Cómo Aumentar El Colágeno De Los Ojos Con Esta Mascarilla Casera

Hace unas semanas estaba caminando en el parque y vi a Georgina, quien seguía el mismo ritmo que yo.   Al detenerme a tomar un poco de agua, ella me dijo que no seguiría caminando porque el sol la molestaba.  Sentía que la cara se le estaba marchitando.  Por esa razón, no dejaba de colocarse gorra y usar lentes de sol, así no hubiese sol.

Yo le pregunté si tenía algún cuido especial en el rostro para prevenir que se marchitara. Me dijo que realmente tenía poco tiempo para estar en los centros de Estética. Le repliqué que no era necesario gastar tanto dinero si ella tenía buena nutrición y cuido diario de su cutis.  Esto era para protegerse y prevenir la aparición de líneas de expresión, que luego se convierten en arrugas.

Quiero hablarte un poco de esto, así mismo una receta de una mascarilla para hidratar el cutis y eliminar arrugas.

natural-cosmetics-1286371_640

¿Por qué es necesario cuidar la piel del rostro?

La piel constituye el escudo protector para la entrada de agentes externos que pueden perjudicarte.  Por eso es necesario que conserves una piel sana y limpia,  que esté en buenas condiciones para evitar el envejecimiento prematuro.

Es importante que tengas una buena alimentación con nutrientes efectivos.  Es necesario que duermas por lo menos 8 horas y que realices cualquier tipo de ejercicio. Eso ayudará a que liberes toxinas y tu piel se oxigene.

La exfoliación elimina las células muertas e impurezas que puedas tener en tu piel. El estrés, la mala alimentación, el exceso de sol, insomnio, la contaminación, consumo de tabaco y alcohol son totalmente dañinos para la piel.

Cuidarse el cutis durante y después de la adolescencia es sumamente importante, ya que después de cierta edad, comienzan a notarse las manchas, la flacidez y las arrugas.

¿Cómo prevenir la aparición de arrugas?

Las arrugas son producidas en la dermis, que es la capa interna por debajo de la epidermis que es la capa externa. Pues bien, la dermis está compuesta por colágeno y otras proteínas. EL colágeno permite que la piel sea tersa, suave y elástica. A medida que las personas envejecen,  se produce menos colágeno y hace que comience a ponerse flácida la piel.  Aparecen las líneas de expresión que tanto preocupan a muchas mujeres.

Las líneas de expresión siempre aparecerán, no pretendo decirte que al prevenir la aparición de arrugas, esto no vaya a suceder.

Hay tres acciones importantes que debemos tener en cuenta para prevenir las arrugas. Están muy relacionados con nuestro diario quehacer   limpiar, hidratar y nutrir el cutis.

whipped-cream-354174Estas son lgunas recomendaciones relacionadas con la salud de tu piel, que considero importante que las tomes en cuenta

1.    No fumes

El cigarrillo es uno de los peores aceleradores de la aparición de arrugas,  ya que las toxinas del tabaco atacan las células, son dañadas y genera el envejecimiento de la piel.

2.    Evita exponerte al sol

Según estudios hechos por Dermatólogos, la exposición excesiva al solar causa daños en la piel, siendo la principal causa para que aparezcan arrugas. Se dice que los rayos UVA, causan el envejecimiento de la piel, ya que lesionan el colágeno y la elastina que posees.

3.    Mantente hidratada

El tomar líquido hace que la piel se mantenga hidratada y evita que se vaya arrugando. La hidratación comienza por dentro. Toma agua, té verde, agua de coco, el agua ayuda a liberar tu cuerpo de las toxinas que dañan tanto la piel y ayuda a que se hidrate igualmente.

4.    Consume alimentos que contengan antioxidantes

Los radicales libres dañan nuestra piel por la contaminación y las toxinas que expulsan. Las vitaminas A, C, E  y el betacaroteno contienen antioxidantes.
Entre algunos  alimentos ricos en antioxidantes menciono: espinaca, arándanos, alcachofa, frijoles, nueces, kiwis, ciruelas pasas y otros.

5.    Aplícate humectantes no tóxicos

Te recomiendo que uses aceite en vez de cremas o lociones, y verás como tu piel se mantiene tersa.  Uno que recomiendo es el aceite de coco, que es muy hidratante al aplicártelo en el cutis, reduce las manchas de envejecimiento y arrugas. Lo puedes usar con vitamina E como
hidratante para que lo apliques en el cuerpo.

El aceite de argán también es excelente y muy hidratante para que lo utilices en el cutis. Está lleno de antioxidantes y es un antiinflamatorio natural.

6.    Usa protector solar no tóxico

La mayoría de los protectores solares  con marca comercial están llenos de toxinas, y las toxinas así como los radicales libres son generadores de arrugas. Usa un protector solar que no sea tóxico, revisa la etiqueta antes de obtenerlo.

7.    Aplícate Mascarillas caseras

Las mascarillas son muy buenas porque limpian, hidratan y nutren el cutis.  Es una forma de mantener hermoso tu rostro.

Precisamente, aquí quiero compartir contigo una mascarilla excelente para  nutrir y tensar la piel, Es casera y la preparas con ingredientes que tienes en la casa.

passion-fruit-oil-1111249_640Mascarilla de huevo  y limón (tensa la piel y elimina las arrugas) 

  • Ingredientes

Una (1) clara de huevo

Media cucharada de zumo de limón

  • Modo de preparación:

Bate la clara de huevo (sin el amarillo) hasta que se forme la espuma.

Añade el limón y continúa batiendo hasta que todo esté bien mezclado.

  • Modo de aplicación:

Limpia bien el rostro y el cuello.

Con tus dedos o con la ayuda de un pincel, aplica la mascarilla en tu rostro y cuello, evitando que te entre en los ojos, el jugo de limón puede irritarlos.

Aplīcala con detenimiento en la zona donde se desarrollan las patas de gallo con cuidatito de que no salpique los ojos pero con detenimiento para que el área lateral de los ojos reciban los nutrientes necesarios para luchar contra las arrugas.

La mascarilla se va secando mientras la aplicas o sea que no te preocupes por eso.

Una vez terminada de aplicar, esperas 15 minutos.

Enjuaga con agua, mantén los ojos cerrados al aclarar para evitar que el ácido del limón irrite tus ojos.

El limón además de ser muy nutritivo para la piel,  reduce el olor de huevo que muchas hallamos desagradable.

Puedes aplicar la mascarilla dejando pasar un día y verás como tu piel empezará a verse brillante, lozana y más joven.

Una buena nutrición, acompañada de limpieza, hidratación y nutrición del cutis evitará la aparición de arrugas y conservarás un cutis lozano.

Georgina adquirió el hábito de cuidar su cutis, alimentarse bien para de esa forma evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas