Cómo Quitar Las Manchas De Las Manos Naturalmente

Marta es una señora de 60 años que había estado preocupada porque con el pasar de los años la apariencia de sus manos no era la misma, le empezaron a salir unas manchas marrones que no lograba quitar con nada.

Fue un dermatólogo, que le dijo que esas indeseables imperfecciones aparecían en la vida de las personas por los cambios hormonales, la edad, exposición al sol, problemas con el hígado, cáncer de piel o simplemente una reacción alérgica a alguna sustancia química.

En el caso de ella, eran producto de su longevidad. El doctor le sugirió una serie de alternativas para combatir el problema. Entre esas el uso de cremas especiales, la exfoliación, tratamientos con láser, peeling o luz pulsada.

Marta no estaba muy convencida, siempre le ha gustado a recurrir a cosas naturales que no alteren el funcionamiento de su organismo. Así que un amigo en común le dio mi contacto personal para que la pudiese ayudar, y además la invitó a buscar en mi blog algún post relacionado con su caso.

Efectivamente tomó su consejo, y me escribió tan pronto como pudo para comentarme qué era lo que le angustiaba y consultarme qué tratamiento era más efectivo para su caso. Yo con todo el cariño del mundo le  contesté y empezamos a trabajar en la eliminación de las manchas.

Al cabo de unos meses,  sus imperfecciones se habían reducido y me escribió a mi Whatsapp para agradecerme por haberla ayudado a recuperar la belleza de sus manos. Asimismo, me comentó que le interesaba mucho mi trabajo y que quería sumarse al reto #YoPuedo para transformar su vida por completo.

¿Qué me quedó? La satisfacción de hacer de la salud de esta señora algo especial y funcional. Por eso hoy vengo a compartirles parte de esos tips que le di en esa oportunidad.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

Los pigmentos en la piel aparecen por una sobreproducción de melanina causada por distintos factores. Entre esos: exposición al sol, alteraciones hormonales, la ingesta de algunos medicamentos, la edad, reacciones alérgicas, el cáncer, el embarazo o problemas con algún órgano.

Usualmente aparecen en las manos, cara y la parte del escote, porque son las zonas más expuestas a los rayos del sol y algunas sustancias químicas.

Tipos de manchas en las manos

Se clasifican en dos tipos: los lentigos o las melasmas.

  • Los lentigos 

Son aquellas que se presentan por la edad en la cara, brazos, antebrazos y manos. Además tienen formas irregulares.

  • Las melasmas

Son aquellos pigmentos que aparecen producto de alguna alteración hormonal, exposición al sol o cualquier otro motivo. Se presentan en la cara, manos, y pecho. Suelen ser marrones y con un aspecto asimétrico.

Cómo eliminar las manchas de las manos

Como mencionaba al principio del post, existen algunos tratamientos químicos que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, suelen ser costosos y los resultados no son tan efectivos como parecen.

cómo-eliminar-las-manchas-de-las-manos

Por eso hoy vengo a compartirles unas opciones naturales, que le han funcionado a todas las personas que se las he recomendado.

1. Jugo de limón

Cuando aplicas el zumo de limón en el área que afectada, la melanina se va recuperando y va desapareciendo los pigmentos. Se emplea dos veces al día, mientras estés en casa. Esta sustancia si recibe sol, puede agravar la problemática. Así que lava bien tus manos antes de salir.

2. Yogurt con miel

Es una mezcla que modifica la capa basal de la dermis y permite que las indeseables manchas no vuelvan a tu vida. Se usa una vez al día, hasta que veas los resultados.

3. Gel de Aloe Vera

Es una sustancia que regenera la capa de la piel y le da un mejor aspecto. Se aplica dos veces al día (mañana y noche), durante un tiempo mínimo de 45 minutos.

4. Jugo de pepino

Es un líquido con propiedades blanqueadoras que se echa en la zona afectada durante la noche, mientras persistan las manchas.

5. Cebolla

Es un aclarador natural, que sirve para disminuir las imperfecciones que ocasiona el exceso de melanina. Se emplea aplicando una rodaja del vegetal donde se encuentran las manchas, dos veces al día.

6. Cúrcuma

Es una planta herbácea que contribuye a mantener el tono de la piel. Se mezcla con leche y se coloca en el área afectada.

¿Qué otras opciones existen?

7. Agua oxigenada

Es una sustancia que se encarga de regenerar los tejidos en tan solo unas semanas. Se usa mojando un algodón con el líquido, y aplicándolo en donde están las manchas.

8. Cerveza caliente

La cerveza hervida funciona para eliminar los pigmentos de la piel. Se coloca en la zona de las pecas, cuando este un poco más fría y se repite el procedimiento durante al menos tres semanas.

9. Miel

Es un remedio natural que permite difuminar las manchas de las manos, y a su vez le garantiza el brillo y protección que necesitan. Su método de uso es una vez por semana, durante al menos un mes.

10. Lechosa

Es una fruta que sirve para decolorar las manchas. Funciona aplicando un pedazo en el área de la mano donde están los pigmentos, durante un lapso de 20 minutos. Se repite el proceso varias veces a la semana, hasta que se vean los resultados.

11. Fresas y albaricoque

Crea una pasta con tres fresas y un par de albaricoques, luego aplica la mezcla en las manchas y déjalo reposar 25 minutos hasta que te lo quites. Repite el proceso varias veces hasta que empieces a notar los cambios.

12. Perejil con berro

Tritura estas plantas y aplícala en los tejidos afectados, una vez al día. Ellas se encargaran de proporcionarle un mejor aspecto a tus manos y desaparecer esas indeseables manchas.

Consejos para prevenir la aparición de manchas

Hay una serie de medidas preventivas que deben ser aplicadas, para evitar que los pigmentos hagan presencia en nuestras vidas y desmejoren el aspecto de nuestra cara, pecho o manos.

Algunos de ellos son:

  • No te expongas mucho al sol y usa protector solar.
  • Mantén una buena hidratación. Eso ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Usa cremas corporales.
  • Lleva una buena alimentación e incluye platillos o frutas ricos en antioxidantes.
  • Utiliza guantes si vas a manipular cualquier químico.
  • Hazte una exfoliación semanalmente.
  • Utiliza un jabón neutro para evitar que tu piel se reseque.
  • Acude una vez al año a un dermatólogo para ver cómo se encuentra tu piel.
  • No descuides la higiene y el cuidado diario de tus manos.

¿Qué otros cuidados pueden tener tus manos?

  • Masajea tus manos con algún tipo de aceite para mejorar la irrigación sanguínea.
  • Si sufres de sudoración en las manos, aplícale azufre vegetal para evitar que este problema afecte el aspecto de tu piel.
  • Evita el tabaquismo.
  • No laves la ropa a mano.
  • Si estas en un país donde hay invierno, protege tus manos del frío.
  • Usa vaselina en las noches para mantenerlas hidratadas.
  • Evita lavar tus manos con agua muy caliente.
  • Busca detergente que no afecten el PH de tu piel.
  • Hazte una manicura, para que no solo la piel luzca cuidada e hidratada. Sino que tus uñas también se encuentren en buen estado.

Recuerda, “el cuidado de las manos mejora nuestra imagen y esta a su vez nuestra autoestima” (Portal web En Buenas Manos).

Piel hermosa e hidratada

Marta solo tuvo que esperar un par de meses para ver los cambios en la apariencia de sus manos. Ya no le quedaba ningún indicio de esos horribles pigmentos, y el aspecto de su piel era hermoso. Se encontraba hidratada, y ya no tenía casi imperfecciones.

Incluso, ya no le daba pena mostrarle las manos a las otras personas. Se sentía segura de sí misma y estaba muy contenta con los resultados, pues ella considera que esa parte de su cuerpo es una carta de presentación y dice mucho de un individuo.

Poco a poco también convirtió el cuidado de su piel en un hábito, para evitar que cualquier patología o cambio viese afectada su apariencia. Asimismo, empezó a variar su alimentación,  dio comienzo a una buena hidratación y experimentó el reto #YoPuedo para desintoxicar a su organismo, de cualquier sustancia o agente externo que lo estuviese afectando.

Hoy por hoy, es una señora que goza de una salud envidiable y que ha transformado su vida para mejor. ¿Qué esperas? Súmate al cambio y haz de ti una mejor persona.

Como decía Sócrates “si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”.

Así que decide si realmente quieres transformar tu realidad, aquí estaré para ti. Puedes consultarme lo que quieras por mis redes sociales o comentar cualquiera de mis posts. Con la brevedad posible te responderé y me encargaré de ayudarte en lo que pueda. ¡No te desanimes! Cualquier problema de salud tiene solución.

Solo hay que tener voluntad y cambiar algunos de nuestros hábitos.

¿Deseas saber más de mi reto?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas