✅ Cómo Controlar La Ansiedad De Forma Natural


Paola es una amiga de muchos años y en días pasados coincidimos en un centro comercial. Decidimos tomarnos un té y nos sentamos a compartir. A medida que conversaba la percibí muy ansiosa. Se lo hice saber, me dijo que últimamente, tenía un carácter muy irritable y se estresa por cualquier cosa antes que suceda.

Lo que le ocurre a mi amiga Paola, no es más que un ataque de ansiedad. Esto es muy común. Por ejemplo: cuando debes enfrentar una situación que no te gusta y piensa que las cosas pueden salir mal, un examen, una visita no deseada, la presencia de un insecto, en fin, son muchas las situaciones diarias que pueden llegar a afectarte.

¿Qué es la ansiedad?

A la ansiedad se le considera un trastorno que se ocasiona en la mente. Originado por una preocupación respecto a algunas circunstancias. En algunos casos, puede que no llegues a tener control sobre ti misma. Por lo general, suele desaparecer cuando ya no existe la causa. Las mujeres somos más vulnerables en este caso.

Pero, cuando la ansiedad se prolonga en el tiempo, por seis meses o más, se convierte en un trastorno de “Ansiedad Generalizada”. Lo cual, da origen a enfermedades que no solo involucran a la psiquis, sino a todo tu organismo. La causa se desconoce, puede ser el estrés o que intervenga tu genética.

Los síntomas de la ansiedad

Este padecimiento es más común de lo que crees, hasta los niños suelen padecerlo. Las preocupaciones están al orden del día. Lo más seguro es que lo hayas vivido en la familia, cuando te relacionas con tus compañeros de trabajo, por problemas económicos y hasta cuando vas a un chequeo médico.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser diversos y según la persona. A continuación, te los presento para que puedas reconocerlos.

  • Fatiga
  • Baja o ninguna concentración
  • Carácter irritable
  • Insomnio
  • Cansancio después de dormir
  • Inquietud al despertarse
  • Tensión muscular
  • Sudoración
  • Dificultad para respirar
  • Trastornos estomacales
  • Pensamientos negativos
  • Pulso acelerado
  • Taquicardia

Remedios caseros para calmar el ansiedad

Te aconsejo que, cuando la ansiedad se presente, sea muy fuerte y aún, cuando no encuentres motivos para que exista. Debes considerar buscar una manera de deshacerte de ella antes que comience a afectar tu organismo de manera seria.

remedios-naturales-ansiedad

Por eso, tanto a mi amiga como a ti, os brindaré estos remedios caseros.

1. La Valeriana

La valeriana es un sedante natural utilizado bueno para relajarte si tienes mucha ansiedad. Es tan buena como una pastilla de cualquier sedante farmacéutico. Por otra parte, es capaz de ayudarte a combatir el insomnio, induciendo un sueño profundo y reparador.

Uso: Puedes consumirla por las noches antes de dormir, en infusiones de una taza de agua caliente con 1 cucharada de valeriana. También, en la farmacia o tiendas naturistas consigues el extracto en gotas o pastillas.

2. Una ducha tibia

Ducharte con agua tibia o tomar un baño de inmersión en una bañera, es una herramienta maravillosa para relajar tu cuerpo y ayudarte a disminuir la ansiedad. Te aconsejo que añadas aceites esenciales de flores de lavanda o de las que prefieras. También alguna hierba o flores secas que liberen su fragancia en el agua.

Si no tienes bañera, puedes probar duchándote con agua tibia y luego con aceite esencial de lavanda date un masaje en las sienes de manera circular y sin presionar demasiado. La lavanda tiene la habilidad de mejorar la ansiedad y estrés.

3. La Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es muy conocida para tratar trastornos de ansiedad, tal es el caso que, los médicos la prescriben para este mal y la depresión. Puedes conseguirla en cápsulas o tintura.

Uso: Te recomiendo que puedas tomar un promedio de 300 gramos o 11 onzas 3 veces al dia.

4. Avena

Esta es capaz de equilibrar tu sistema nervioso. Por otra parte, es un carbohidrato que aumenta tu nivel de la hormona serotonina en tu cerebro, lo cual, te producirá bienestar, felicidad y serenidad.

Uso: Consume una taza de avena en copos con yogurt o leche de coco, añade un puño de semillas o nueces como te recomendé antes y un poco de frutos rojos. Es una excelente manera de comenzar el día.

5. Consume alimentos ricos en Omega 3

Los ácidos de omega 3, específicamente los de origen de aceite de pescado son los mejores para tratar la ansiedad, sus efectos los vas a percibir en el tiempo a medida que los consumas.

Uso: Lo ideal sería que consumas un promedio de 2000mg por día, puedes conseguir las cápsulas de aceite de pescado o el aceite de Krill. Complementa consumiendo pescados como: sardinas, salmón, anchoas, entre otros.

6. Ejercítate

El ejercicio es una de las mejores alternativas para complementar tu camino a la eliminación de la ansiedad. Te aconsejo que puedas comenzar dando una ligera camina por un parque o lugar donde te sientas segura y puedas disfrutar de la belleza de la naturaleza y el aire fresco, verás cómo obtendrás tranquilidad.

7. Vitaminas que combaten la ansiedad

Se ha demostrado científicamente que la mayoría de las personas que han padecido cuadros de ansiedad, presentan carencias de vitaminas del grupo B, así como el magnesio. Si es tu caso, te recomiendo que aparte del suplemento que pueda indicarte tu médico, te recomiendo que consumas los siguientes alimentos:

  • Vitaminas del grupo B

Puedes conseguirlas en alimentos de origen animal tales como: huevos, carne roja, carnes blancas, vísceras, pescado y mariscos. También, otra opción es las legumbres, frutos secos, semillas, germinados y granos.

  • Alimentos ricos en magnesio

Puedes conseguir el magnesio en alimentos como el salvado de trigo, semillas de calabaza y sandia, cacao en polvo o chocolate oscuro, semillas de lino o sésamo, nueces de Brasil, semillas de girasol, almendras y anacardos.

Otros consejos que pueden ayudarte a reducir la ansiedad

Complementa la información anterior con estos consejos que pueden ser de ayuda para disminuir tus síntomas de ansiedad:

  • Evita el café y el alcohol

El café y el alcohol son capaces de aumentar tus niveles de ansiedad y maximizar sus síntomas, por lo cual no conseguirás alivio. Te aconsejo que, la excluyas de tu dieta si lo que deseas es mejorar. Se que, puede resultarte más difícil porque durante la ansiedad las personas se sienten atraídas por ellos.

Pero recuerda, tu eres la única persona responsable por mantener tu salud. Un especialista puede ayudarte dando consejos. Pero, tú tienes el control de tu vida y de tus acciones, así que, anímate a no consumirlos.

  • Mantente optimista

No todas las cosas terminan tan mal como imaginamos. Así que, utiliza el optimismo como una herramienta para combatir la negatividad. El optimismo y la esperanza producen creatividad, sentido de libertad y felicidad.

  • Come cebollas y apio para disminuir el estrés

Un estudio publicado en el “New York Times”, dio a conocer que ambos tienen fitonutrientes como la ftalidas que inducen la disminución de las hormonas que causan el estrés. Aparte de eso sus compuestos fenólicos alivian la ansiedad.

Uso: Incluye en sopas, ensaladas y guisos 2 tazas al día de apio y cebolla durante el lapso de 7 a 10 días.

Infusiones que pueden ayudarte a calmar la ansiedad

Dentro de la medicina natural existen muchas hierbas que se consideran sedantes naturales y que pueden disminuir ese estado de intranquilidad que te causa la ansiedad.

infusiones-para-calmar-la-ansiedad

Estos tés que te recomiendo pueden ser muy efectivos:

  • La Valeriana

La valeriana es una hierba que se ha utilizado a nivel mundial como un sedante para tratar la ansiedad y la falta de sueño. No tiene efectos secundarios que puedan afectarte, lo cual es muy bueno. Pero, te recomiendo que si la tomas, no manejes durante las siguientes horas, ya que induce al sueño. No la combines con alcohol, ni antidepresivos o duplicará su acción.

  • La Pasiflora

Esta hierba es uno de los sedantes más conocidos y de fácil acceso. Se le denomina también “pasionaria”. Puedes consumir al día un máximo de dos tazas. Sus flavonoides y aceites son capaces de dilatar tus vasos sanguíneos. Esto hará que tu sangre fluya mejor y calmará tus nervios.

  • La Manzanilla

Seguro que, en alguna oportunidad de tu vida recibiste de manos de tu madre o abuela una taza de té de manzanilla. Estas florecillas tienen acciones sedativas y alivian el dolor de los músculos contraídos por el estrés. De modo que no solo conseguirás calmar tu ansiedad, sino aliviar tu estrés.

  • El Tilo

Es otro calmante natural que te ayudará mucho porque es antiespasmódico. De manera que relajará tus músculos, aliviará el estrés y la ansiedad. Por otra parte, también te ayudarán sus aceites esenciales a descansar mejor.

Eunice está utilizando varias de estas alternativas y se ha recuperado mucho de su ansiedad. Se le ve más tranquila y dice orgullosamente que tiene controlada su salud. Te invito a apropiarte de la alternativa que más se adapte a tus necesidades y comienza a vivir, recupera tu tranquilidad y bienestar.streess

STRESS S.Ø.S – Ansiedad y Estrés

Stress S.Ø.S es una fórmula relajante, pero no sedante que ayuda a mantener niveles saludables de cortisol *

Se ha encontrado que el estrés cotidiano común es un factor importante que contribuye a comer en exceso. Stress S.Ø.S es una mezcla clínicamente validada de extractos de plantas de Magnolia officinalis y Phellodendron amurense que se ha demostrado que respalda la respuesta del cuerpo al estrés temporal menor, que puede provocar tensión nerviosa, irritabilidad, fatiga, tristeza y alimentación nerviosa.

Se ha demostrado que el efecto relajante de Stress S.Ø.S ayuda a controlar el apetito y la alimentación relacionada con el estrés, lo que le ayuda a controlar su peso.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas