✅ Cómo Evitar Las Arrugas Con Nutrientes

Como mujer que pasa los 40 puedo decirte que no importa cuantas cremas faciales compres, si tu cuerpo carece de estos nutrientes,poco a poco tu belleza va a menguar. Las arrugas se verán más pronunciadas, tus ojos más hundidos y sin brillo, tu pelo más escaso y tu metabolismo más lento.

Aunque lleves una vida saludable, presta atención a el cómo y dónde fueron cultivados los productos que compras.  Esto afecta el nivel de vitaminas y minerales que nos proporcionan. La calidad de la tierra y el tiempo que estuvieron almacenados impacta los niveles de nutrientes que nos suministran.

Hoy día la mayoría de los estadounidenses tienen una dieta en las que les faltan muchos nutrientes importantes. Esa deficiencia se ha extendido a la mayoría de países occidentales. Ignorantemente, el estilo de vida moderno imita los errores que se cometen en este país extendiendo los malos hábitos que los americanos han desarrollado.

Estos hábitos afectan no solo tu estado físico sino tu aspecto, tu belleza. Hay muchos factores que pueden influir en el proceso de absorción de nutrientes. La edad y ciertas condiciones de salud tienen un gran impacto  en como nuestro organismo puede utilizar esos nutrientes.

Los casos de deficiencias nutricionales son muy difíciles de evaluar y los síntomas de estas deficiencias no se pueden encontrar hasta que ya han evolucionado al punto en el que causan síntomas. Uno de esos síntomas es que tu belleza va a menguar y sin importar el dinero que gastes en cremas, botox o rellenos te vas a ver más vieja. Por esta razón quiero explicarte 11 de las deficiencias de nutrientes más comunes que afectan tu aspecto físico

¿Qué nutrientes son beneficios para prevenir las arrugas?

1. Vitamina D

En su forma activa como calcitriol , la vitamina D contribuye al crecimiento de  las células de la piel, la reparación, y el metabolismo. Optimiza el sistema inmunológico de la piel y ayuda a destruir los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro.

nutrientes-para-prevenir-las-arrugas

La deficiencia en vitamina D es muy común en las personas que utilizan bloqueadores tópicos o no salen mucho al exterior. La falta de esta vitamina puede darse en un persona de cualquier edad. Las personas más susceptibles a tener una escasez de vitamina D suelen ser adultos de más de 50 años o piel oscura.  Incluso las personas más jóvenes tienden a tener niveles de vitamina de bajos debido a que cada día se trabaja más en lugares cerrados.

Todo el mundo debería tomar el sol sin bloqueador 20 minutos cada día para mantener un nivel de Vitamina D ideal en la sangre. Recibir el sol antes de las 9 am te proporcionará esos rayos de vida sin quemarte la piel. Hay muy pocos alimentos que equilibren esta vitamina en nuestro organismo, pero la mejor fuente son los pescados grasos como el atún y el salmón.

2. Grasas omega-3

Una de las cosas que ocurren con la edad es que el pelo pierde su lustre natural. Las grasas omega-3 son lo que garantiza un brillo lustroso que ninguna acondicionador puede proporcionar. También combaten la fragilidad y el cuero cabelludo seco.

Otro beneficio que las grasas omega-3 te suministran es unas uñas saludables a prueba de bombas y un cutis sano y trasparente mejor que el que ningún dermatólogo pueda proporcionarte

La escasez de éstas ocasiona varias enfermedades como artritis, diabetes y Alzheimer. La mayoría de los estadounidenses consumen más omega-6 inflamatorio que omega-3 antiinflamatorio, el cual erradica las primeras grasas mencionadas.

Si tienes la piel escamosa en la parte de atrás de los brazos, el cabello seco o uñas quebradizas, puede que tengas una deficiencia de omega-3. Si quieres equilibrar tus niveles de omega-3 debes bajar el consumo de alimentos procesados y fritos. También consume sardinas, éstas proporcionan el 50% de la cantidad recomendada que se debe consumir.

3. Vitamina K2

Se conoce que las mujeres en Tokyo tienen menos arrugas.  Los científicos han relacionado ese fenómeno con el consumo de Natto, un alimento hecho de soja (soya) fermentada que las japonesas suelen tomar como desayuno. Este alimento es rico en Vitamina K2

La vitamina K2 y la vitamina D trabajan en conjunto, por esto es necesario consumirlas con regularidad. La vitamina K2 fortalece los huesos y los vasos sanguíneos. Del mismo modo, ayuda en la regeneración de tejidos, el crecimiento de las células y la prevención del cáncer.

Esta vitamina se encuentra en los alimentos fermentados como el natto (producto de soya o soja fermentado) y los vegetales fermentados. Los vegetales pueden fermentarse en casa con un proceso muy sencillo del que hablaré en otro artículos. Algunos quesos, la mantequilla cruda y el kéfir (yogurt búlgaro) contienen altos niveles de vitamina K2.

vitamina-k-para-las-arrugas

4. Magnesio

El magnesio atrasa el proceso de envejecimiento evitando las arrugas prematuras en la piel al estabilizar el ADN y ARN. Es necesario para que el pelo crezca adecuadamente. Otro factor es el estrés, el cual puede causar caída del cabello como consecuencia a la inestabilidad de azúcar en la sangre.  La inflamación crónica, no comer adecuadamente o dormir lo suficiente, todos estos factores reducen tus niveles de este preciado mineral .

El magnesio tienen un papel muy importante en la desintoxicación de nuestro cuerpo. También previene los dolores de cabeza y las enfermedades cardiovasculares.

La mejor fuente de magnesio son los vegetales de hoja verde, pero las nueces, las semillas, los guisantes (alverjas chícharos en algunos países), las judías secas (frijoles en Latinoamérica) , los granos enteros, los productos de soja (soya) y la leche también proporcionan este mineral.

Desgraciadamente, los productos modernos pierden este mineral debido a todos los procesos por los que la industria de hoy en día los somete. Por si eso fuera poco, el glifosato (herbicida perjudicial para nuestro organismo que se usa en las cosechas), bloquea el consumo y la utilización de los minerales en las plantas, el resultado es una planta o un grano pobre en magnesio.

Una manera sencilla y relajante de aumentar tu consumo de magnesio son los baños con sales Epsom que le proporcionan magnesio a tu cuerpo, absorbiéndolo por la piel. Si quieres saber más de estos baños puedes leer mi articulo sobre cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de este tipo de baños.

5. Vitamina B12

Esta vitamina es esencial para tener un cutis lustroso y un pelo sano. La vitamina B12 es responsable de su crecimiento. Si se te cae el pelo o te crece poco sigue leyendo.

La vitamina B12 es la encargada la producción de energía, formación de la sangre, síntesis del ADN y la formación de mielina. Además de los efectos en tu belleza, otros síntomas de tener una deficiencia de esta vitamina son problemas de memoria, cambios de ánimo, fatiga, debilidad muscular y hormigueo en las extremidades. Estos signos son tardíos por lo que cuando se dan cuenta de esta deficiencia, ya está muy avanzada.

Esta vitamina se halla de forma natural en las proteínas de origen animal como las vísceras, los mariscos, carne de res, carne de aves, lácteos y algunos cereales. Los vegetales no contienen esta vitamina a menos que estén fortificados.  Si no consumes carne te recomiendo que utilices un suplemento de vitamina B12, especialmente si sufres de cansancio. Compra uno en forma de spray sublingual el cual proporciona el mejor nivel de absorción sin tener que pasar por el sistema digestivo. Lee mi artículo sobre el cansancio aquí

 6. Vitamina E

Es la Vitamina Anti-Envejecimiento. La vitamina E es muy importante para mantener la salud del cerebro, también nos protege contra los radicales libres que atacan la piel, principalmente la de la cara y el cuello. Esta vitamina se encuentra en los aceites vegetales de maíz, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde, algunos cereales y los jugos de frutas. Se ha demostrado que la deficiencia de esta vitamina puede provocar daños cerebrales y Alzheimer.

 7. Vitamina A

La vitamina A igual que la vitamina E mantiene la salud de la piel, pero además garantiza que tus dientes te den esa sonrisa radiante y cautivadora. La falta de vitamina A también afecta a los huesos, la membrana celular y la visión. Al igual que la vitamina D es esencial para el sistema inmunológico. Estas dos vitaminas trabajan en conjunto.  Estudios han demostrado que sin la vitamina D la vitamina A sería tóxica para nuestro organismo.

Esta vitamina se puede obtener por medio de el aceite de hígado de bacalao, huevos, frutas color naranja y amarillo, brócoli, espinacas y hortalizas de hoja verde. La vitamina A también se encuentran las fuentes animales como la carne, el problema está en que estas fuentes pueden tener un alto contenido de grasa saturada y colesterol.

8. Yodo

El yodo se encuentra en cada órgano y tejido de nuestro cuerpo, también mantiene funcionando la tiroides y el metabolismo. La deficiencia de yodo puede afectar cualquiera de nuestro órganos pero si te causa un metabolismo lento el resultado va a ser el desarrollo de la papada y más tarde el posible desarrollo de bocio y el sobrepeso. Ambas cosas negativas para la belleza femenina.

Los mariscos, el bacalao (abadejo en algunos países), y los pescados como el róbalo o lubina mediterránea conocido como European Sea Bass en inglés, y la perca son muy buenas fuentes de este mineral. Entre los vegetales, el alga marina es la mayor fuente de yodo. Del mismo modo, los lácteos y la sal yodada lo contienen.

A diferencia de otros tipos de yodo, nuestro YODO NACIENTE está creado mediante un proceso  patentado de carga magnética atómica que lo hace bioactivo y fácil de absorberse.

 9. Calcio

Si tienes las uñas frágiles la falta de calcio quizá sea el motivo.  El calcio es necesario para mantener los huesos sanos y uñas fuertes. Este mineral debe estar equilibrado con la vitamina D, K2 y el magnesio porque o si no puede hacer más daño que bien.

Estos cuatro elementos se complementan entre sí. Si no se cuida de tenerlo nivelados pueden ocasionar daños muy graves como derrames cerebrales o ataques cardíacos.  Las mejores fuentes de este mineral son la leche, vegetales de hoja verde, algarroba.  Además es recomendable el albedo de los cítricos (albedo es la parte blanca de estas frutas),

10. Hierro

El hierro es esencial para transportar oxígeno, al agua que la regulación del crecimiento y la diferenciación de las células. Si se tienen niveles bajos de este mineral se puede sufrir de fatiga o anemia. La fatiga se evidencia en las ojeras que tantas mujeres tienen que cubrir con correctores de maquillaje.

El tener exceso de hierro puede causar más problemas que el tener insuficiencia. aunque los casos de sobredosis son raros. Las mejores fuentes de hierro son las legumbres secas, frutas hidratadas, huevos, hígado, ostras, salmón, atún y los granos enteros.

hierro-para-las-arrugas

11. Colina

La colina es una vitamina B que tiene poderes antioxidantes que previenen las arrugas. La colina también es muy importante para el cerebro. Controla los músculos y la memoria, también es esencial para la membrana celular y tiene propiedades antiinflamatorias.

Las mejores fuentes para obtener esta vitamina son el salmón, los huevos y la carne como el hígado de res. El reino vegetal proporciona grandes cantidades de colina en las coles de Bruselas, el germen de trigo y  el brócoli.

Lo más importante de todo es que recuerdes que todo en exceso es malo.  Por esto, es necesario que lleves una dieta balanceado y sana. Del mismo modo, trata de que todos los alimentos que consuman sean orgánicos. Deja a un lado los productos procesados, siempre ve por lo natural.

Como siempre te aconsejo que lleves un dieta equilibrada y sana rica en alimentos frescos y naturales. Evita las comidas empaquetadas y procesadas. El secreto más antiguo de belleza se encuentra en consumir 500 mg (1.1 libra)  de vegetales cada día.

El secreto de mantener un cutis sano,  libre de arrugas prematuras, manchas y acné parte de lo que consumes. Una dieta alta en vegetales y frutas variadas te lo garantiza.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas