Cómo Conciliar El Sueño De Forma Natural

Dormir 8 horas diarias prolonga tu juventud y alarga tu vida.

Un consejo ¿Eres una de las muchas personas que se pasan la noche dando vueltas, intentando conciliar el sueño? Si ése es el caso, no eres la única. Muchísimas personas, hoy en día, tienen problemas para conciliar el sueño, y lo que es más, para mantenerlo. A veces es la edad, otras veces es el estrés.

Aquí te voy a dar unos consejos sencillos.  Si los utilizas te garantizo que tu situación la verás un poco más fácil.

La cena

Como bien sabes, la comida de la cena  deberías terminarla unas dos horas antes de irte a la cama.  ¿Por qué? Porque si tienes una digestión pesada, eso va a dificultar tu habilidad de poderte dormir. Otra cosa más es que el alcohol generalmente nos da somnolencia justo cuando lo tomamos. ¿Pero sabías que ese mismo alcohol hace que te desveles unas horas más tarde?

Magnesio

Otro consejito que puedes utilizar para mantener el sueño y para poder seguir durmiendo tanto como sea posible, es comer ciertos alimentos que tienen niveles elevados de un mineral que se llama magnesio. Algunos de los alimentos más altos en magnesio son Las Pepitas de Calabaza (pumpking seeds), Lentejas, Arroz Integral.   Asimismo son altos en magnesio la  Quinoa, Aguacate, Yogurt Natural, Plátanos, Higos y uno de mis favoritos, El Chocolate Negro.

El magnesio está comprobado que ayuda a conciliar y a mantener el sueño. También puedes utilizarlo en forma suplemento de cápsula o también lo puedes o en  polvo mezclado con agua. Mi recomendación es que consumas alrededor de 750 a 1000 miligramos de magnesio diariamente para  ayudarte a que puedas dormir mejor

La melatonina

Es un suplemento antioxidante  que puedes tomar si tu cuerpo no está creando suficientes cantidades.  La melatonina envía mensajes a tu cerebro, manifestando que es hora de dormir.  Esta hormona se secreta por la glándula pineal que es una glándula endocrina pequeña situada en el centro del cerebro. Es sensible a la luz y solamente se activa en la oscuridad.

Es muy importante tener presente que antes de dormir tienes que tener las luces apagadas para poder secretar suficiente melanina.

Los teléfonos celulares, la televisión también afectan mucho al sueño, por eso es muy importante que cuando te acuestes tengas tu televisor y tu  teléfono apagado o que lo pongas en airplane mode.

Pero volviendo al tema de la melatonina: la melatonina la puedes comprar en cápsulas o también en forma de tabletas que son masticables. Yo prefiero que tomes las masticables.

Las que estoy mostrando en este video son de la marca Now Foods, a mí me gusta esta marca porque es económica y tuve hace muchos años la oportunidad de visitar la fábrica donde fabrican los productos Now, y me gustó. Me gustó que son una familia muy entregada a la salud, y los precios de ellos son muy económicos.

Pero en fin, tómate la marca que más te guste. Yo, lo que hago, es que me la tomo, me la pongo debajo de la lengua, y con eso ya me voy a dormir. Empiezas con tres miligramos, puedes leer en la etiqueta, y ahí aumentar un poco, dependiendo de tu edad y de tu peso pero generalmente de 3 a 12 mg antes de acostarte es suficiente para la mayoría de adultos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas