Recibí la visita de Daniela, a quien conozco desde hace mucho tiempo y hemos compartido ratos con nuestros respectivos esposos e hijos. Ella tiene buen sentido del humor y siempre está sonriente.
Esa vez cuando estaba en mi casa la noté un poco sería pero conversando igual. Cuando quedamos solas le pregunté que le sucedía y me dijo que estaba preocupada por Christian su esposo, porque él pasaba noches que casi no dormía.
Me dijo que se acostaba, se levantaba, volvía a la cama. Una noche Daniela le preguntó que le pasaba y él le dijo que no podía conciliar el sueño, que hacía lo posible por dormir pero que se mantenía con los ojos abiertos.
Christian es Asesor financiero de varias empresas, con un trabajo bastante dinámico y, por lo que comentaba Daniela agotador. Durante las últimas semanas él le comentó que se había fijado unas metas muy ambiciosas y debía cumplirlas a como diera lugar.
Le dije que quizás esa era una de las causas por las cuales no dormía, que tenía que buscar la manera de hacerlo para estar más tranquilo y lograr rendir en su trabajo.
El no dormir se convierte en una situación grave cuando afecta tu vida y tu salud. Estudios revelan que una persona debe dormir de 7 a 8 horas diarias, para que su estado físico, mental y emocional se mantenga en excelentes condiciones y goce de una buena calidad de vida.
Posibles causas por la que no concilias el sueño
- Puede haber un problema subyacente que hace que estés pensando todo el tiempo y te hace dar
vueltas en la cama rondando el mismo problema. Esa es una situación muy común
que impide que puedas conciliar el sueño y estar con tranquilidad. - Tienes estrés por situaciones de trabajo o en la casa que te impiden acostarte con tranquilidad.
- Si tienes depresión o algún problema de salud, afecta tu sueño.
- Duermes durante el día a ratos y luego te desvelas por la noche y no puedes dormir.
- Puedes tener algún problema orgánico como alergia, reflujo, y otros que lesionan tu calidad
en el sueño. - Puedes padecer algún dolor crónico que te impide dormir.
- Estás tomando algún medicamento y el mismo interfiere en tu sueño.
- A medida que la persona va aumentando su edad, su hábito de dormir puede cambiar, lo que
conlleva a que se despierte varias veces por la noche y se levante muy temprano en la mañana.
¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien?
- Puedes provocar algún accidente en caso de que conduzcas. Se dice que la falta de sueño es una de las causas de 100 mil accidentes automovilísticos en los Estados Unidos.
- Puedes causar un accidente del hogar si estás en la casa, ya que te sientes con mucha somnolencia.
- Puedes conducir a algún accidente en el trabajo y provocar lesiones. En un estudio realizado en una fábrica se comprobó que el estado de somnolencia durante el día provocó accidentes en el trabajo en los empleados que tenían mala calidad del sueño o no dormían.
- Tienes problemas para captar, la atención es muy dispersa y no hay una concentración ni
razonamiento en tu mente. Sucede mucho en jóvenes que no duermen, luego cuando están en clase la atención es deficiente.
- Puedes comenzar a padecer enfermedades, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, diabetes por la falta de cumplimiento de tu ciclo de sueño.
- Tiendes a deprimirte por la falta de sueño.
- Si duras mucho tiempo sin dormir, tu piel se torna opaca, se reflejan líneas de expresión y ojeras en tu cara.
- La falta de sueño o dormir poco por tiempo consecutivo hace que tu cuerpo libere el cortisol, que es la hormona del estrés. El cortisol descompone el colágeno de la piel que permite que se mantenga suave.
- Se puede ir deteriorando la hormona del crecimiento, que es la que te ayuda a fortalecer los huesos y a aumentar la masa muscular.
- Permanecer despierto te estimula el apetito, además puede hacer que aumentes de peso. Según estudios realizados las personas que duermen menos de 6 horas diarias, son más propensos a aumentar de peso que los que dormían 8 horas.
Remedio natural. Una solución fácil para que puedas dormir
Los remedios naturales son una solución fácil para conciliar el sueño. Son más seguros y tienen menos efectos secundarios. Además no te afectan el estómago ni te hacen dependiente, por sus ingredientes naturales.
Este remedio contiene 2 ingredientes excelentes para la salud que son miel de abeja y sal de Himalaya rosada.
La miel, contiene ácidos grasos omega3 que te ayudan a que disminuyas tu stress, y el azúcar produce serotonina que es la hormona que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a relajarte.
La sal de Himalaya rosada, es una sal pura sin contaminantes, reguladora del sueño. Está compuesta por minerales, calcio, hierro, magnesio, manganeso oxido de sulfuro, potasio, yodo, además de 80 componentes naturales.
Indicaciones
- Mezcla 1 cucharadita y ½ de miel de abejas orgánica con ½ cucharadita de sal de Himalaya rosada hasta que se haga una pasta.
- Estapequeña mezcla debes colocarla en un envase de vidrio y guardarla.
- Coloca una pequeña cantidad de esta pasta debajo de tu lengua. La pasta se irá disolviendo y tú dormirás tranquilo.
Este remedio es simple y seguro para tu salud.
Algunos tips adicionales para conciliar el sueño.
- Baja las luces de tu habitación antes de acostarte
- Desconecta los celulares, ordenadores y evita ruidos en tu habitación, te ayudará a conciliar el sueño
- Trata de levantarte a la misma hora todos los días.
- Trata de dormir las horas completas durante la noche como una disciplina del sueño.
- Acuéstate a la misma hora todos los días.
- Si no puedes dormir en la noche, evita hacer siesta durante la tarde.
- Haz ejercicios, estimula el sueño. También haz ejercicios de respiración.
- Evita el consumo de café, por lo menos 3 horas antes de ir a dormir.
- Si te gusta la leche, toma un vaso caliente, la leche contiene un aminoácido que sirve de sedante.
- No tomes medicamentos, puedes hacerte dependiente de los mismos.
- Puedes leer algún libro o escuchar música cuando sientas que tienes sueño, ve a la cama y acuéstate. Si no puedes aún conciliar el sueño, sigue intentando hasta que te duermas. No te vuelvas a levantar.
Daniela me comentó que Christian está tomando el remedio, con el cual ha podido conciliar el sueño. ería recomendable igualmente que Christian cambie ciertos hábitos de trabajo para que pueda disfrutar de su familia y de su vida en general.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.