Cómo Usar El Agua de Arroz Para Reducir Las Arrugas y Tener Más Pelo


No sé tu pero cuando yo tenía 20 años jamás me preocupaba por mi cutis, raramente usaba cremas hidratantes ni pasaba mucho tiempo analizando los efectos de la edad. La primera vez que noté una arruguita tenía unos 30 años.  Recuerdo que estaba en mi oficina, en uno de los pasillos había un espejo enorme que absorbía el sol por las tardes.

Un día saliendo, me paré frente a ese espejo,  con la luz que lo impregnaba dí un salto al percatarme de que  las señales de la edad estaban empezándose a notar. Bueno, ya han pasado muchísimos años desde aquel buen día de otoño y alguna que otra arruguita más se me ha evidenciado.

Pero la imagen que ví en aquel espejo aquella buena tarde de Noviembre me dio el suficiente ánimo como para determinarme a hacer todo lo posible para vivir del modo más sano y natural posible.  Aunque detener los años es imposible lo que una si puede hacer es reducir las señales de que éstos van pasando.

Ya sabes que este blog está dedicado exclusivamente  para tí, mujer guapetona “cuarentona o cincuentona” que como yo quieres usar lo que la naturaleza nos da para verte lo mejor posible.

Así que hoy comparto contigo otro truco que yo uso con frecuencia para mejorar el aspecto de mi cutis.  Así también para reducir la apariencia de las arrugas y tener un pelo sano y abundante.

Se trata del agua de arroz y aquí os voy a explicar las razones y os voy a decir cómo prepararla y de qué manera usarla.

Poder antiinflamatorio

bowl-1404664

El agua de arroz cuenta entre sus beneficios su poder antiinflamatorio para la piel.  Es producto de la cantidad de antioxidantes que combaten a los radicales libres que van deteriorando nuestro organismo. Incluye igualmente las células de nuestra piel con el pasar del tiempo, previniendo de esta manera el envejecimiento prematuro.

Previene los signos del envejecimiento

beauty-1132641

Pero adicionalmente, en ella encontraremos vitaminas y minerales que te ayudarán a proteger tu piel del daño de los rayos UV, así como a combatir las irritaciones e inflamaciones en tu rostro.

Pero en esta oportunidad, quiero hablarte de su propiedad para prevenir los signos de envejecimiento y esto se lo debe a una sustancia llamada inositol, que se encarga de promover el crecimiento celular y de estimular el flujo sanguíneo para una piel más rozagante.

Este complejo también es capaz de disminuir la aparición de poros abiertos en la piel, dando gran apariencia de vitalidad. El agua de arroz recubrirá tu rostro con una capa protectora, aportará suavidad a la piel de tu rostro, dándote aspecto de piel de porcelana, calmará las irritaciones que pudiera padecer.

Para un cabello brillante

portrait-1462944

Gracias a que el agua de arroz posee entre sus componente hierro, zinc, potasio, magnesio, vitaminas D y del complejo B, calcio, fibra y ácido fólico, podrás disfrutar de un cabello fuerte más espeso y brillante, reduciendo además la aparición de puntas abiertas.

Otras propiedades del agua de arroz

Los beneficios de este producto natural no sólo se limitan al cuidado de la piel sino que también es capaz de eliminar las náuseas y detener vómitos y diarreas, debido a su alto contenido de almidón saludable. Puede incluso prevenir la gastroenteritis y el estreñimiento.

Para las madres lactantes es de gran ayuda pues estimula la producción de leche materna.  Si eres de las que produce poca leche, con el agua de arroz tendrás resuelto ese problema.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

coconut-oil-143a2044f3ba

Quiero aclararte es que el agua de arroz no es aquella resultante del lavado del arroz, previo a la cocción. Esa agua que obtienes al lavar el arroz no posee la cantidad de beneficios de las que te he hablado.  Aunque no te digo que no la puedes usar.  Pero el verdadero potencial del agua de arroz la obtendrás de un proceso de cocción.  A continuación te indico el proceso de cocción.

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de agua
  • ½ taza de arroz (preferiblemente orgánico y que no haya pasado por proceso de blanqueamiento ni tenga residuos de pesticidas)

¿Cómo la preparas?

Hierve el agua em una olla y añade el arroz. Baja el fuego a la mitad y déjala hervir a fuego lento por un período de 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el agua, preferiblemente en un recipiente de vidrio.

¿Cómo la vas a usar?

Puedes usarla aplicándola directamente a la piel o en el cabello. Para esto es recomendable refrigerarla y una vez que está bien fría la aplicas con un algodón sobre el rostro.  También la puedes aplicar en el cabello cuando termines de lavarlo.

Otra forma es tomarla aún caliente o fría, puedes añadirle algún endulzante natural y aromatizarla con una ramita de canela o un toque de vainilla.

Y bien, Betty me aseguró que seguiría mis recomendaciones y desde ese mismo día comenzaría a preparar agua de arroz para aprovechar sus beneficios para la piel y de paso para darle brillo a su cabello.

Como os comenté, mi picnic familiar fue realmente divertido y lleno de momentos hermosos en compañía de mi familia.  Espero repetirlo pronto pues sé que a ellos les encanta tanto como a mi salir de la rutina.  Nos encanta compartir juntos en este tipo de actividades al aire libre.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas