Marcella, se suscribió hace unos meses a mi página y ha seguido fielmente nuestros artículos. Ella escribió y se contactó conmigo. Manifestó tener interés en aprender a vivir más sano, sin embargo, no ha sido constante en una buena dieta.
Le he dado algunos consejos de lo que puede hacer al respecto, pero su rutina y amistades le han impedido comer sano y ha presentado algunos síntomas como: gases constantemente, escalofríos a la hora de evacuar, reflujo, piernas hinchadas, entre otros malestares que de una vez identifiqué como un grito de auxilio de su propio hígado.
El hígado es uno de los órganos más activos del cuerpo y de los que tiene uno de los trabajos difíciles. Puesto que trabaja incansablemente para desintoxicar nuestra sangre con el fin de producir la bilis necesaria para digerir la grasa, romper las hormonas y para almacenar hierro, vitaminas y minerales esenciales.
Hoy quiero hablarte sobre los síntomas de la enfermedad hepática por si has sentido últimamente malestar puedas identificar si es tu hígado quien está pidiendo ayuda y así mismo darte 10 remedios eficaces para los malestares del mismo.
A menudo muchas personas no presentan síntomas de enfermedad hepática y viven con esta condición sin darse cuenta. O incluso la asocian a otras enfermedades, hasta que el hígado empieza a manifestarse. Cosa que puede tomar tiempo, incluso años. Sin embargo, existen síntomas que pueden presentarse tempranamente, los cuales incluyen los siguientes:
Es lo primero que debes evitar puesto que tu hígado le cuesta descomponer el alcohol de manera eficiente. Esto se debe a la toxicidad y la inflamación causando la condición del hígado graso.
Debes evitar alimentos como pan, arroz, granos y maíz. Lo ideal es que los elimines de tu dieta o por lo menos los reduzcas. Puesto que cuando consumimos demasiados carbohidratos refinados, los niveles de insulina aumentan. Y la sensibilidad a la insulina es uno de los factores que causan la enfermedad hepática.
Tanto los Jugos de botella y cartón, los refrescos, bebidas energéticas y bebidas deportivas están llenas de azúcar y edulcorantes. Esta azúcar que entra en tu cuerpo causa el hígado graso.
Los aceites hidrogenados, la azúcar refinada, los alimentos y carnes de almuerzo son notablemente tóxicos para el sistema. Nitratos y nitritos, por ejemplo, se encuentran comúnmente en los alimentos procesados y carnes de almuerzo. Estos se han vinculado a condiciones serias, incluyendo cáncer.
El jarabe de maíz de alta fructosa en los alimentos procesados es la mayor causa de hígado graso. Así que debes permanecer lejos de estos productos con el fin de que puedas curar tu hígado.
A continuación, te digo los 10 remedios naturales que puedes hacer en casa para sanar tu hígado:
La raíz de jengibre tiene muchos beneficios para nuestro sistema digestivo. Puedes consumirlo en té hirviendo rebanadas de jengibre en agua o té verde. También puede Agregar jengibre a salteados, ensalada o los diversos batidos o licuados.
La cúrcuma al igual que el jengibre es una raíz que ayuda a desinflamar el hígado, reduciendo el dolor. Puedes consumirlo de la misma manera que el jengibre, en tés o añadiéndolo a batidos o a tus ensaladas o comidas. (Es más efectivo consumirlo crudo)
Mezcla el jugo de dos toronjas y dos cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente exprimir el jugo de medio limón en esta combinación. Beber esta solución por la noche antes de ir a dormir es una buena cura natural para limpiar el hígado.
Prepárate un consomé y tómalo antes del almuerzo. Lo puedes preparar con una variedad de verduras como la col, remolacha, zanahoria, pepino, perejil, espinaca, brócoli, apio y así sucesivamente junto con la cebolla y el ajo para realzar el sabor.
Bebe dos vasos de jugo de manzana orgánica cada dos horas y continúa este procedimiento durante dos días. Durante estos dos días debes consumir frutas y verduras solamente.
Cumplidos los dos días, bebe una taza de agua tibia con 1-2 cucharadas de sal. Acto seguido de un 3/4 de taza de aceite de oliva virgen mezclado con dos cucharadas de jugo de limón, jugo de naranja o jugo de toronja justo antes de irte a la cama. Preferible intenta dormir sobre el lado derecho.
Prepara una mezcla con cuatro onzas de jugo de naranja o jugo de limón y la misma cantidad de agua. A continuación, agregue una cucharada de aceite de oliva, 1-2 dientes de ajo machacado y mezcla. Puedes consumir esta mezcla en la mañana por 7 días.
Prepara infusiones y tés haciendo uso de hierbas terapéuticas como: Achicoria, Romero, Cardo, Cúrcuma, Diente de León, Jengibre, Raíz de bardana. Los cuales puedes consumir a diario por las tardes antes de la cena.
Coloca en la licuadora un vaso de agua junto con 2 zanahorias ralladas, 1 remolacha rallada y los gajos de 2 mandarinas. Licua todo bien hasta que quede un zumo homogéneo.
En una taza de agua tibia coloca una cucharadita de miel, una pizca de pimienta de cayena y el zumo de un limón. Toma ésta taza en la mañana en ayunas. Lo puedes acompañar tomando seguidamente un vaso de jugo de la fruta que prefieras preferiblemente sin azúcar.
Prepárate un jugo nutritivo con manzana, piña, bayas y mézclalo con un trozo de jengibre y una pizca de canela. Esto lo puedes hacer también con la fruta que desees, pero no olvides agregar el jengibre y la canela que son desinflamatorios.
Con el sólo hecho de tomar los remedios no es suficiente. También es necesario que hagas algunos ajustes para que puedas recuperar tu bienestar y tener un hígado sano. Para esto te recomiendo:
Por desgracia, el ritmo de vida rápido de hoy, incluyen altos niveles de estrés, consumo mayor de comida chatarra y alcohol, cigarro excesivo y la automedicación. Factores que son perjudiciales y que lentamente asesinan a nuestro hígado.
Por esta razón y muchas más, es de suma importancia cuidar nuestro hígado antes de que se presenten los malestares. Debemos practicar una limpieza de hígado para que también pueda regular la composición de la sangre, mantener el equilibrio de la proteína, la grasa y el azúcar.
Al desintoxicarlo, ayudas a tu corazón a que reciba y bombee una mejor sangre. Tu hígado funciona mejor y estará libre de elementos tóxicos que dañan y enferman tu organismo. Recuerda que ¡Sólo tenemos un hígado!
Ya Marcella se puso en contacto conmigo y ha comenzado su tratamiento con estos remedios para aliviar los malestares que últimamente había estado teniendo. Lleva aproximadamente una semana y ya ha sentido bastante alivio.
Espero que este artículo sea de gran ayuda no solo para ti, sino que también lo puedas compartir con aquellos que conozcas que lo necesitan.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Referencias
https://www.liverdoctor.com/5-ways-to-reverse-fatty-liver/
https://www.askdrshah.com/blog/reverse-fatty-liver-naturally/