5 Formas de Eliminar La Caspa De Manera Natural

La caspa es un problema común y por ello existen muchas opciones comerciales para tratarla.  Si quieren mi , las opciones naturales son las mejores y más efectivas.   Además no aportan químicos nocivos, aportan nutrientes y logran deshacerse de este problema tan molesto.

¿Qué es la caspa?

La caspa es un problema que se manifiesta en el cuero cabelludo por medio de escamas de células que están muertas. Suele afectar a, más de la mita de la población del mundo en algún momento de sus vidas.

El problema principal de la caspa es que llega a tocar el área social y emocional de la persona que la padece, esto se debe a que las escamas se desprenden y caen sobre el cuerpo, haciéndose evidentes en la ropa.

¿Qué te produce caspa?

Son variadas las causas que pueden producirla.  Tales como: las células muertas acumuladas, el conocido hongo FM (Pityrosporum Ovale) que la genera, la alimentación inadecuada, deficiencia de zinc, alergias, sudoración excesiva y hasta factores emocionales. Esta, también se relaciona con la reproducción de una levadura del género Malassezia. En casos graves y persistentes indica que puede ser una infección.

¿Cómo puedes combatir la caspa en 7 días?

Vinagre_manzana

La forma natural y efectiva de combatir la caspa en tan solo 7 días es mediante el uso de vinagre de cidra de manzana o vinagre blanco.

Estos vinagres son adecuados y efectivos para combatir e incluso pueden eliminar tu problema definitivamente. Su uso remueve las células muertas, reduce tus poros, equilibra el pH y por su acción fungicida, eliminará los hongos; además tu cabello ganará brillo.

Uso: Mezcla 1 taza de agua tibia y 1 taza de vinagre, después lava tu cabello con un champú natural y luego aplica la mezcla de vinagre y agua sobre tu cabello, masajea suavemente por unos minutos. Posteriormente enjuaga con agua. Aplícalo cada 12 horas por 7 días.

Otras opciones para combatir la caspa

Aceites-esenciales-caspa

A parte del vinagre de sidra de manzana y el vinagre blanco existen otras opciones naturales ideales para combatir este desagradable problema:

1. Tónico de apio

Empleando el apio puedes desarrollar un excelente tónico.

Uso: En un recipiente hierve un litro de agua, agrega unos tallos de apio y deja en ebullición por 5 minutos. Reposa, enfría y puedes aplicarlo diariamente.

2. Enjuague de limón

El limón es un maravilloso enjuague, después del lavado de tu cabello.

Uso: Mezcla a partes iguales agua y jugo de limón. Enjuaga a tu cabello con este líquido.

3. Loción de remolacha o betabel

Con la remolacha o betabel puedes lograr una excelente loción para combatir la caspa.

Uso: en un recipiente con agua hirviendo, añade las raíces de la remolacha blanca. Cuela y con este líquido masajea tu cuero cabelludo.

4. Champú naturales 

Seguro que si has tenido caspa te ha pasado igual que a mi amiga; recurres al mercado de cosméticos a fin de conseguir un champú que resuelva tu problema. Pero algunos de estos champús comerciales te resecan el cabello, te irritan el cuero cabelludo o huelen muy mal.

Pero para que esto no te vuelva a ocurrir te recomiendo emplear alguna de las siguientes recetas naturales que te darán como resultado un champú natural muy efectivo para tratar tu problema sin causarte efectos adversos.

Champú de Hierbas contra la Caspa

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Romero fresco.
  • 2 cucharadas de Ortigas frescas.
  • 1 cucharada de Tomillo.
  • 5 cucharadas de ralladura de Jabón de Marsella o en su defecto jabón puro de Coco.
  • 1 cucharada de Salvia.

Procedimiento:

  • En litro de agua hirviendo, añade las hierbas, deja hervir de 2 a 5 minutos.
  • Pasado el tiempo deja reposar y luego procede a filtrar.
  • Una vez filtrado lleva de nuevo al fuego y añade la ralladura del jabón, remueve constantemente hasta que el jabón se disuelva bien.
  • Cuando el jabón este bien disuelto retira del fuego, enfría y envasa.

Champú anticaspa de aceites esenciales 

Ingredientes:

  • 15 gotas de aceite de Lavanda
  • 15 gotas de aceite de Eucalipto.
  • 1 cucharada de vinagre de Manzana.
  • 15 gotas de aceite de Árbol de té.
  • 60ml (2,02 oz) de agua mineral.
  • 60ml (2,02 oz) de champú neutro.

Procedimiento:

  • Mezcla los aceites esenciales junto con el vinagre de cidra de manzana.
  • Una vez estén mezclados procede a añadir la mezcla al champú y el agua mineral.
  • Sigue mezclando hasta que todo esté homogéneo.

Utiliza este champú a diario y aplica con movimientos de fricción circular, deja unos minutos y luego procede a enjuagar.

Complementa con una adecuada alimentación

Comida-saludable-caspa

Para ayudarte y que tengas un cabello sano que no sea atacado por la caspa, te propongo:

  • Iniciar una alimentación lo más sana y natural posible. Debes incluir muchas frutas y verduras. Ellas poseen vitaminas y minerales que fortalecen tu piel y cuero cabelludo.
  • Reducir el consumo de grasas trans, que son muy tóxicas para el cuerpo. Te recomiendo te alejes del consumo de productos procesados y que contienen azúcar refinada, café, alcohol, té y cigarrillos.
  • Disminuir la ingesta de carnes y derivados que vienen cargados con alto contenido de grasas.
  • Aprender a manejar tus emociones, porque es bien sabido que, en algunos casos, los brotes de caspa están relacionados con los estallidos emocionales, ansiedad, nerviosismo, estrés, entre otros.

No le pongas excusas a tu salud y anímate a vivir a lo natural y respaldar tu bienestar presente y futuro.  Recuerda que si necesitas una guía para ello solo debes descargar gratis mi libro Yo Puedo y decir junto conmigo “¡YO PUEDO!”.

Actualmente mi amiga, no tiene miedo de vestirse de negro, pues ya eliminó la caspa con estos sencillos remedios naturales y ahora luce una melena saludable y brillante, que suele batir al viento presumiéndola de manera orgullosa.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas