Cómo Preparar Un Jarabe Natural Para La Tos

El tratamiento común para calmar la tos son los jarabes químicos y otros medicamentos que logran controlar los síntomas. Pero, estos medicamentos pueden tener efectos secundarios dañinos a otros órganos de nuestro cuerpo. Es por eso que quiero compartir con vosotros un maravilloso jarabe natural compuesto de miel, limón y cebollas. Este jarabe se ha utilizado desde tiempos antiguos con excelentes resultados, gracias a sus propiedades medicinales.

La tos, presenta un síntoma irritante, molesto y hasta doloroso cuando es persistente y la garganta se resiente por el esfuerzo. Es algo muy usual en la que se conoce como tos seca. Si, por el contrario, se trata de una tos acompañada por flemas entonces podemos hasta ahogarnos si estamos dormidos.  Sucedería si se nos presenta un ataque de tos y no logramos expulsar la flema.

Últimamente me he encontrado a muchas personas tosiendo, y es que la contaminación ambiental que llena de partículas nocivas el aire nos mantiene en constante riesgo y, nuestro organismo activa su sistema de defensa para proteger las vías respiratorias.

Precisamente, eso es la tos, un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para expulsar partículas extrañas de nuestras vías respiratorias mediante la liberación de aire de manera explosiva de los pulmones.

Carmen, es nueva en el selecto grupo de quienes llevan una vida sana.  Tiene una tos horrible desde hace varios días.  Ha estado tomando jarabes, que aunque le han calmado los excesos de tos y le ayudan a expectorar, también le causan un sueño incontrolable. Ella se encuentra muy decaída, con fatiga y sin ánimos de entrenar.  Afirma que aun cuando duerme a ratos no se siente descansada.

Yo la estoy orientando para que vaya descubriendo cómo con una alimentación saludable y actividad física puede lograr la meta de mantenerse saludable por más tiempo.  Así mismo a  revitalizar su cuerpo, previniendo y combatiendo enfermedades . De igual manera le he dado a conocer el secreto de la verdadera transformación a una vida sana. Tú también puedes conocerlo al Descargar Gratuitamente Pulsando Aquí tu e-book #Yo Puedo.

Bien, Carmen tiene una pastelería y me ha contado que en la tienda tiene un montón de pedidos, desde bombones hasta pasteles temáticos, pero no siente fuerzas para nada y la tos empeora su malestar.

Cómo quitar la tos de manera natural

Por eso le he recomendado  preparar en casa su propio jarabe contra la tos con ingredientes naturales que no te causarán efectos secundarios, tal y como sucede con los fármacos que suelen vendernos como los más naturales pero están llenos de químicos.

1. Un jarabe casero efectivo contra la tos

El jarabe de limón, miel y cebollas es un muy efectivo remedio natural contra la incómoda tos, lo digo con propiedad pues yo misma lo he usado, al igual que otros miembros de mi familia y numerosas personas que conozco y a quienes les ha hecho muy bien este jarabe casero. La combinación de miel y cebolla, que seha utilizado desde hace siglos.

Mi abuelita lo preparaba y nos daba cuando de niños teníamos mucha tos; la verdad a mí me encantaba y aún disfruto de su rico sabor. Este jarabe es antitusivo, antibiótico y expectorante, además la miel es emoliente y suavizante, por lo que alivia la irritación en la garganta producida por la tos. Estos dos ingredientes tienen increíbles propiedades beneficiosas para nuestra salud y al combinarlos pueden ser una verdadera bomba saludable.

2. La miel ayuda a combatir la tos y el catarro

Esta sustancia, tan codiciada por cocineros, reposteros, médicos naturistas y herbolarios, es un regalo de la naturaleza que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido como un remedio potencial para el catarro y la tos. La miel tiene propiedades antioxidantes y estimula la producción de una sustancia llamada citoquina, a la cual se le atribuyen propiedades antimicrobianas. Es además un alimento que aporta energía al organismo.

3. El poder expectorante de la cebolla

Este bulbo, infaltable en la preparación de guisos, ensaladas, sopas y casi cualquier plato salado, tiene reconocidas propiedades como expectorante, favorece la limpieza de las vías respiratorias y la eliminación de bacterias.

La cebolla posee una alta concentración de antioxidantes, desintoxicantes y depurativos que ayudan a controlar la tos. También contiene mucha agua, el expectorante natural más importante, ya que es necesario que te mantengas hidratado para favorecer la expectoración de la flema.

4. El Limón es un poderoso anti-inflamatorio natural

Son muchos los beneficios que el limón aporta a nuestra salud, gracias a su alto contenido de electrolitos. Es además un anti-inflamatorio natural muy poderoso, por lo que tomar agua de limón ayuda al organismo a defenderse contra infecciones del tracto respiratorio, inflamación de las amígdalas y dolor de garganta. Sus propiedades medicinales van desde mejorar el aspecto de la piel hasta protegernos del cáncer.

5. Prepara tu propio jarabe casero contra la tos

Este jarabe es muy seguro y por ser completamente natural no produce efectos secundarios por lo que es ideal para los niños y para todos en casa. Para preparar el jarabe de miel, limón y cebolla sigue paso a paso lo que te digo a continuación:

¿Qué Necesitas?

  • 14 onzas de agua
  • 1 cebolla tamaño mediano
  • 2 cucharaditas de miel cruda de abejas
  • El zumo de un limón

¿Cómo lo prepararás?

Primero pela y corta la cebolla en trozos grandes, hiérvelas en el agua por alrededor de 15 minutos. Deja reposar por al menos cinco minutos después de que hierva, luego agrégale el zumo de limón y las cucharaditas de miel. Bebe este jarabe de dos a tres veces al día y verás la mejoría en poco tiempo.

Ahora bien, existe otra receta de un jarabe natural contra la tos tan efectivo como el que te acabo de enseñar, pero éste es más para quienes no puedan, por alguna razón, consumir limones de manera muy seguida, te la cuento a continuación:

¿Qué Necesitas?

  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cebolla grande

¿Cómo lo prepararás?

Pela y corta la cebolla en trozos pequeños, colócala en un recipiente y agrégale la miel. Deja reposar esta mezcla durante toda la noche. A la mañana siguiente cuélala  y toma esta dosis a lo largo del día,  puedes tomarlo puro en cucharaditas o diluido en un vaso de agua o. Si lo tomas como jarabe hazlo cada dos horas.

Pues os comento que Carmen probó el jarabe que le recomendé y la tos fue desapareciendo hasta eliminarla por completo. Ya no tiene pedidos retrasados en su pastelería y el negocio anda viento en popa al igual que su salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas