beneficios-del-aceite-esencial-de-melisa
10 Increíbles Beneficios Del Aceite De Melisa
August 2, 2017
beneficios-de-las-semillas-de-papaya
✅ 10 Increíbles Beneficios De Las Semillas De Papaya
August 2, 2017

Cómo Limpiar El Colon Naturalmente En Un Día

remedio-casero-para-el-dolor-de-rodilla-y-articulaciones

¿Os ha pasado que de pronto comenzáis a enfermaros y a sufrir malestares sin saber por qué? ¿Sentís el cuerpo pesado, insomnio, dolores de cabeza, náuseas, indigestión, diarreas y estreñimiento? Además ¿os aparecen barros en la cara y/o erupciones inexplicables?

Si la respuesta es sí, os cuento que esos síntomas pueden tener su origen en el colon. Si éste no se encuentra en óptimas condiciones, quiero decir que si el colon no está limpio, no funcionará bien y estará lleno de toxinas. No es suficiente con evacuar todos los días.

Muchas personas evacuan todos los días, incluso pueden hacerlo dos veces al día. Pero esto no significa que sus intestinos estén limpios y que su organismo se encuentre libre de desechos tóxicos. Para una buena salud, es necesario limpiar este órgano con frecuencia.

La limpieza del colon es vital para el buen funcionamiento del cuerpo

El colon es una parte del intestino grueso, ubicada al final de éste. Su función es pasar el desecho final de la comida al recto, para que éste sea eliminado en forma de heces. Si las heces no se evacuan correctamente se corre el riesgo de sufrir varias enfermedades.

Los malos hábitos alimenticios, la vida sedentaria y el estrés pueden alterar la función del colon, que parece sencilla, pero es muy importante para librar al organismo de toxinas.

Puede ocurrir que esas heces se adhieran a las paredes del colon y permanezcan por años allí hasta calcificarse. Un cuerpo lleno de toxinas puede sufrir muchas enfermedades e intoxicaciones, por lo que es vital mantener el colon limpio.

Las carnes, sobre todo las rojas, son difíciles de digerir junto a otros alimentos procesados de origen vegetal, como las harinas y los azúcares refinados. Estos alimentos se acumulan en el colon donde se producen toxinas y sustancias venenosas.

La limpieza de colon, si bien era rutinaria y casi obligatoria en la antigua Grecia, no se popularizó en Europa hasta bien entrada la era del Renacimiento. En América, se convirtió en la panacea entre los años 20 y 30 del siglo XX.

Para combatir cualquier enfermedad, los médicos prescribían laxantes para limpiar el colon, diuréticos para purificar la sangre, limpieza de la lengua y sudoríficos para eliminar “los malos humores” del hígado.

Esto indica que la medicina, desde sus inicios, tomó en cuenta el buen funcionamiento del aparato digestivo para eliminar las toxinas del cuerpo. El estreñimiento siempre se consideró como un mal del que se desprendían numerosas dolencias.

Alimentos que sirven para el buen funcionamiento del colon

alimentos-recomendados-para-el-buen-funcionamiento-del-colon

Existen varios alimentos que nos ayudan a mantener la salud del colon en buen estado. Pero yo hoy te quiero hablar de cuatro de ellos en específico:

  1. Jengibre
  2. Manzana
  3. Sal marina
  4. Limón
  5. Chia

Estos cuatro productos naturales son esenciales para mantener el colon limpio. Además de esto, es necesario llevar una buena alimentación, hacer ejercicios, descansar suficiente y evitar ciertas sustancias que afectan la salud del sistema digestivo.

Con estos alimentos puedes preparar varios remedios naturales, tanto juntos como por separados y combinados con otros ingredientes naturales. Son muy eficaces, además de aportarte nutrientes.

1. Infusión de limón

Esta infusión es efectiva para desinflamar el colon y limpiarlo. El limón, con sus propiedades antibacterianas y su alto contenido de vitamina C, es ideal para combatir radicales libres y aumentar tus defensas fortaleciendo el sistema inmune.

¿Qué necesitas?

  • El zumo de ½ limón
  • 1 taza de agua purificada
  • Una cucharadita de miel cruda de abejas
  • 1 pizca de pimienta de cayena.

¿Cómo la prepararás?

Hierve el agua, agrega el zumo de limón y la cucharadita de miel de abejas. Seguidamente, remueve hasta disolver la miel. Luego añade la pizca de pimienta de cayena, deja reposar cinco minutos y bebe.

Toma esta infusión 6 veces al día, en la mañana en ayunas, después de cada comida y antes de irte a la cama. Hazlo por un máximo de 10.  Además, como complemento, consume frutas y legumbres para aumentar tu ingesta de fibra y agua.

2. Enema de sal marina

enema-de-sal-marina-para-limpiar-el-colon

Los enemas son uno de los sistemas limpiadores de colon más populares. Se usan desde la antigüedad, pues se sabía que una buena digestión comenzaba por la boca y terminaba en el colon.

El enema es un lavado rectal que se realiza irrigando el colon desde el recto. Al penetrar el líquido, éste desprende las impurezas y heces solidificadas, ayudando al colon a expulsarlas. El enema limpiador de colon más sencillo es el salino. Se prepara con sal marina y agua purificada, preferiblemente tibia.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de sal marina
  • 17 onzas de agua purificada

¿Cómo lo prepararás?

Calienta el agua sin dejarla hervir. Añade la sal marina y remueve hasta que se disuelva bien, no deben quedar gránulos. Antes de romper el hervor, apaga el fuego y deja reposar la solución hasta que esté tibia.

Llena la bolsa con la solución y aplícate el enema introduciendo con cuidado la cánula en el recto. Si es de presión, oprime la perilla poco a poco para que envíes chorros cortos de solución al colon. Mantén la solución todo lo que puedas oprimiendo los glúteos.

Cuenta hasta 10, siéntate en el excusado y evacúa normalmente. Regularmente no es necesario utilizar toda la solución, así que puedes guardar lo que sobre en la nevera para usarlo después. Esta solución puede estar refrigerada hasta dos semanas.

Los enemas limpiadores de colon pueden hacerse una vez a la semana. Evita exagerar, ya que te puedes lastimar la zona del recto e incluso irritar el colon.

3. Jugo limpiador de colon

En este jugo se combinan los cuatro ingredientes que te recomiendo en esta oportunidad para limpiar el colon: la manzana, el jengibre, el limón y la sal marina. Preferiblemente, utiliza productos orgánicos, vegetales cultivados en granjas orgánicas y sal marina pura sin refinar.

¿Qué necesitas?

  • 4 onzas de zumo de manzana (preferiblemente verde)
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 1 cucharadita de zumo de jengibre fresco (puedes sustituir el zumo por jengibre fresco rallado muy fino)
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 4 onzas de agua caliente purificada

¿Cómo lo prepararás?

Calienta la mitad del agua sin dejarla hervir. Agrega la sal y remueve hasta que se disuelva completamente. Por último, añade los zumos de manzana, limón y jengibre. Apaga el fuego, añade el resto del agua, cuela y bebe la taza completa. Lo mejor es tomar este jugo en la noche antes de ir a la cama.

4. Jugo de manzana, jengibre y chía

La manzana es rica en fibra soluble y agua. Además de contener numerosos nutrientes, la fibra soluble aumenta el volumen de las heces y las ablanda. De igual forma, estimula el movimiento intestinal, ayudando al colon a expulsar la masa fecal correctamente.

Otro ingrediente que contiene esta preparación es la semilla de lino. Repleta de fibra, ayuda a retrasar el vaciado gástrico mejorando la absorción de nutrientes en el intestino delgado. Reduce el riesgo de sufrir cáncer de colon, uno de los más frecuentes en hombres y mujeres. También contienen antioxidantes y omega 3.

La semilla de chía, por su parte también, es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes que son absorbidos por tu organismo mientras desecha las toxinas. Mantiene tu cuerpo satisfecho así que te ayuda a perder peso y al igual que las semillas de lino tienen omega 3.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de miel cruda de abejas
  • Una manzana verde sin pelar cortada en cuadritos
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Una cucharada de semillas de linaza (si son molidas son más fáciles de digerir)
  • 1 taza de agua pura

¿Cómo lo prepararás?

Mezcla todos los ingredientes, reserva la chía. Vierte el contenido en un vaso o tazón y añade las semillas de chía. Mezcla bien hasta que las semillas de chía se expandan, esto puede ocurrir en aproximadamente cinco minutos.

Bebe esta preparación todos los días. Te recomiendo que lo hagas en las mañanas antes del desayuno.  Esta bebida te dejará satisfecho, pero es bueno añadir alguna fruta fresca como banana, duraznos, fresas o bien galletas de avena.

5. Jugo limpiador de manzana

jugo-de-manzana-para-limpiar-el-colon

Una vez más aprovecharemos las bondades digestivas de la manzana a nuestro favor. Este jugo te ayudará a realizar una limpieza efectiva de colon.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de linaza, molida preferiblemente
  • 2 cucharadas de miel cruda de abejas
  • 1 manzana verde sin pelar cortada en cuadritos
  • Una cucharadita de jengibre fresco rallado
  • 1 vaso de agua purificada

¿Cómo lo prepararás?

Pasa la manzana, el jengibre, la miel y las semillas molidas de linaza por la licuadora. Añade el vaso de agua y procesa por alrededor de minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Cuela y bebe de inmediato. Te recomiendo beber este jugo en ayunas, seguido por un desayuno a base de frutas frescas y yogurt.

¿Cómo mantener un colon saludable?

Para mantener un colon sano, es importante que además de tomar bebidas limpiadoras y realizarte enemas, lleves una dieta saludable y rica en fibras solubles. Asimismo, es necesario beber suficiente agua y comer vegetales ricos en agua.

cómo-mantener-el-colon-saludable

No se trata de laxarte. La idea es consumir alimentos que estimulen el movimiento de tus intestinos, aumenten la masa fecal y ablanden las heces, despegándolas del colon. De esta manera disminuirás el riesgo de acumular toxinas durante años en el intestino y la calcificación de las heces que pudieran convertirse en problemas mayores a futuro.

Incluye en tu dieta diaria legumbres como:

  • Zanahorias
  • Habas tiernas
  • Remolacha
  • Calabaza
  • Malanga
  • Boniato
  • Frutas como: banana, papaya, sandía, pepino, bayas, ciruelas frescas y deshidratadas
  • Avena cruda
  • Espinacas
  • Acelgas
  • Rúgula
  • Lechuga
  • Aguacate
  • Tomate

Comer una ensalada donde combines algunos de estos vegetales todos los días te garantizará un colon limpio y sano. Verás como muchos malestares desaparecen al tener un colon limpio y saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.