Cómo Eliminar Las Arrugas Con Aceite De Coco

Con frecuencia me encuentro con personas que tienen una lucha con diversas imperfecciones en la piel de su rostro, lo que impacta su autoestima. Por esto, suelo recomendarles alternativas naturales que mejoren o sanen sus problemas y les ayuden a recuperar la seguridad. Dentro de estas alternativas se encuentra el aceite de coco; que es un bálsamo milagroso ofrecido generosamente por la naturaleza para mejorar tu salud y tu aspecto.

Probablemente, has conocido las bondades de este aceite como alimento y las razones para incluirlo en tu dieta. Pero la belleza, se inicia de adentro hacia afuera. Así que en este artículo conocerás lo que puede hacer un baño de aceite de coco virgen por la belleza de tu piel. De igual modo, es un maravilloso aliado para la limpieza y cuidado de tu piel.

¿Qué hace del aceite de coco un aliado para tratar las imperfecciones de tu piel?

La composición es la clave, su riqueza en ácidos grasos tales como el laúrico y cáprico, que se le atribuyen propiedades fungicidas y anti-microbianas. Seguido de ello te menciono que contiene muchas proteínas, así como vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Todos estos componentes combinados, son excelentes para la protección y cuidado de tu piel. Esto, no es una moda, es el conocimiento ancestral de un maravilloso ingrediente natural al alcance de tus manos que cuenta con el apoyo de recientes estudios.

¿Cuál es el tipo de aceite de coco adecuado para tu piel?

Lo ideal es que puedas obtener un aceite de coco virgen, con toda su pureza. Es decir, que haya sido prensado en frío. Y te recomiendo, puedas hacer una prueba antes de utilizarlo; por lo que te invito a, frotar un poquito en una parte del rostro a ver cómo reacciona tu piel. Si no presentas molestias, puedes iniciar su aplicación.

Acción del aceite de coco sobre las imperfecciones de tu piel

Una vez que compruebes que el aceite de coco es bueno para ti, podrás darle infinidades de usos, por lo que mi recomendación es tenerlo siempre en el baño y untar toda tu piel con él al salir de la ducha así recibirás los numerosos beneficios que este poderoso aceite tiene para tu piel.

1. Hidrata tu piel si esta se irrita o se reseca con el uso de desmaquillantes

Por lo general, los desmaquillantes contienen alcohol y resecan tu piel. Mientras que el aceite de coco la limpia de residuos de manera fácil y simple.

Uso: Coloca unas cuantas gotas de aceite de coco en un algodón, una vez humedecido, procede a aplicarlo como es tu costumbre. Otro modo, sería bañar tu piel con el aceite de coco, déjalo actuar por unos minutos y retíralo con una toallita seca.

2. Evita los labios resecos o cortados

El aceite de coco representa la mayor oportunidad para hidratar tu piel de tus labios y nutrirla.

Uso: Aplica sobre tus labios. Si deseas exfoliar, añade un poquito de azúcar morena y frota suavemente sobre tus labios, lucirán seductores y sanos. Y si deseas un brillo labial, utiliza un poco de aceite de coco y disuelve en él lo restante de un labial.

3. Cuida de la piel de tu rostro

Si la piel de tu rostro se irrita, es sensible, padeces alguna dermatitis atópica o vitíligo. Encontrarás en el aceite de coco virgen, un jabón natural maravilloso.

Uso: Humedece la piel del rostro y del cuello y frota el aceite sobre ella enérgicamente, luego aclara con agua. Verás como con el uso, disminuyen estas enfermedades e imperfecciones.

4. Alivia las quemaduras solares

Cuando vas a la playa o piscina, si te expones demasiado tiempo al sol, tu piel termina enrojecida e irritada.

Uso: Lava tu cuerpo para desechar la sal y arena del mar, o en su defecto los químicos de la piscina y procede a bañar tu piel con el aceite de coco. Verás cómo, sentirás frescura y la piel humectada.

5. Exfolia todo tu cuerpo

Continuamente, tu cuerpo busca deshacerse de células muertas y es necesario ayudarlo por medio de una exfoliación sin lastimar tu piel. Por lo menos, una vez a la semana has un exfoliante natural a base de aceite de coco virgen.

Uso: Une por cada 2 cucharadas soperas de azúcar moreno, 1 de aceite de coco, aplica mediante movimientos circulares y deja actuar por unos minutos. Luego retírala con agua tibia para remover las células muertas y tener una piel radiante, tersa y joven.

6. Controla la aparición de puntos negros

Los ácidos grasos láurico y cáprico que antes mencionamos, contenidos en el aceite de coco virgen, unidos a la vitamina E, poseen propiedades antimicrobianas que permiten contrarrestar estas infecciones que causan el acné y los puntos negros. En especial la vitamina E, regula la producción de sebo, que promueve esta infección.

Uso: Limpia tu rostro profundamente y simplemente, unta sobre las zonas afectadas, espera 20 minutos para darle tiempo a que penetre en tu piel. Luego, aclara el exceso de aceite. No pasarán muchos días en que, veas como tu piel mejora considerablemente.

7. Inigualable crema facial nocturna

La noche es un periodo de descanso y tiempo para nutrir tu piel. Por lo tanto, cada poro de tu piel estará agradecido y te lo demostrará con la mejoría de su aspecto. Debido a que, el aceite de coco virgen humectará la piel de tu rostro.

Uso: Solamente, unta sobre tus dedos un poco de aceite y suavemente frótalo en círculos sobre tu rostro limpio. Déjalo toda la noche, para que tu piel aproveche las vitaminas, minerales y ácidos grasos. El resultado, se hará visible en pocos días, se regulará la producción de grasa de tu piel, estará nutrida e hidratada. Por otra parte, notarás como se reducen los poros de la piel de tu rostro.

8. Previene y suaviza las arrugas o signos de expresión

Cuando te miras al espejo y comienzas a reconocer algunos surcos o arrugas que le dan un carácter a tu rostro que no deseas. Permíteme decirte que, no existe un anti-envejecimiento más natural y sano que el aceite de coco; es rico en vitaminas y antioxidantes que evitan los radicales libres tan causantes del envejecimiento de tu piel.

Uso: Aplica directamente sobre zonas tales como, contorno de ojos, frente, boca y comisuras entre mejillas y boca; de 1 a 2 veces al día. Nunca olvides limpiar tu rostro antes de cualquier tratamiento. Este ritual de belleza, promoverá la regeneración de tu piel, pues, provocará que produzcas colágeno. Además, si lo aplicas con golpecitos suaves en el contorno de tus ojos, desinflamará las feas bolsas debajo de tus ojos.

Así como te dije al principio, el aceite de coco es uno de los productos que, más recomiendo para mejorar la salud y el aspecto de la piel, y ya verás la razón. Por ello para no perder la costumbre a ti también te animo a que lo pruebes con toda confianza. Son muchos, los resultados que he visto al utilizar el aceite de coco virgen y sé que en poco tiempo obtendrás resultados visibles.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas