Cómo Eliminar Las Estrías de Forma Natural

El sábado por la tarde el día estaba medio nublado.  Yo suelo tomar té de jengibre con unas gotas de Stevia casi todas las tardes. Viendo el cielo oscurecido y el viento que mecía las hojas de los árboles me apeteció un café calentito.

Me fui a la cocina donde siempre tengo mi máquina de café Gaggia encendida y lista para esas ocasiones memorables.

Molí café Medium Roast (por un tiempo lo utilizaba los granos de café Dark Roast pero abandoné ese hábito debido a los problemas de salud incluso cáncer, que el café “Dark Roast” causa. Sigue este enlace para leer ese artículo ) y me preparé mi café.

Aprovechando que Luca y Liam,  estaban tomando su siesta, me senté a disfrutar de la vista del campo de golf detrás de mi casa. El césped estaba húmedo y el campo totalmente vacío debido al día tormentoso.

Mientras,  me distraje soñando en el día que tenga más tiempo para sentarme a mirar el infinito. De igual forma,  observar la naturaleza con regularidad.

El sonido de mi teléfono me devolvió a la realidad de que,  con 3 hijos, los dos últimos de 1 y 3 años… mis ocasiones de reflexión y relajación iban a estar contadas por un tiempo.

Al responder, me sorprendió que mi amiga Luz con la que no había hablado desde hacía por lo menos 6 meses me llamara en lugar de enviarme un mensaje de texto.

Lo primero que pensé es que había algún problema. Para mi sorpresa, más que problema lo que había era una bendición Luz estaba embarazada. No se lo había dicho a nadie hasta ahora porque quería esperar hasta el segundo trimestre.

Vaya sorpresa la que me dió Luz con su noticia. Mientras me ametrallaba a preguntas observé que todas éstas iban dirigidas a los dolores de parto, engordarse y las estrías.

El tema de las estrías tenía a Luz totalmente preocupada.  Su preocupación fue tal que he decidido escribir el artículo de hoy dedicado a Luz y a todas mis amigas lectoras como tú.  Tanto si tienes estrías que quieres eliminar como si quieres evitarlas.

Como mujer y madre reconozco que toda mujer se ha preocupado alguna vez por evitar o eliminar las llamadas estrías.  Estas marcas irregulares quedan en nuestro cuerpo ante rápidos estiramientos de la piel.

Los estiramientos pueden ser ocasionados por el crecimiento, desarrollo (debido a los cambios corporales como crecimiento de las mamas, ensanchamiento de las caderas o ensanchamiento de la espalada en los hombres). Asì como el aumento o disminución de peso rápidamente o en el embarazo

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y el más expuesto al ojo de todos.  Está compuesta por elastina.  Esta proteína es la encargada de que tras realizar un esfuerzo,  el  tejido recupere su tamaño normal.

En algunos casos, la presión ejercida sobre la piel es mucha y constante, lo que produce un estiramiento o microrotura de las capas inferiores y aparecen las estrías. 

Estas marcas por estiramiento las encontramos generalmente en las mamas, abdomen, caderas, muslos y glúteos.  Estos son los más propensos ante estos estiramientos bruscos.

Las estrías son en sí cicatrices por lo cual es muy difícil eliminarlas por completo.  Dependiendo de en qué fase se encuentre obtendrás diferentes resultados en su tratamiento:

  • Rojas o rosadas: Cuando presentan esta tonalidad quiere decir que son recientes y el resultado del tratamiento en estas tiene muy buen pronóstico.
  • Blancas: Estas son más antiguas y por ende es más complicado mejorar su aspecto.  Será la constancia la que dará mejores resultados, así que no te rindas. 

Para evitar inconvenientes, los cuidados de la piel deben de ser diarios.  Los ingredientes muy ricos en vitaminas y minerales contribuyen a mantener una piel lozana.

Pero si tu problema es combatir o prevenir las estrías,  existen tratamientos naturales muy efectivos para ayudarte a lograr tu objetivo.

oil

Previene la Aparición

No es necesario presenciar la aparición de una estría en nuestro cuerpo para tomar acción en ello.  Si sumamos estos consejos a nuestro diario de vida se convertirán en acciones habituales como cepillarnos los dientes.  No implicarán mayor esfuerzo y podrás evitar su aparición inclusive durante el embarazo.

Hidrata Tu Piel

Esto debe hacerse diariamente, inclusive se puede instruir a los niños para que lo hagan después del baño como un hábito, puedes usar aceites naturales según tu tipo de piel:

Piel

Poco seca o mixta: Usa aceite de coco.

Seca: Puedes usar aceite de almendras.

Muy seca: Aceite de rosa mosqueta o de castor.

El modo más adecuado de aplicar el aceite es justo después del baño con masajes circulares, antes de sécate aplícalo en todo tu cuerpo y espera que se absorba para vestirte.

Si no te gusta la sensación aceitosa puedes preparar tu propia crema hidratante. Esto contribuirá a evitar los químicos que se usan industrialmente.

Ingredientes

100gr de avellana o almendras peladas

50ml de aceite de germen de trigo o de almendras (de no poseer aceites de origen natural puedes usar aguacate que es rico en aceites vegetales).

Una cucharada de aceite esencial de rosa mosqueta y unas gotas de limón.

Preparación

  • Coloca a remojar los frutos secos la noche anterior.
  • A la mañana siguiente cuela los frutos secos y desecha el agua.
  • Agrega los frutos secos a un procesador de comida junto con el aceite o aguacate, tritura hasta que se forme una pasta cremosa.
  • Añade poco a poco el aceite esencial de rosa mosqueta.
  • Por ultimo agrega unas gotas de limón y envasa.

Consérvala en la nevera y puedes usarla diariamente aplicándola con suaves masajes circulares en especial en las zonas donde suelen aparecer las estrías, dejando de lado cualquier efecto secundario desagradable.  Puedes usarla incluso durante el embarazo ya que sus ingredientes naturales no perjudican la salud.

Consume Mucha Agua

El consumo de agua ayudará con la hidratación del cuerpo y de la piel desde el interior, lo que favorece la elastina.

Aliméntate Adecuadamente

La alimentación es fundamental para mantener el aspecto de tu piel.  Los alimentos adecuados proporcionan los nutrientes que necesita tu piel para estar firme y elástica.

Elige alimentos ricos en silicio (mineral que favorece la producción de colágeno), ácidos grasos (aportan grasas beneficiosas para la piel), vitamina C, A y E (mejoran la elasticidad y firmeza de la piel mientras que la protegen del sol) para tu dieta diaria.

Por ejemplo puedes incluir en tus comidas los siguientes alimentos:

  • Brócoli: Es rico en antioxidantes derivados de la vitamina C y E.
  • Frutos secos y semillas: Estos son ricos en vitamina E.
  • Zanahoria y Auyama o Calabaza: Aporta vitamina A que ayuda a reparar los tejidos y protege la piel de los rayos dañinos del sol mientras ayuda a absorber los buenos.
  • Frutas tropicales: Ricas en antioxidantes y vitamina C.
  • Remolacha, papa, alfalfa y vegetales de hoja verde: estos alimentos son ricos en cilicio.

Usa Una Talla Adecuada de Sujetadores

Al momento de usar sostenes o sujetadores asegúrate que sea tu talla adecuada, sobre todo  al hacer ejercicio o si estas embarazada.  Tus senos suele aumentar de tamaño en esta etapa de tu vida, un buen soporte contribuirá a evitar un estiramiento brusco.

Has Ejercicio

Hacer ejercicio regularmente ayuda a mantenerte en forma y evitar esos cambios bruscos en tu peso, inclusive si estas embarazada hacer ejercicios suaves te ayuda a estar bien y mantener el tono muscular lo que evita la microroturas de la piel.

Otros Remedios Naturales Para Combatir las Estrías Presentes

No debes dejar de lado las sugerencias anterior así tu cuerpo ya presente algunas estrías. Ellas  mantienen la salud de la piel en todo momento, lo que evitará que se te puedan generar nuevas estrías.

También ayudará a mejorar la apariencia de las que ya posees. Entonces sumado a los consejos para evitarlas puedes usar otros remedios naturales para combatir esas estrías que tanto te incomodan:

Jugo de Limòn

El jugo de limón está cargado de vitamina C y es naturalmente ácido lo que ayuda a sanar las estrías, acné y otras cicatrices, para aplicártelo exprime 1 o 2 limones  en una taza y con un algodón unta el jugo  sobre las estrías, déjalo por unos 10 minutos, luego enjuágalo con agua tibia.

Claras de Huevo

Los huevos poseen gran cantidad de proteínas y sus claras son ricas en colágeno y vitamina A.  Son utilizadas para el tratamiento de cicatrices y quemaduras.

El proceso es muy sencillo, primero separa la clara de lo amarillo del huevo.  Luego con un tenedor o batidor agita la clara en un recipiente hondo y como en el jugo de limón puedes usar un algodón para facilitarte las cosas.  Aplica la clara sobre tus estrías, déjala por 15 minutos y retira con agua.

Crema de Aguacate y Sábila o Aloe Vera

Esta combinación es una formula muy efectiva para regenerar los tejidos, justo lo que requerimos para las estrías, para hacer esta crema requieres:

  • Medio aguacate.
  • Una hoja de sábila o aloe vera pelada.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Coloca todo esto picado en la licuadora y déjalo batir hasta formar una pasta suave. Aplícala sobre las estrías con majases circulares, déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas