Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Naturalmente

Estaba de visita en casa de mi amiga Grecia para compartir un tiempo de café y conversar amenamente de muchos temas cotidianos. No podía faltar hablar de temas de salud y la necesidad de tener una familia sana, por lo que entre café, té y galletas cada una manifestaba su opinión.

Noté que una vecina invitada de Grecia, quien estaba sentada a mi lado permanecía callada, por lo que por curiosidad le pregunté qué le sucedía. Me manifestó padecer de dolores de cabeza y, aunque tomaba calmantes, el dolor volvía y era bastante incómodo. Le dije, que existían muchas causas que podrían provocar ese dolor.

Es sumamente importante que aprendas a tratar el dolor de manera natural, mientras encuentras la causa. Estas causas pueden ser: deficiencias de vitamina D, vitaminas B, estrés, mala alimentación, entre otros. Ni te imaginas, cuan común resulta padecer de dolores de cabeza y yo te enseñaré a eliminarlos.

¿Cómo es un dolor de cabeza?

El dolor de cabeza aparece como una molestia en tu cabeza y en algunos casos se puede prolongar hasta el cuello. Por lo general, los dolores de cabeza no revisten peligros. Realizar algunos cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a evitarlos.

Tipos de dolor de cabeza

Algunos dolores de cabeza suelen ocurrirte por tensiones, como es el caso de la vecina de mi amiga, que suele tenerlos por estrés. Te explicaré los más comunes:

Por tensiones

La cefalea por tensiones se origina por la tensión muscular en los hombros y cuello, el cuero cabelludo y tu mandíbula. Así como cuando te estresas, deprimes o tienes ansiedad. También, un golpe en tu cráneo y hasta una mala posición de tu cuello o cabeza. Los síntomas son:

  • Dolor en ambos lados de tu cabeza
  • El dolor se inicia por detrás de cabeza
  • Tienes sensación de opresión
  • En algunos casos sientes rigidez en tu mandíbula y hombros

Migrañosa

La cefalea migrañosa es un dolor muy fuerte que cuando te da, puede estar acompañado de algunos síntomas como:

  • El dolor se manifiesta de manera penetrante o pulsado.
  • Se te inicia en un lado de la cabeza.
  • Recorre ambos lados.
  • Se acompaña con problemas de visión, intolerancia al ruido o la luz y nauseas que aparecen antes del dolor.

En brotes

En el caso de la cefalea en brotes, el dolor es muy agudo, y su sintomatología es la siguiente:

  • Te ocurre en diversos momentos del día.
  • Puede prolongarse durante meses.
  • También desaparece durante semanas o meses de manera intempestiva.
  • La duración del dolor es menor a una hora.
  • Suele ocurrir cada día a la misma hora.

Sinusal

Se te manifiesta como un dolor en la parte frontal de la tu cara y cabeza. Este dolor de cabeza te ocurre por la inflamación y congestión de los senos paranasales. En las mañanas es más fuerte y cuando inclinas tu cabeza.

Causas del dolor de cabeza

Los dolores de cabeza tienen origen en diversas causas, pero las más comunes son las siguientes:

  • Por resfriado, gripe o fiebre.
  • Síndrome premenstrual.
  • Si padeces arteritis temporal que es una inflamación de los vasos y arterias que van hacia tu cuello y cabeza.
  • Cuando padeces de migraña y comes chocolate, quesos o alimentos que contienen glutamato monosódico.
  • Al abstenerte de tomar café.
  • El consumo de analgésicos por largo tiempo.
  • Oler fragancias artificiales y fuertes.
  • Luces demasiado brillantes.
  • Estar muy fatigado.
  • Cambios climáticos.
  • Cambios en tus hormonas.

Como eliminar los dolores de cabeza

cómo-eliminar-los-dolores-de-cabeza

Cuando padeces un dolor de cabeza, lo primero que deseas hacer es eliminarlo. Yo te aconsejo que comiences por tratar de identificar lo que te lo origina. Los más difíciles de tratar son las migrañas, debido a que su sintomatología es bastante compleja. Lo importante es que existen remedios caseros que pueden ayudarte.

1. Compresas

Según el caso, puedes utilizarlas frías o calientes. Cuando se trate de migraña, te vendrá bien una compresa fría para tener alivio.

Uso: Aplica una compresa fría en la frente por espacio de 15 minutos. Si el dolor de cabeza es por tensión, debe ser una compresa caliente en el cuello o la parte de atrás de tu cabeza.

2. Hidrátate

En algunos casos, te deshidratas y aparece el dolor de cabeza, por lo tanto, debes consumir líquidos.

Uso: Bebe pequeños sorbos de agua durante todo el día, así aumentarás los niveles de fluidos en tu cuerpo. Procura no tomar café, té o alcohol que podrían deshidratarte más.

3. Limón

El limón es efectivo para promover la alcalinidad en tu organismo que facilitará muchos procesos que te serán de ayuda para reducir el dolor de cabeza.

Uso: En ½ taza de agua tibia, añade el zumo de ½ limón, toma y pronto tendrás alivio. Otra alternativa es que puedas realizar una pasta con las cáscaras del limón y la apliques en la frente, sobre todo para dolores sinusales.

4. Manzana

Comer manzanas es saludable. Aunque no lo creas, traerá alivio a tu dolor de cabeza.

Uso: La fragancia que emana de las manzanas verdes ayuda a reducir las migrañas. Un mordisco de manzana rociada con una pizca de sal en las mañanas te ayudará a eliminar el dolor de cabeza.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es muy noble, es un remedio muy poderoso para muchas enfermedades, también aliviará los dolores de tu cabeza.

Uso: En un litro de agua caliente, agrega 4 cucharadas de vinagre. Cubre tu cabeza con una toalla y aspira el vapor que sale de ella por espacio de 10 minutos. Beber un vaso de agua con una cucharada de vinagre también servirá a ese propósito.

6. Menta

Las infusiones de menta son relajantes, alivian los dolores de cabeza y te serán de mayor ayuda si son causados por problemas alimentarios. Pues son útiles para calmar problemas estomacales.

Uso: Prepárate una infusión de menta del siguiente modo, en una taza de agua caliente, coloca una bolsita de hojas de menta o dos cucharadas de menta fresca.

7. Jengibre

El jengibre es antiinflamatorio y sedativo. Por ello, te será muy beneficioso y efectivo para eliminar el dolor de cabeza. Además, es vasodilatador y relaja los vasos sanguíneos, lo cual te ayudará bajar el dolor de cabeza y disminuir el dolor de cerebro.

Uso: Te aconsejo que prepares una infusión, en 1 taza de agua caliente, añádele una cucharadita de jengibre rallado. O puedes masticar un trozo de jengibre.

8. Aceites esenciales

Dentro de los aceites esenciales puedes utilizar la menta y el eucalipto, sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias te aliviarán.

Uso: Utiliza un aromatizador para quemar el aceite, unta unas gotas diluidas en un aceite base y frota en tus sienes. Otra alternativa es, que puedas untar en la entrada de tus fosas nasales unas gotas del mismo aceite diluido. Las bondades del aceite se transportarán por medio de los capilares a tu cerebro y pulmones.

9. Vitamina D

La carencia de vitamina D está relacionada con los dolores de cabeza, por lo cual te sugiero que puedas vigilar que tu cuerpo tenga un nivel adecuado de esta vitamina.

Uso: La mejor manera en que tu cuerpo asimila la vitamina D es por medio de los rayos solares. Por ello te recomiendo que tomes baños de sol por la mañana durante unos 10 minutos o, te expongas al sol hasta que tu piel tome un tono rosa. Si no puedes hacerlo, utiliza la cama de bronceado.

10. Masajes

Los masajes suelen ser útiles en el caso de los dolores de cabeza. Esto mejora la circulación sanguínea y disminuye la tensión.

Uso: Masajea el cuero cabelludo, el cuello, tus sienes, las aletas de la nariz y el lóbulo de tus orejas. El modo es, haciendo una leve presión con la yema de tus dedos y rota dibujando círculos. Puede hacer dos pelotas con tus calcetines y tenderte boca arriba.

Coloca las pelotas debajo de la base de tu cráneo y trata de relajarte. Al principio, te resulta incómodo, pero luego verás los resultados. Estos masajes son muy efectivos en el dolor de cabeza sinusal.

Algunos consejos para evitar dolores de cabeza

  • Evita comer embutidos o “hot dogs”, porque contienen glutamato monosódico que poseen los alimentos procesados y los saborizantes que se les añaden a los alimentos procesados.
  • Los endulzantes artificiales son estimulantes de los dolores de cabeza. Estos son: el aspartame, la sacarina y la sucralosa.
  • Recuerda que los medicamentos como las hormonas de reemplazo, antiácidos, anticonceptivos orales, medicamentos para la diabetes y estatinas para el colesterol, también son inductores del dolor de cabeza.
  • Consume hojas y verduras verdes, pues ellos son una fuente de magnesio y se ha comprobado que la carencia de magnesio es capaz de ocasionar dolores de cabeza. Otra alternativa es tomar un baño con sales de Epsom que pueden darte magnesio y se absorbe por la piel.

Muchos dolores se ocasionan debido a lo que comes o dejas de comer, por eso debes cuidar tu alimentación. Por lo cual, te invito a leer y asumir el reto YO PUEDO. Aprenderás no solo a comer mejor, sino también, alimentarte para estar saludable, recuerda que “el alimento es medicina” para tu mente y cuerpo.

Ya ha pasado un tiempo y ahora la vecina de mi amiga Grecia pudo comprender qué tipo de dolor de cabeza estaba presentando y aplicó algunas de estas estrategias para eliminarlos. Ella, está feliz y la alimentación sana está haciendo maravillas en su cuerpo. Te invito, es tu momento.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Referencias

http://www.foodmatters.com/article/10-natural-drug-free-remedies-to-relieve-headaches

http://www.health.com/health/gallery/0,,20789184,00.html

9 Simple Ways To Ease Annoying Headache Pain Naturally

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas