Combate El Cáncer Tomando Té De Jamaica

Como madre, siempre me preocupo por la alimentación de mis hijos y vigilar lo que comen.  Pero sé bien que no podré vigilar siempre y en todo momento lo que llegarán a comer.

Estamos  invadidos por una gran industria de marketing que nos hace desear las comidas chatarra y las bebidas poco saludables como las sodas. Es por eso que trato de educarlos sobre lo que es bueno para su cuerpo y lo que no.

Sin embargo, la tentación siempre estará allí.  Existirán compañeritos y amigos que les inviten y motiven a ingerir estas comidas y bebidas y yo no estaré en cada momento para evitar que eso suceda.

En vista de ello, me propuse a buscar opciones que ofrezcan buen sabor, que agrade a los más jóvenes.  Además que sean saludables a fin de que mis hijos desarrollen el gusto por lo saludable.

Es así como me topé con el té de Jamaica, conocido como Hibiscus Tea en inglés,  una bebida deliciosa, refrescante .  Esta bebida  nada tiene que envidiar en sabor a las populares y nocivas bebidas carbonatadas.  Estas bebidas carbonatadas están repletas de azúcar o jarabe de fructosa (que es incluso peor).

Tomar té de jamaica para el cáncer

El té de Jamaica es muy fácil de preparar y lo puedes endulzar con unas gotas de la planta Stevia. Para prepararlo pon agua a hervir, como unas 32 oz (1 litro).

Cuando el agua esté hirviendo añádele 2 cucharadas soperas de flores de Jamaica. Apártalo del fuego y déjalo reposar unos minutos. Lo cuelas, le añades unas gotas de Stevia y ya está listo para toda la familia.

El sabor es impresionante.  Cuando empecé a usarlo en casa como sustituto a bebidas menos sanas como los jugos, mis hijos lo tomaron como si nada.

Por eso sé que tanto tú como tu familia, especialmente quienes sufran cáncer o estén recibiendo tratamiento lo van a encontrar muy satisfactorio. Además de protector no solo contra el cáncer si no también contra otras enfermedades que te detallo más adelante.

1.   Los refrescos de soda llenan el cuerpo de toxinas 

drink-872603_90ecb232d61No es un secreto para todos que las sodas tienen un alto contenido de azúcar.  En el caso de las sodas regulares o de endulzantes artificiales, si hablamos de soda dietética, ambos productos representan un potencial riesgo para tu salud.

Se ha demostrado a través de diversos estudios, el vínculo que existe entre ellos con padecimientos crónicos como la diabetes y la tasa de obesidad que cada día continúa creciendo.

Pues bien, déjame contarte que se ha vinculado esta nociva bebida con padecimiento de hígado graso, resistencia a la insulina, aumento del riesgo de padecer demencia, aumento de la grasa abdominal (sí, esas odiosas llantitas), incremento en las posibilidades de sufrir episodios cardíacos, padecer cáncer y/o diabetes tipo 2.

Las bebidas dietéticas

Y no creas que las sodas dietéticas o las que contienen cero calorías son saludables, pues eso es un gran engaño, las sodas dietéticas suponen un mayor riesgo para tu salud que la soda regular, haciéndote engordar más aún.

Incluso un estudio de la Universidad de Iowa descubrió que las bebidas dietéticas  pueden incrementar el riesgo de sufrir derrame cerebral en mujeres con una salud poco óptima y que se encuentran en la post menopausia, paro cardíaco y otros padecimientos del corazón.  Y es que si no lo sabías, si tomas una de estas al día eres en 30% más propenso a tener un episodio cardiovascular.

Pero eso no es todo, una bebida de este tipo diariamente puede elevar en 50% las probabilidades de fallecer a causa de enfermedades relacionadas con el corazón. Y si pensabas que era todo, pues no, también corres riesgo de sufrir de trastornos del estado de ánimo, depresión y como cosa más leve, dolores de cabeza.

2.   Los jugos de fruta comerciales tampoco son saludables

fruits-465832_960_720

Si pensabas que para no sacrificar el buen sabor de una bebida y cuidar tu salud, podrías reemplazar las sodas por los jugos de frutas que venden en el supermercado creyendo erróneamente que por ser fruta es más saludable. Pero es un gran error ya que los jugos comerciales tienen un elevado contenido de fructosa, una sustancia que deteriora tu salud.

La fructosa hace que la grasa en tu metabolismo se active, poniéndote en una alta posibilidad de  caer en obesidad, riesgo que se logró determinar en estudios clínicos realizados sobre el consumo de jugo. El alto contenido de fructosa, además acelera el proceso de envejecimiento, aumenta las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, Alzheimer y cáncer.

Y lo que es peor, muchos de los jugos comerciales tienen entre sus ingredientes el dañino jarabe de maíz de alta fructosa, así como también sabores artificiales, así que el jugo de frutas no es mejor que las sodas. Pero también el jugo de frutas hecho al momento puede contener fructosa, es mejor consumir la fruta (y no en exceso) que tomar jugo de frutas.

3.   El Té de Jamaica es deliciosos y tiene muchos beneficios para la salud 

tea-314673_960_720El té de Jamaica es utilizado en muchos países del Caribe, Europa y África por sus propiedades medicinales, además de su rico sabor. Del extracto de la llamada flor de Jamaica, podemos obtener propiedades antioxidantes.

Además obtener  beneficios que te ayudarán a prevenir y combatir la diabetes, padecimientos hepáticos y presión arterial alta. Pero de igual manera, se ha descubierto en diferentes estudios la excelente acción de este extracto sobre las células cancerígenas, logrando provocar la muerte de células del carcinoma gástrico y leucemia.

Otro beneficio del té de Jamaica

Asimismo el extracto de flor de Jamaica puede prevenir la aparición de cálculos renales y el síndrome metabólico. En tan solo un mes una dosis diaria de este extracto puede reducir los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos. Por esto y mucho más el té de Jamaica es la mejor opción para sustituir las sodas y jugos de fruta.

 

Y así lo he hecho con mis hijos, los he familiarizado con el té de Jamaica, que, por cierto, les encanta, pero también lo he hecho conmigo misma y con mi esposo, así todos disfrutamos de una rica bebida sin poner en riesgo nuestra salud.

Y si quieres aprender como usar este té tan rico para rebajar lee mi artículo INFUSIÓN QUE REGULA EL METABOLISMO

Si te ha gustado Gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas