Cómo Eliminar Los Eczemas De Forma Natural

Hoy quiero hablarte de  eczemas y como elminarlos. El jueves pasado después de terminar mi trabajo decidí salir de casa para darle un paseo por el parque  a Luca. Como todos los niños Luca está siempre emocionado de ir al parque. Al llegar reconoció a varios niños con los que juega con frecuencia ahora si que estaba loco de la alegría. Luca

Mientras lo veía divertirse decidí sentarme en uno de los bancos. A lo lejos vi a Ivette, la madre de unos de los amigos de Luca ayudar a su hijo Troy a mecerse en el columpio, en unos segundos Troy localizó a Luca y Ivette se volvió en alguien menos importante así que ella decidió dejarlos jugar solos mientras los teníamos a la vista.

Ivette se acercó y se sentó  conmigo. Mientras mirábamos como los niños escalaban los aviones de madera, Ivette me dijo que estaba preocupada, su niño Troy de 4 años tenía un  hinchazón en el brazo que no se le iba con ningún medicamento, déjame que te explique la raíz de estos problemas y luego te cuento como le solucioné el problema a Troy con su brazo y a Ivette con su hijo.

niños

En ocasiones los problemas de la piel son mucho mayores que un simple enrojecimiento son una condición dermatológica causada por desequilibrios internos que causan problemas crónicos y recurrentes.

Eczema también conocido como dermatitis es un término que designa  tipos distintos de hinchazón de la piel. La mayoría de ellos causa sequedad y picor o comezón en la piel. También puede presentarse como un sarpullido en la cara, en el interior de los codos, detrás de las rodillas, en las manos y los pies. Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando el hinchazón y empeorando el picor y escozor.

El eczema no es contagioso. Dicen los especialistas que la causa es desconocida aunque personalmente he visto muchos casos de eczema desaparecer cuando el paciente sigue los remedios que te doy a continuación junto con algunas modificaciones alimenticias como abandonar el gluten, la lactosa y la soja (soya).

Pero como la dermatología opina que la alimentación tiene poca o ninguna relación con la enfermedad mucho médicos creen que es probable que sea causada por factores genéticos y ambientales.

El eczema puede mejorar o empeorar con el tiempo, pero a menudo es una enfermedad de larga duración. Las personas que la padecen también pueden desarrollar fiebre del heno y asma.

¿Cómo saber que tipo de ezcema tengo?

  • La inflamación y el picor son síntomas comunes, puedes distinguir entre los distintos eczemas dependiendo de su ubicación o del tipo de inflamación.
  • Experimentas un eczema alérgico o de contacto, esto podría ser una reacción a cierta sustancia que hayas tocado. Notarás una inflamación en la zona de la piel que ha entrado en contacto con cierta ropa, joya o sustancia.
  • Notas un eczema en las palmas de las manos y en las plantas de los pies o tienes ampollas llenas de líquido transparente, es probable que tengas eczema dishidrótico.
  • Experimentas una o más zonas de piel inflamada en forma de moneda principalmente a lo largo de los brazos, la parte inferior de las piernas y las nalgas, tienes eczema numular.
  • La piel de tu cuero cabelludo y rostro se vuelve amarillenta, aceitosa o escamosa, lo más probable es que tengas dermatitis seborréica.

El tipo más común de eczema es la dermatitis atópica. Es más común en los bebés y los niños, pero también puede afectar a los adultos. A medida que los niños con dermatitis atópica crecen, el problema puede mejorar o desaparecer. Pero a veces la piel puede permanecer seca e irritarse fácilmente. cremas-piel

TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LOS ECZEMAS

El eczema puede afectar a personas de cualquier edad y causar molestias. Los doctores con frecuencia prescriben cremas de esteroides, pero los esteroides provocan diversos efectos secundarios en muchas personas y no siempre son efectivos.

Afortunadamente, hay otras soluciones disponibles para aliviar la picazón, la sequedad y los cambios en la piel. Implementar algunos remedios naturales podría marcar una diferencia significativa en el aspecto y la textura de la piel.

LOS 6 MEJORES REMEDIOS CASEROS

1.ALOE VERA o SÁBILA

  • Propiedades dermatológicas.
  • Tiene efecto depurativo.
  • Favorece la regeneración de tejidos internos.
  • Elimina hongos y virus.
  • Tiene efecto analgésico.
  • Protege el sistema inmunológico.
  • Posee acción antiinflamatoria.
  • Alivia la picazón e hidrata la piel seca y escamosa.

Aplicación : Usa el aloe de la planta, en vez de comprar un producto de aloe es mucho más económico y eficaz. Rompe una hoja y exprime la sustancia transparente similar al gel. Unta este gel sobre la piel afectada con el eczema dejando que esta lo absorba. Puedes guardar la hoja en el refrigerador para múltiples usos o exprimir todo el gel de una hoja, y pasarlo por una batidora para que sea más fácil de aplicar

2.   CALÉNDULA

 Propiedades dermatológicas:

La caléndula posee propiedades antiinflamatorias, antieméticas, antisépticas, antiespasmódica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, antiulcerosa, emoliente, colérica, vulneraria y contiene flavonoides y antioxidantes muy valiosos.Podemos utilizarla por las siguientes virtudes:

  • Mejora las afecciones cutáneas.
  • Se usa para los casos de acné.
  • Ayuda a cicatrizar y curar heridas.
  • Se recomienda para eliminar hongos.
  • Regenera las células de la piel y favorece la producción de colágeno.
  • Es excelente para mantener una piel suave, con elasticidad e hidratada.
  • Está indicada para combatir el pié de atleta u hongos.
  • Mejora los abscesos, forúnculos, dermatitis y otros problemas en la piel como grietas, sequedad o llagas.

Aplicación: Puedes aplicar la caléndula generosamente por toda tu piel, puesto que no se le conocen efectos secundarios cuando la aplicas de manera tópica. Otra opción es mezclarla con el gel de aloe vera antes de frotarla por toda la piel. La caléndula es una flor cuyo extracto se utiliza mayormente en lociones y pomadas para la piel con el fin de reducir el dolor y la inflamación.

Muchos productos a base de caléndula (como los jabones, los aceites, las lociones, las pomadas y las cremas) están disponibles en las tiendas de alimentos saludables. Es preferible usar estos productos en vez de los que encuentras en las farmacias, ya que normalmente contienen un mayor porcentaje de caléndula pura y menos ingredientes potencialmente irritantes.

3.  AVENA

Propiedades dermatológicas:

Para la piel por sus cualidades como emoliente, es frecuentemente utilizada en tratamientos contra la seborrea, los eczemas, la dermatitis y otras afecciones cutáneas, así mismo el agregar entre 200 y 250 g (7 a 9 onzas) de avena a la bañera resultan en una piel más lozana y fresca.

Aplicación : Llena una vieja media de algodón o una media a la rodilla de nailon con avena arrollada orgánica y átala por encima del grifo de tu bañera, dejando que el agua corra a través de la avena. La avena contiene compuestos anti-inflamatorios y contra la picazón que pueden ser muy calmantes.

4.   MANZANILLA

Propiedades dermatológicas:

La riqueza en mucilagos le confiere a la manzanilla un valor reparador de las afecciones de la piel. La presencia de componentes con propiedades antisépticas y vulnerarias, la hacen muy conveniente en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel.Entre las principales aplicaciones destacan: granos, cortes, heridas, ampollas, dermatitis, eczemas, orzuelos, etc.

Aplicación : Puedes preparar té de manzanilla dejando en infusión algunas flores de manzanilla secas en agua hirviendo durante más o menos 15 minutos. Cuela las flores y deja que el té se enfríe ligeramente. Luego, haz una compresa caliente mojando un paño limpio en la manzanilla y escurriendo el exceso de humedad. Presiónala contra la piel afectada durante 10 a 15 minutos.

También puedes aplicar aceite esencial de manzanilla masajeándolo directamente en la piel o añade unas gotas a un baño de agua tibia. Pero ten en cuenta que algunas personas desarrollan una reacción alérgica a la manzanilla, así que podrías probarla en una zona pequeña de la piel antes de usarla.

5.   ACEITE DE COCO ORGÁNICO

 Propiedades dermatológicas:

  • Tiene un factor de protección solar 7.
  • Posee acción anti-inflamatoria.
  • Favorece el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
  • Es muy eficaz para cuidar la piel después del afeitado o depilación.
  • Combate la caspa y otros problemas del cuero cabelludo.
  • Cuida la salud general de la piel, retrasando la aparición de las arrugas de expresión así como los daños de los radicales libres, evitando la escamación, sequedad y rojeces.

Aplicación : Aplica el aceite mediante un masaje. (el cual parece sólido, pero se derrite rápido) en las zonas con eczema por todo el cuerpo.  Déjalo penetrar la piel.

6.   ACEITE DE ALMENDRAS DULCES

Propiedades dermatológicas:

El aceite de almendras dulces con frecuencia se usa para tratar el eczema debido a su contenido de ácido ursólico y ácido oléico.  Se cree que estos reducen la inflamación y ayudan a reparar la piel, además de eso, se destacan otras significativas cualidades:

  • Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa.
  • Tiene propiedades emolientes y antiinflamatorias.
  • Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.
  • Ayuda a que las manos deslicen ofreciendo excelentes beneficios para la piel.
  • Previene y repara estrías y arrugas.
  • Es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.

Aplicación: Puedes aplicarlo generosamente por todo el cuerpo como un hidratante o puedes esparcirlo por toda la piel antes de bañarte o ducharte para crear una barrera que proteja la piel de los efectos secantes del agua caliente.

Con estos remedios naturales puedes controlar las reacciones que causan las erupciones de eczema. Como te comenté antes, para eliminarlo por completo tienes que empezar a mirar a tu cuerpo como un solo elemento. Recuerda que Hipócrates, el padre de la medicina lo tenía muy claro. “DEJA QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO”

Finalmente

En cuanto a mi amiga Ivette y su hijo Troy, te preguntarás que es lo que pasó ¿verdad? Enseguida le dije a Ivette que me dejara ver ese brazo. Cuando me trajo a Troy… él me contó que sentía picazón horrible en la piel y que no se le iba aunque se la rascaba… Pobre Troy no había para menos, ese brazo estaba rojo como un tomate.

Mirando a Troy fijamente – le dije-: “Troy este picor se va a mejorar. Luca sonrió y le dijo  “Sí Troy mi mami es “Super Mami”, que inocentes son los niños. Pero super mami o no siempre tengo conmigo un frasco pequeño de aceite de coco ya sabes para emergencias “Mamá Preparada Nunca Está Demás”. El aceite de coco actúa como un antiséptico, antibacterial y calmante del picor.

Ivette se sintió aliviada y la verdad es que los hinchazones a veces son fruto  del contacto con el césped en el caso de los niños o de una picada de mosquito pero el aceite de coco actúa como un poderoso anti-inflamatorioque ayuda a calmar el dolor.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas