✅ Cómo Prevenir El Alzheimer Naturalmente

Hace una semana recibí una solicitud de Carina,una de mis fieles seguidoras.  Ella me  planteaba que a su suegro le habían diagnosticado Alzheimer.  Estaba muy interesada en conocer qué alimentos debería consumir su suegro.  Principalmente qué alimentos podrían ayudarle a evitar que este mal se siga repitiendo en su familia.

Como siempre, le expuse la necesidad de tener una buena alimentación para poder apaliar su situación.  Aunado a esto su estilo de vida era importante.  De igual manera, la calidad de atención que recibía y la actitud que su familia cercana tenía con él.

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una de las mayores causas de demencia senil y ocurre principalmente en la población más mayor, este según la Biblioteca Nacional de Medicina, se define como una enfermedad neurodegenerativa propia de la edad avanzada que daña progresivamente el cerebro, encogiéndolo y afectando la memoria, las capacidades cognitivas, la forma de pensar y el comportamiento de quien la padece.

Por su parte según la Asociación Americana de Alzheimer, esta enfermedad afecta a 5.4 millones de personas en Estados Unidos.   Se inicia cuando las neuronas en ciertas áreas del cerebro no son capaces de tomar la glucosa.  Allí sus niveles se comienzan a elevar.  De acuerdo a publicación del Diario Alzheimer´s y Demencia,  al elevarse el nivel de glucosa en el cerebro Ésta no se convierte en energía. los signos del cerebro se tornan más severos por las alternaciones que el azúcar provoca en el metabolismo. 

Cuando comienzan a morir poco a poco las neuronas, el proceso parece tener comienzo.  Esto puede suceder  de una a más décadas antes de que los síntomas se vuelvan evidentes.

Alimentos que te ayudarán a prevenir el Alzheimer

Para prevenir el Alzheimer es necesario resguardar las neuronas y su buen funcionamiento.  Aquí la  alimentación juega un papel crucial.  Dependiendo de lo que comamos,  nuestras neuronas recibirán o no, los nutrientes que necesitan.

cómo-prevenir-el-alzheimer-naturalmente

Es importante que conozcas cuáles alimentos te serán útiles para prevenir el Alzheimer o incluso para luchar contra él. Por tal motivo, he desarrollado la siguiente lista para ti.

 1. Ajo

El ajo posee antioxidantes que ayudan a sostener el mecanismo del cuerpo contra la oxidación y el daño celular que son los principales causantes de acelerar el envejecimiento.  Se ha demostrado que las dosis elevadas de suplementos de ajo aumentan las enzimas antioxidantes del ser humano, mientras que reduce considerablemente el estrés oxidativo en personas con hipertensión.

Los efectos de reducción de colesterol y presión sanguínea, así como las propiedades antioxidantes, al ser combinados ayudan a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia.

2. Aceite de Coco

Estudios han demostrado que el aceite de coco posee triglicéridos de cadena media que incrementan los cuerpos cetónicos en la sangre.  Esto contribuye a reducir o incluso eliminar las convulsiones en niños con epilepsia.  A su vez los trigliceridos de cadena media proporcionan energía en el cerebro de personas con Alzheimer.  Esto ayuda a reducir sus síntomas.

La acción del aceite de coco en personas con Alzheimer se basa en que los cuerpos cetónicos proporcionan energía que el cerebro no posee.  Esta enfermedad hace que cerebro pierda la capacidad de utilizar la glucosa como energía. Por ejemplo según un estudio llevado a cabo en 2006, el consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer moderado produjo una inmediata mejoría en su función cerebral.

Consumir aceite de coco ayuda a luchar contra el Alzheimer. De igual manera contribuye en cómo prevenir su aparición y mantener la salud cerebral en general.  Esto lo respalda un estudio del Spring Hill Regional Hospital.  Este Estudio demostró  como el aceite de coco podría ser útil para mantener sanas algunas células del cerebro.

La dosis recomendada de aceite de coco es de 4 cucharadas diarias.  Sin embargo es importante que recuerdes que las personas toleran el aceite de coco de forma diferente.  Por esta razón, es aconsejable comenzar con una cucharadita con tu alimento en las mañanas.  Poco a poco ir añadiendo más aceite de coco hasta que seas capaz de tolerar las cuatro cucharadas.

3. Té verde

El té verde tiene una gran acción antioxidante.   Aporta niacina, ácido fólico, flúor, manganeso, teobromina, flavonoides y ácido oxálico.  Es preventivo de enfermedades cardíacas y cerebrales al proteger las células, la memoria y otras funciones mentales.

Durante el proceso de la enfermedad de Alzheimer se crea una proteína llamada amiloidea.  Esta sustancia interactúa con las células nerviosas ocasionando su muerte.  Según un estudio de la Universidad de Leeds, los antioxidantes del te verde posiblemente alteran la forma de los beta-amiloides.  Así evita que interactúen con una proteína especial de las células que se encuentran en el cerebro.  Al impedir esta interacción se pierde el efecto amiloideo que es la base de la enfermedad.

4. Cúrcuma

Esta especie contiene un poderoso antioxidante llamado curcumina que aparte de dotar a la cúrcuma de propiedades antiinflamatorias es considerado un agente neuroprotector en una amplia variedad de trastornos neurológicos.

curcuma-para-el-alzheimer

Las investigaciones han confirmado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de beta amiloide .  Esta sustancia es destructiva en el cerebro de pacientes con Alzheimer.  Además es la principal causa de la enfermedad. La curcumina ha demostrado incrementar la memoria y estimular la producción de nuevas células cerebrales.  Este es un proceso conocido como neurogénesis.

Si estos alimentos forman parte de tu dieta diaria te ayudarán a fortalecer y proteger tu cerebro.  Es una forma de prevenir  que puedas llegar a padecer el conocido mal de Alzheimer u otro tipo de demencia.  Estas pueden hacerte perder tus mejores recuerdos o afectar tu funcionamiento diario.

A su vez estos también ayudarán a luchar contra el Alzheimer en personas que ya estén afectadas.  Son muy útiles en casos como los de Carina, es decir para prevenir y contrarrestar este mal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.  

/vc_column_text]

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas