Cómo Eliminar 90% de Pesticidas en Vegetales y Frutas


La puerta del balcón de mi cocina da a nuestro huerto casero, ubicado en el lado sur de nuestra casa. Ayer mientras estaba alistando las cosas para preparar la cena, note que mi hijo Micah venía del huerto con una sonrisa de oreja a oreja.

Micah, llamó mi atención dándole golpes al cristal con la punta del zapato del pie para que le abriera. Cuando me alerté y lo vi, noté que traía sus brazos en forma cesto en contra del pecho sosteniendo un montón de tomates maduros que acababa de recoger del huerto.

Con la ilusión de un niño de 2 años me dice: “Mami te ayudo con la cena, hoy quiero una ensalada de tomates con aceite de oliva, vinagre balsámico queso fresco, cilantro y un poco de sal”.

No hay nada como los productos frescos recogidos de tu propio huerto. El sabor, la frescura y la calidad son incomparables. Sin embargo, aunque quisiéramos, es difícil tener un huerto casero con todas las cosas necesarias para llevar una vida sana.

Eso nos lleva a tener que ir a la tienda a comprar ciertos alimentos. A veces los productos de cultivo orgánico (biológico) son demasiado caros y es necesario comprar los de cultivo convencional.

Sustancias químicas dañinas

Por desgracia, muchos agricultores utilizan cantidades enormes de elementos químicos, entre ellos están los plaguicidas (para matar insectos), los herbicidas (para matar malas hierbas), los rodenticidas (para matar a los roedores) y los fungicidas (para el control de los hongos y el moho).

De acuerdo con los informes de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US Enviromental Proteccion Agency EPA). En los EE.UU  cada año se utilizan más de 1,000 Millones de toneladas de pesticidas.

¿Cómo puedes eliminar todos estos productos químicos que alteran tu organismo e inflaman el hígado?

En este video te doy una receta casera, económica y efectiva y te muestro como los limpio yo. Además cuando utilizas lo que te muestro en el video, esos ingredientes no solo eliminan la mayoría de los plaguicidas sino que también actúan como protectores para que tus frutas y vegetales duren incluso más tiempo.

Espero que te guste si es así regálame ese me gusta. Oye y si conoces algún otro remedio casero, compártelo con nosotros en la sección comentarios para que otros puedan beneficiarse.

Al final de la página te doy una lista de alimentos.  Estos contienen la mayor y menor cantidad de productos químicos añadidos en el proceso de cultivo.  Así puedes estar bien informado.



Alimentos con más y menos pesticidas

Esta lista está basada en la información que provee The Environmental Working Group (EWG) una organización americana sin fin de lucro que tiene como fin ayudarnos a identificar cuales son los productos más y menos peligrosos. LA LISTA VERDE SON LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN MENOS PLAGUICIDAS  LA ROJA ES LA LISTA DE LOS QUE TIENEN MÁS Y QUE DEBERÍAS LAVAR MUY BIEN.
Screen_Shot_2015-05-21_at_3.50.53_PM

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas