Cómo Eliminar La Caspa De Forma Natural

Lucir un cabello radiante y saludable depende mucho de los cuidados que podamos darnos y de una alimentación balanceada.  Hoy día son muchos los productos y tratamientos químicos que podemos conseguir en el mercado y que te ofrecen la posibilidad de combatir problemas como el de la caspa, aunque pudieran generar otras inquietudes en la salud del cuero cabelludo.

Mayra es una mujer joven que siempre ha lucido una larga y frondosa cabellera.  Hasta hace poco estuvo a punto de cortarlo por completo, en un intento por combatir el problema de la caspa. Lo que Mayra no sabía y probablemente muchos desconocen, es que la naturaleza nos ofrece una serie de alternativas para solucionar problemas de belleza, sin uso de químicos, de manera fácil, rápida y a muy bajos costos.

Lo primero que Mayra tuvo que entender es que la caspa (Pyriasis Simplex o Furfuracea)  no siempre puede ser excesiva. Esas costras son el resultado de la piel muerta en el cuero cabelludo.  Se trata de un proceso normal en el que las células de la piel mueren.  En algunos casos, su manifestación crónica es producto de algunas dolencias y hasta del uso de productos con  exceso de sustancias químicas.

La caspa resulta algo muy común en las personas. También puede ser vista como un síntoma de la seborrea, la psoriasis, lamicosis o la pediculosis. Rascarnos de manera excesiva, es una de las reacciones más comunes que podemos tener.  Asimismo, tenemos que medir el hecho de que podemos rasgas la piel y aumentar el riesgo de infecciones.

Cómo quitar la caspa rápido y efectivo

Cuando igual que Mayra, tenemos una cabellera larga, ver caer la caspa sobre nuestros hombros  nos genera cierto complejo. Tanto es que evitamos soltarnos el cabello en público. Pero no hay porque alarmarse. Conoce  ahora mismo 3 pasos sencillos para eliminar la caspa de forma natural.

eliminar-la-caspa-naturalmente

1. Aplica productos naturales como el vinagre de sidra de manzana

Como bien señalo en mi e-book #Yo Puedo, Descárgalo AQUÍ completamente Gratis son muchas las propiedades que poseen diversa cantidad de alimentos. Eso lo podemos aprovechar para llevar una vida sana, partiendo desde una alimentación saludable.

El limón por ejemplo, es capaz de eliminar manchas en la piel.  Asimismo, es bueno aplicar un poco de zumo de esta fruta en el cuero cabelludo a la hora del baño.  Esto puede tener efectos muy favorables para quienes deseen combatir la caspa.

Las propiedades astringentes y anti-bacterianas del limón  podemos también aprovecharlas en combinación con el aceite de coco para enfrentar la caspa. Sucede especialmente cuando es el resultado de la presencia de microorganismos que se van formando en el cuero cabelludo.

El aceite de oliva, aloe vera,  bicarbonato de sodio, aceite de árbol de té, vinagre de sidra de manzana, yogurt, aceite de huevo, tierra de batán, aceite de coco y miel, pasta de cáscara de naranja, aceite de bebé, y muchos otros, son algunos de los ingredientes naturales recomendables y altamente efectivos para prevenir y combatir la caspa. Cualquiera de éstos, por sus propiedades, te resultará  fácil, práctico y muy económico.

2. Cepilla tu cabello y masajea el cuero cabelludo

Se recomienda siempre cepillar a diario tu cabello y masajear suavemente tu cuero cabelludo.  Esto lo podemos poner en práctica para frenar la aparición de la caspa. Un cepillado adecuado no maltrata el cuero cabelludo.  Además , facilitará la salida de la piel muerta que termina formándose en costras.

Cepillar el cabello antes de cada lavada es una manera de estimular el cuero cabelludo. Puedes hacer uso del aceite de oliva para realizar suaves masajes.  Al mismo tiempo aporta la humectación que requiere la fibra capilar. Es probable que la rutina diaria y algunas dificultades que debamos superar, puedan ocasionarnos un nivel de estrés que contribuya a la aparición de la caspa.

Si ese resulta ser tu caso, es tiempo de ponerte en acción e incluir en tus quehaceres diarios algo de ejercicio.  Te permitirá liberar ese estrés y lo puedes acompañar con un tratamiento sencillo  natural para  eliminar la caspa.

3. Limpia el cepillo que usas antes de peinarte

Mantener en buenas condiciones todo aquello que empleas para desenredar o cepillar tu cabello a diario, resulta importante para un adecuado cuidado del cabello.  Limpiar el cepillo o peine que empleas antes de peinarte es esencial y vital para mantener la salud de tu cuero cabelludo.

Es muy probable que el cepillo pueda convertirse en un portador de agentes bacterianos que se puedan propagar en el cuero cabelludo al momento de establecer contacto. La caspa pueda convertirse en un problema crónico. Por eso la higiene es algo de vital importancia que debemos conservar para permitir que el tratamiento sea más efectivo.

Eliminar el exceso de cabello que dejamos en el peine es algo que podemos hacer de manera manual y muy sencilla. Seguidamente puedes enjuagar el cepillo con agua tibia y aplicar algo de shampoo.  Te ayudará a eliminar la grasa, podemos hacer uso de un peine con cerdas más compactas y pequeñas para limpiar el cepillo.

Luego debes enjuagar hasta que desaparezca la espuma por completo.  Este es un proceso que debes realizar de manera periódica.

Finalmente…

Mayra conociò estos tres y muy sencillos pasos para evitar y prevenir la caspa. Luego desistió de la idea de cortarse su larga melena y en su lugar, apostó por los remedios caseros. Hace un par de días recibí una llamada. Era Mayra para comentarme que le ha estado yendo muy bien con el vinagre de manzana, el aloe vera y el aceite de oliva, tratamientos que ha venido alternando.

La caspa ya desapareció, pero dadas las propiedades y nutrientes que tienen ambos, dice que continúa y continuará aplicándolos de manera periódica para mantener la salud de su cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Así como Mayra, es probable que tú también requieras de algunos remedios caseros para eliminar esas células muertas del cuero cabelludo, aportar mayor hidratación y lucir una melena saludable. No es mucho lo que deberás invertir, probablemente algo de tiempo, paciencia y mucha disposición de querer evitar situaciones que a la larga pueden afectar tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas