Cómo Disminuir El Ácido Úrico Rápidamente

Elaine me ha contado que siente mucho dolor en las articulaciones. Se ha percatado de que sus dedos, tobillos, rodillas y muñecas se están inflamando. El no conocer las causas de estas molestias, le ha generado gran preocupación. Asegura que no retiene líquido, ni tiene exceso de peso, además hace ejercicios regularmente.

Se ha realizado análisis tanto de sangre como de orina para certificar sus valores y he encontrado ahí la respuesta: Los niveles de ácido úrico de Elaine están elevados. Para solventar esta situación es necesario asegurarse de no estar padeciendo enfermedades crónicas, como la gota o algún tipo de cáncer.

Ten en cuenta que la alimentación balanceada, la buena hidratación y el ejercicio regular te garantizarán una buena calidad de vida. Te invito a descargar gratis el-book #Yo puedo para lograr un cambio de hábitos para una verdadera vida sana.

Ahora bien, si no padeces de ninguna enfermedad crónica, bastará con seguir estos 7 consejos para reducir el ácido úrico que te cuento a continuación para despedirte de las terribles molestias en las articulaciones.

Las carnes rojas, embutidos, mariscos y cervezas son agradables al paladar, pero son uno de los principales alimentos que elevan los niveles del ácido úrico. Por lo que será indispensable eliminar su consumo, al menos por tres meses. Luego, si deseas ingerirlos lo mejor es hacerlo escasamente y con mucha prudencia.

¿Como reducir el ácido úrico?

Los malos hábitos pueden causar estragos en nuestra salud, como el exceso de consumo de alimentos que contengan purinas. Estas se encuentran en la carne de casa, guisantes, bebidas efervescentes, anchoas y mariscos.

cómo-disminuir-niveles-de-ácido-úrico

Esta sustancia forma una especie de cristales en la circulación de la sangre que se concentran en las articulaciones. Esto causa inflamación, generando un terrible dolor que se refleja principalmente en rodillas, manos y pies.

De no prestársele atención de manera inmediata, podrías llegar a padecer de la enfermedad de la gota. Para evitarlo, te invito a seguir estos simples consejos:

1. Ajusta tu alimentación

No basta con eliminar de tu vida los alimentos que te mencioné, sino que además lo más recomendable es incluir otros que te ayuden a reducir el ácido úrico como:

  • Alcachofa

Esta es una de las verduras más apropiadas para aliviar el malestar en las articulaciones. La alcachofa posee propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar rápidamente las toxinas.

Además, contiene abundantes propiedades de antioxidantes, minerales y vitaminas. Es rica en proteínas y posee altos contenidos de fibras que te ayudarán a regular la digestión.

  • Cebolla

Por otra parte, la cebolla no escapa a la recuperación de la buena salud, y es muy común en nuestros alimentos por el exquisito sabor que nos aporta. La cebolla te ayuda a reducir la hiperuricemia y los triglicéridos. Puedes comerla regularmente en tus alimentos para aprovechar sus beneficios.

  • Apio

Otro alimento que puedes incluir en tu dieta y que te ayudará a bajar el ácido úrico es el apio.  Este es muy delicioso y lo puedes consumir en ensaladas, sopas e incluso jugos. El apio tiene un efecto alcalinizante que te ayudará a regular el ácido úrico de forma natural.

  • Zanahoria

Las zanahorias son otra de las verduras que no pueden faltar en tu mesa si deseas equilibrar los niveles de ácido úrico. Al igual que el apio, la zanahoria posee un efecto alcalinizante, además de contener betacarotenos que mejorarán tu salud con prontitud.

Claro que el cambio de la alimentación no basta para regular el ácido úrico, esto no debe ser en ninguna medida motivo de desilusión. Pues además de una buena alimentación, es necesario mejorar tus hábitos de vida.

2. Evita la fructosa

Para bajar los niveles de ácido úrico en el organismo, es imprescindible mantener al margen el consumo de fructuosa. Esto debido a que esta sustancia, presente en altas cantidades en muchos alimentos procesados, aumenta el ácido úrico. El exceso de fructosa además, promueve la resistencia a la insulina, lo que puede conducir al padecimiento de diabetes tipo 2.

3. Reduce el consumo de bebidas alcohólicas

Las fiestas y los días de relax son esenciales para liberarnos del estrés cotidiano. No obstante, exceder la cantidad de consumo de las bebidas alcohólicas puede traer grandes problemas de salud como:

  • Incremento de azúcar en la sangre
  • Sobrepeso
  • Deshidratación
  • Altos niveles de ácido úrico

reducir.consumo-bebidas-alcohólicas-para-bajar-niveles-de-ácido-úrico

Estos son algunos de los males que genera el consumo continuo alcohol. Algunas bebidas alcohólicas, tienen una mayor incidencia en el incremento del ácido úrico. Te recomiendo evitar por todos los medios los siguientes licores:

  • Vodka
  • Ginebra
  • Whisky
  • Brandy
  • Cerveza

Todas estas bebidas alcohólicas están asociadas al origen de enfermedades como la gota, en especial la cerveza. Esto se debe a que poseen un alto contenido de purinas que producen inflamación. La cerveza causa dolencia reumática, produciendo:

  • Gran sensibilidad al tacto
  • Aumento de la temperatura local
  • Hinchazón
  • Dolor intenso
  • Enrojecimiento

El ácido úrico es un químico que crea tu organismo cuando se realiza la descomposición de las purinas; estas se cristalizan en la sangre y son transportadas a los riñones, las cuales pueden ser expulsadas por la orina. Cuando estos pequeños cristales no son expulsados por tu organismo, se acumulan y ocasionan enfermedades bastante dolorosas.

La buena salud nunca ha de ser una opción, sino una obligación el velar por ella, porque se trata de tu calidad de vida. Si te han diagnosticado hiperuricemia es indispensable que erradiques de tu dieta diaria el consumo de las bebidas alcohólicas.

4. Reduce la inflamación

El exceso de ácido úrico en la sangre genera fuerte inflamaciones en tus articulaciones que podrían ser una verdadera pesadilla.

Si ya has optado por el cambio de tu dieta hacia una alimentación saludable, has erradicado el consumo de alimentos con purinas y te abstienes de las bebidas alcohólicas, pero aún no parece suficiente para calmar el dolor, puedes reducir la inflamación siguiendo estos simples consejos:

  • Verifica que no estés reteniendo líquidos

Ten en cuenta que éste es uno de los principales motivos que ocasionan dolor en tus articulaciones. Para tratar este tipo de dolores puedes darte al menos dos baños largos al día con cambios de temperaturas.

Dúchate al menos un minuto con agua tibia soportable y luego un minuto con agua fría (que esté lo más fría posible y que no sea incómoda a la piel). Repite estos cambios de temperatura al menos 6 veces durante el baño. Por último, dúchate con agua templada para estabilizar la temperatura corporal de tu cuerpo.

Esto mejorará tu circulación, aliviando los dolores reumáticos. También puedes remojar tus pies y manos en agua con hielo y pasar agua tibia, en forma consecuente; las manos, los tobillos, y los pies, si bien no son los únicos lugares donde se concentra el dolor del ácido úrico, son las zonas más sensibles y comunes.

  • Ejercítate

Esto podría parecer una locura, ya que hacer ejercicios con dolores tan fuertes podría parecer una tortura. Sin embargo, si acostumbras a tu organismo a ser sedentario el dolor se incrementará con prontitud.

La natación suele ser uno de los ejercicios más apropiados. Esto se debe a que el agua es terapéutica, suspende el peso de tu cuerpo y el ejercicio te procura realizar movimientos de las articulaciones que aliviarán el dolor de las inflamaciones. A su vez, la natación te ayudará a:

  • Eliminar el exceso de peso corporal sin que el ejercicio sea de alto impacto
  • Mejorará tu respiración
  • Ayuda a relajarte
  • Incrementar la actividad metabólica
  • Contribuye con un mejor descanso

5. Cuídate del exceso de peso

Cuidar tener un peso adecuado a nuestra estatura es esencial para lograr un cuerpo saludable. El sobrepeso causa pesadez, cansancio y destruye las articulaciones, afectando gravemente las rodillas y los tobillos. A su vez, engrosa las arterias, inflama el sistema cardiovascular y genera cuantiosas enfermedades crónicas para la salud.  Por ello es esencial quitarte aquellas libras que tengas demás.

6. Bebe suficiente agua

Una de las acciones imprescindibles que debes tomar para reducir el ácido úrico, es mantenerte bien hidratado, a fin de que logres expulsar la mayor cantidad de toxinas al día. Para ello, lo mejor es beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

bebe-agua-para-bajar-niveles-de-ácido-úrico

Evita tomar gaseosas y bebidas azucaradas cuando tengas sed. Lo ideal para el óptimo funcionamiento del cuerpo es hidratarlo tomando suficiente agua al día.

7. Mantén un pH equilibrado

Equilibrar el pH de nuestro organismo es una de las formas más eficaces de reducir el ácido úrico de forma natural. Cuando el pH está muy ácido, ocasiona problemas de salud. A continuación, te cuento cómo regularlo de forma natural.

Todo en nuestra cotidianidad afecta nuestro pH. Desde la alimentación hasta el uso de químicos (jabones, detergentes, cremas y afines) y estrés diario. Los alimentos de origen animal y los lácteos  son ácidos, por lo que es mejor evitarlos. Por su parte, las verduras y frutas son del tipo alcalino.

Para equilibrar tu pH, puedes optar por el consumo de un jugo verde todos los días. Incrementar el consumo de verduras, y disminuir el consumo de naranja en tu dieta saludable.

Mantén al margen las frituras y los alimentos procesados. Éstos son altamente ácidos, y generan dolor en tus articulaciones. Tomar el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia en ayunas, te ayudará a regular la acidez en tu cuerpo, e incrementará la alcalinidad, garantizándote más bienestar.

Os puedo contar que Elaine me llamó muy agradecida porque desde que siguió estos simples consejos naturales, se despidió de los dolores reumáticos. Ahora además, se siente más enérgica y sus niveles de ácido úrico en su sangre están en equilibrio. ¿Qué esperas para probarlo tu también?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas