✅ Cómo Quitar Las Manchas De La Cara Rápido Y Efectivo

Hace algunas semanas estuve dictando una charla en la que me pidieron conversar sobre los productos naturales más efectivos para lucir un cutis radiante. Durante el encuentro, una de las asistentes llamada Melany, me preguntó con gran preocupación cómo combatir las manchas en la cara, porque tenía algunas que representaban un tormento en su vida.

Así que aproveché la oportunidad, para revelarle mi secreto y transformar su apariencia. Hoy por hoy, exhibe un rostro radiante. Libre de los pigmentos indeseables que tanto la avergonzaban, pues el semblante es nuestra carta de presentación.

Por eso, te invito a preocuparte más por tu apariencia y a seguir los consejos que hoy traigo para ti. Veras cómo sirven para eliminar los daños que ocasionan los agentes externos (contaminación, temperaturas extremas, químicos) y cómo mejoran la irrigación sanguínea.

Asimismo, me gustaría que indagaras sobre mi reto #YoPuedo para que desintoxiques tu cuerpo de las distintas toxinas que lo pueden estar afectando y te insto a leer el resto de mis publicaciones. Estoy segura que no te arrepentirás, pues verás los resultados de una forma muy rápida y sencilla.

No sacrifiques tu bienestar, “la mayor de las locuras es sacrificar la salud por cualquier otro tipo de felicidad” Arthur Schopenhauer.

Importancia de cuidar el rostro

La cara es una de las áreas del cuerpo más delicadas. Está expuesta a los distintos cambios de temperatura, partículas contaminantes, suciedad e incluso productos cosméticos que pueden alterar su apariencia.

Por ello, hay que dedicarle al menos unos minutos diarios de cuidado. Así evitamos que haya presencia de acné, manchas, resequedad o cualquier otra afectación que muestre el deplorable cuidado de la piel que se puede tener en algunos casos.

Para este objetivo podemos recurrir a exfoliantes naturales para eliminar las células muertas, mascarillas faciales para hidratarla y limpiarla, masajes para mejorar la irrigación sanguínea y algunas recetas que a lo largo del artículo les estaré dando a conocer.

Causas de las manchas en la cara

Las alteraciones en la coloratura de la cara se deben a un exceso de melanina, una sustancia química que se encarga darle pigmento a nuestra epidermis. Esto se presenta por distintos factores:

  • La edad
  • La ingesta de píldoras anticonceptivas
  • El consumo de tabaco
  • Falta de colágeno
  • Una dieta pobre en nutrientes
  • Cambios hormonales
  • Herencia genética
  • Alergias
  • Enfermedades de la piel

Se clasifican en varios tipos de manchas, de acuerdo a la causa que las produce:

  • Lentigos solares: Son aquellos pigmentos que aparecen en la piel producto a la exposición al sol. Generalmente tienen un centímetro de diámetro, y en algunos casos suelen ser confundidas con las pecas.
  • Lentigo simple: Son aquellas manchas que aparecen en el rostro debido al pasar del tiempo. Es decir, la edad. Suelen tener un tamaño de 2 centímetros y en la mayoría de los casos no suelen representar ningún peligro para la persona que las padece.
  • Efélides (pecas): Son unas manchas de tamaño reducido que aparecen en cualquier parte de la piel a raíz de unas pequeñas microlesiones que se presentan por el exceso de melanina. No suponen ningún peligro, y aunque algunas personas las perciben como antiestéticas, otras las ven como un atractivo.
  • Nevus (lunares): Se producen por una acumulación de las células que producen la melanina (melanocitos). Se presentan en distintos tamaños y texturas, y generalmente nos acompañan desde el nacimiento.
  • Manchas por el embarazo o menopausia: Se presentan por los cambios hormonales que sufren las mujeres en estas etapas. Suelen ser de color oscuro y empeoran con la exposición al sol.
  • Manchas rojas (dermatitis): Surgen por alguna reacción alérgica a algún alimento, objeto o sustancia química. Va acompañada de picor y algunas manchas rojas.
  • Acné: Son manchas que aparecen producto de una cicatriz generada por la aparición de espinillas. Es común en adolescentes, personas con problemas hormonales, entre otros.

Remedios caseros para manchas en la cara

Todos los problemas de salud, tienen solución. Y las manchas en la piel no son la excepción, pueden eliminarse con estas recetas naturales, económicas y de fácil acceso que te voy a presentar.

recetas-naturales-para-las-manchas-de-la-cara

1. Cebolla morada

Es un cultivo que más allá de sus propiedades culinarias sirve para mejorar el aspecto de nuestra piel. Haciéndola lucir más radiante y libre de pigmentos producidos por el acné, la edad o la exposición al sol. Se usa licuando una cebolla, y aplicándola con un algodón donde se encuentran las manchas.

2. Vinagre de manzana

Es una sustancia que permite contrarrestar las manchas de la cara, eliminar las espinillas, darle brillo y mantener su pH. Se emplea mezclando un toque de vinagre de manzana con un poquito de agua, y aplicándolo sobre las áreas afectadas durante al menos 30 minutos.

3. Leche

Es un lácteo que tiene la particularidad de eliminar las células muertas. Sirve para humectar la piel, y desaparecer los pigmentos que tanto te preocupan. Usualmente, se aplica en la piel en horas de la noche con un algodón y se retira al día siguiente.

4. Sábila o aloe vera

Es una planta que sirve para regenerar los tejidos de la piel, hidratar y mejorar su aspecto. Se emplea aplicando el gel en las zonas donde se encuentran las manchas, por un lapso de 30 minutos.

5. Pepino

Es una hortaliza rica en vitaminas y aceites naturales, que le proporcionarán a tu rostro una apariencia más fresca, hidratada y libre de manchas. Se usa licuando el pepino, sin las semillas y colocándolo en la cara durante unos 30 minutos como mínimo.

¿Otros tratamientos para las manchas de la cara?

Como he mencionado a lo largo del artículo, las manchas en el rostro son un problema que tiene solución y del cual no debemos preocuparnos. Sólo tenemos que tomar las medidas preventivas y correctivas para evitar que eso afecte la percepción que tenemos de nuestra apariencia, y poder sentirnos bien con nosotros mismos.

Aquí les anexo otras opciones que pueden tener en cuenta:

  • Tomate y limón

El zumo de tomate y limón es una excelente opción para eliminar los pigmentos en la piel, pues son ricos en vitamina A, C y E, que son indispensables para una tez perfecta.

  • Avena

La avena con agua y un toque de limón es una mezcla, que sirve como tónico facial, purifica la piel, elimina las células muertas, la hidrata y a su vez combate la aparición de manchas.  Se usa durante 15 minutos, varias veces a la semana.

  • Miel y cúrcuma

Es una mascarilla con propiedades terapéuticas. Se usa para hidratar, eliminar las manchas e incluso como un antiinflamatorio.

  • Aceite de geranio

Es un líquido capaz de regenerar los tejidos de la piel. Se emplea con pequeños masajes donde están los pigmentos, y luego se enjuaga.

  • Crema blanqueadora natural

Se prepara mezclando dos cucharadas de leche en polvo, glicerina vegetal, jugo de limón y unas gotas de agua oxigenada. Posteriormente se usa en forma de mascarilla durante toda la noche, y se retira al día siguiente.

Consejos para prevenir las manchas en la cara

Si eres de esas personas que se preocupa por la salud de su piel, no debes dejar de tomar en consideración las siguientes medidas:

  • Usar protector solar. Así evitas que las altas temperaturas le ocasionen daños a tu epidermis.
  • Ten una buena hidratación, no solo con sustancias líquidas sino con cremas hidratantes.
  • Cuida tu alimentación. Procura que sea balanceada y rica en vitaminas, minerales y nutrientes.
  • Ve al dermatólogo, al menos una vez al año.
  • Evita usar muchos cosméticos, solo cierran tus poros y pueden ocasionar otros problemas de piel.
  • Limpia tu rostro dos veces al día.
  • Aplica un exfoliante natural una vez por semana.
  • Consume antioxidantes.

cómo-prevenir-manchas-en-la-cara

¿Qué sucedió con Melany?

Melany, logró eliminar de su cuerpo esos pigmentos que tanto la avergonzaban. Lo hizo mejorando su alimentación, volviendo un hábito la limpieza facial, y además usando la crema de miel y cúrcuma para mejorar la apariencia de su rostro.

Recientemente, me pasó una fotografía por el chat de Facebook para mostrarme cómo mis consejos la habían ayudado y ahora su tez poseía un color unificado. Incluso, me comentó que estaba muy contenta y que quería llevar a cabo uno de sus sueños, ser modelo.

En lo particular, me alegre muchísimo y la invité a que continuara trabajando en el cuidado de su salud. No solo a nivel externo, sino a nivel interior. Es decir, velando por el óptimo funcionamiento de sus órganos, músculos y demás componentes de su cuerpo.

Es el único garante que tenemos para ser felices. Sin robustez, no podemos disfrutar al máximo nuestras actividades diarias, ni los nuevos retos que se nos presentan.

Como decía Joyce Meyer, “el mayor regalo que le puedes dar a tu familia y al mundo es un tú saludable”.

¿Deseas saber más?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas