Conoce 10 Formas De Eliminar Los Calambres En Las Piernas

Ayer, estaba tomándome mi café favorito, en la amena compañía de mí estimada colega Sabrina. Ella me
comentaba con gran preocupación que su madre sufre de fuertes calambres.  Dice que la despierta gritando de dolor por las noches.

Se veía realmente preocupada, además de increíblemente cansada, con ojeras bajo sus ojos.  Al menos 5 de 7 días a la semana su madre la despierta pidiendo ayuda para detener los continuos calambres.

Para esto, definitivamente hay una solución que con mucho gusto le expliqué, pero antes de comentarte el final de la historia, prefiero compartir contigo algunos consejos para prevenir o acabar en definitiva con los calambres en las piernas.

1. Ataca las causas por las que se producen los calambres

stripped-socks-1178643

Hay una gran cantidad de mujeres y hombres que día a día sufren de terribles calambres.  Esto es debido a veces al exceso de trabajo, a caminar demasiado, o incluso también al sedentarismo.

En  fin, los excesos de ambas en estos aspectos siempre traen consecuencias. Así que lo primero que debes hacer es identificar si uno de los factores antes mencionados es el causante de los dolores en las piernas.

Una vez que tengas claro esto, debes atacar la causa del problema.  Intenta no excederte en la cantidad de horas que estás de pie o sentado. Sé bien que muchas veces la dinámica de trabajo impide bajar el ritmo e incluso si trabajas sentado todo el día,  a veces no tienes tiempo de levantarte y hacer algunos estiramientos ni de caminar un poco.

Sin embargo, no todo está perdido, pues existen ciertos remedios naturales con los cuales podemos combatir estos dolores musculares tan molestos y a veces hasta insoportables. En esta oportunidad te hablo de las plantas medicinales que tienen un gran poder para aliviar los calambres en las extremidades.

2. Descubre cómo algunas hierbas pueden eliminar tu problema

gingko-1561563

Lo más común es que los calambres se presenten durante la noche.  Repentinamente se contraen nuestros músculos, provocando un dolor intenso y desagradable.

Pueden ser breves, como pueden durar varios minutos, convirtiéndose en una sensación insoportable. Muchos médicos atribuyen este mal a la falta de magnesio, calcio o de potasio en la sangre.

La idea es que con las hierbas medicinales que te voy a mencionar, puedas mejorar la circulación de tus piernas. Poseen propiedades que te permitirán deshacerte de los dolorosos calambres y además producen un efecto sedante que ayuda a evitar la contracción muscular.

3. Mejora la circulación de tus piernas con Castaño de Indias

ordinary-rosskastanie-55846

El Castaño de Indias es una de las mejores plantas medicinales para mejorar la circulación, posee excelentes propiedades curativas que pueden incluso llegar a eliminar las várices. Otra virtud que tienen es la de actuar como depurativo, lo que te permite eliminar las toxinas del cuerpo, además es un gran ayudante para tratar las hemorroides.

Esta planta posee de muchas vitaminas y minerales, con los que puedes compensar la falta de nutrientes y elementos que son los causantes de los terribles calambres. Al equilibrar todas estas sustancias en el organismo, lo más probable es que el sufrimiento se detenga, pues dejarán de aparecer los dolorosos síntomas al eliminarse el problema.

4. Bebe infusión de Romero para desinflamar los músculos 

rosemary-1661540

Una hierba antiinflamatoria, excelente para reactivar la circulación de la sangre es el romero. Y lo mejor
de todo es que no tiene límite de consumo.  Puedes beber una infusión de esta planta hasta 3 veces al día, te ayudará a relajarte, a sentirte más tranquilo.  Incluso, es perfecta si tienes problemas para conciliar el sueño pues al tomarla podrás ir a dormir con tranquilidad pues el romero posee un efecto sedante.

De esta manera lograrás conciliar el sueño y dormir toda la noche mientras la infusión de romero actúa en tu organismo, desinflamando tus músculos y evitando así los molestos calambres en tus extremidades, especialmente en tus piernas.

5. Prevén el endurecimiento de las arterias con Cola de Caballo

horsetail-123013

La planta conocida como Cola de Caballo posee vitaminas y minerales que son excelentes para complementar nuestra dieta. Pero, además, me interesa que la conozcas por sus facultades para prevenir el endurecimiento de las arterias, siendo también excelente para disminuir el colesterol.

Procura beber una taza de té de esta hierba luego de cada comida. Se trata de una bebida curativa y terapéutica, con al menos dos tazas diarias empezarás a sentir cambios positivos.

6. Relaja tus músculos con Espino Blanco

hawthorn-1330489

El Espino Blanco es un maravilloso nutriente para el corazón, y sabiendo que éste es el órgano responsable del bombeo de toda la sangre que circula por nuestro cuerpo.

Nos otorga muchos otros beneficios, como equilibrar el metabolismo, bajar la hipertensión, y, lo que nos interesa en esta oportunidad, es un excelente relajante muscular.

7. Consume Hamamelis para erradicar los calambres

witch-hazel-1420800

Ésta es una planta con excelentes propiedades.  Nos ayuda a relajar las piernas, a eliminar la sensación de pesadez y depurar toxinas. Pero por sobre todos su beneficios el más importante es el de ayudar a mejorar
la circulación de la sangre en las piernas, de ésta manera podrás erradicar los incómodos calambres.

8. Alivia la presión y el dolor con infusión de Diente de león

dandelion-116440

Es recomendable beber una taza todos los días, preferiblemente durante la tarde. Esta planta es rica en minerales, además que genera un efecto sedante capaz de aliviar la presión y el dolor en piernas y tobillos. Y, además, no solamente puedes tomarlo como infusión, sino que puedes prepararlo en grandes cantidades para colocártelo en las piernas.

9. Fortalece la circulación de tus piernas gracias al Ginko Biloba 

gingko-1356153

Si aún no has probado esta infusión, pues no esperes más, tiene increíbles nutrientes y es realmente beneficiosa para la salud. Es totalmente recomendada para mejorar la circulación de las extremidades inferiores. Es muy favorecedora, tanto para personas de mediana edad, así como de edad avanzada. De esta manera, podrás olvidarte de los calambres para siempre.

10. Otros tips importantes para combatir los calambres

Lo más importante, además de beber estas infusiones diariamente, es que podamos aumentar los niveles de magnesio, potasio y calcio en nuestro cuerpo, pues ésta es la única manera de lograr acabar con los calambres. Además, el consumo excesivo de cafeína, así como de grasas saturadas y harinas refinadas también son causantes de estos dolores musculares, intenta disminuir o eliminarlas de tu alimentación.

Algo que también puede serte de gran ayuda es tomar un baño caliente antes de dormir, así relajarás el cuerpo. Antes de culminar el baño, deja que caiga el agua un poco más tibia, sin llegar a ser fría, en nuestras piernas para completar el proceso de relajación.

También puedes hacer pequeños estiramientos. Todos estos consejos, son excelentes para prevenir los calambres y lo más seguro es que te libres de esa molestia para siempre.

Finalmente

Finalmente, aconsejé a Sabrina que de ahora en adelante le preparara a su madre diariamente unas infusiones de las plantas que os he comentado. Estas infusiones son para ayudarla a eliminar los calambres y a dormir mucho mejor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender como puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas