cual deberás cambiar la pasta cada 30 minutos.
  • De ser necesario, repite este tratamiento en otra ocasión durante el día.

 5.      Pasta de Cebollas

onion-647525_960_720

Qué debes hacer?

  • Busca en tu cocina una cebolla, quita la cubierta y coloca a hervir en una olla con agua.
  • Una vez esté cocida, debes hacer una especie de pasta con la cebolla para seguidamente aplicar sobre el dedo afectado. Ten cuidado que no esté muy caliente.

Otro tratamiento que puedes realizar a base de cebollas es:

  • Licuar la cebolla en crudo y agregar un poco de agua y luego aplicar sobre las uñas como si fuera un esmalte para uñas.

Ambos tratamiento los puedes realizar en solo un día, pero, si quieres obtener mejores resultados, repítelos por algunos días siguientes.

Nuevamente, me encontré a Gloria ayer cuando salía del consultorio. Ella (mucho mejor que la última vez), me hizo señas para que me le acercara.

Estuvimos un rato conversando sobre cómo le fue con los tratamientos caseros para su problema con la uña encarnada y estaba realmente fascinada, puesto los que había realizado le fueron realmente útiles para aliviar su dolor, y por ello estaba muy agradecida conmigo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

 Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas