Cómo Alisar Tu Cabello Sin Usar Productos Químicos


El cabello rizado es un beneficio para algunas mujeres y  problemático para otras. Esto lo pude ver hace poco cuando Martha la joven que cuida a los niños de mi prima Sophy  me decía que los productos químicos habían afectado su cabello y ahora se le cae cada vez que se peina.

La rutina de hoy en día, el ambiente,  la rapidez con que la gente anda, exime a muchas mujeres de mantener arreglado el cabello y acuden entonces al uso de tratamientos químicos, después usan la plancha, proporcionando daño al cabello, lo que hace que después tengan que buscar la forma de recuperar el brillo y suavidad del mismo.

El alisado permanente ¿cuán beneficioso es para el cabello?

  • El alisado permanente  es producto de tratamientos químicos y el uso de la plancha. Te permite tener un cabello muy bonito, pero la cutícula del cabello se resquebraja y puede partirse cuando lo estás peinando.   EL cabello con tratamientos químicos requiere mucho cuido y el uso constante de esos productos para que luzca brillante y sedoso.   Un cabello maltratado deber ser cortado todo el tiempo para que pueda verse arreglado.
  • El uso de la plancha es beneficioso momentáneamente puesto que calienta a fondo el cabello para poder sellar la cuticula y que luzca bonito. Tiene un efecto de mediana duración, es decir mas o menos una semana, si antes no se ha mojado, porque pierde todo el efecto alisador.  El uso constante de la plancha, es decir todos los días para retocar puede provocar que las puntas se abran, el cabello se queme y se maltrata demasiado el cabello.
  • Muchas veces no queda otra opción sino dejar el cabello en forma natural para que el mismo no se siga dañando u optar por el uso de productos naturales para salvar y curar el cabello.

164H_1

¿Como alisar el cabello de manera natural?

  • Usar productos naturales en el cabello no solo lo alisa sino que también lo torna saludable. Estos productos son domésticos, lo puedes encontrar en cualquier parte,inclusive en tu propia despensa. Quizás en el primer intento no veas el resultado, pero al repetir la acción, conseguirás los resultados que desea que son tu cabello liso, saludable y brillante.

 ¿Se puede alisar el cabello de manera natural?

Si no quieres “caer” en los métodos que alisan pero arruinan tu pelo siempre tienes dos opciones: dejarte el cabello rizado tal como está (y a lo sumo definir más las ondas) o bien plancharlo de forma casera. Si te interesa esta segunda alternativa presta atención a las siguientes recetas naturales:

 Aloe vera

  • Toma una taza de gel de aloe vera, ½ taza de agua tibia y ½ taza de aceite de oliva.
  • Coloca esta mezcla sobre el cabello, espera alrededor de 45 minutos. Lave y seca tu cabello. Te quedará liso y brillante.

Leche de coco y zumo de limón

  • Prepara una taza de leche con el zumo de limón.
  • Lava tu cabello con tu champú normal y cuando vas a aplicar el acondicionador, usa la preparación que hiciste con leche y limón, la dejas actuar unos minutos, enjuaga el cabello con agua tibia. Trata de hacerlo dos veces a la semana.
  • Tanto la leche de coco como el zumo de limón darán suavidad a tu cabello y lo alisarán.

 Plátano y leche

  • Toma un plátano, aplástalo para hacer un puré, vierte un poco de leche poco a poco hasta que tengas una pasta. Aplica esta pasta sobre el cabello húmedo y déjalo actuar hasta que se seque el cabello, luego enjuagas bien y procede a peinarlo.
  • El plátano posee vitamina B6, que es beneficioso para el cabello. La leche tiene proteínas que ayudan en alisar el cabello. Pruébalo y úsalo constantemente.

 Miel, aceites y leche

  • Mezcla 400  gras de miel de abejas con 120 ml de leche, 110 gras de aceite de oliva, media taza de leche y 2 cucharadas de aceite de coco.
  • Pon a calentar toda esta mezcla a fuego lento hasta que espese. Retira la mezcla y déjala enfriar.
  • Aplica esta mezcla sobre el cabello sin lavar, desde las puntas hacia el cuero cabelludo. Deja actuar por alrededor de 3 horas.  Después de estas 3 horas, lava el cabello con agua tibia y usa tu acondicionador normal.
  • El cabello adquirirá brillo, suavidad y lo verás liso.

Leche, fresas y miel

  • Mezcla 1 taza de leche, ¼ taza de fresas y 2 cucharadas de miel.  Coloca la mezcla sobre el cabello húmedo y déjalo actuar por 2 horas.
  • Luego utiliza tu champú y acondicionador normal. Te alisará el cabello de una forma muy natural.

 Huevo y aceite de oliva

  • Bate dos huevos y  3 cucharadas de aceite de oliva. Coloca la mezcla en el cabello masajeándolo constantemente.  Déjalo actuar hasta que esté seco, enjuaga con agua tibia.
  • Espera 1 hora y luego lava el cabello con champú y acondicionador normal.
  • Tanto el huevo como el aceite de oliva tienen propiedades que fortalecerán tu cabello y lo harán más dócil y suave.

 Limón y miel

  • Mezcla una cucharada de miel con ½ cucharada de zumo de limón.
  • Aplícalo sobre el cabello, deja actuar alrededor de 45 minutos, luego lava y enjuaga el cabello.

 Plátano y papaya

  • Toma 1 plátano y 1 papaya  y  haces un puré con ambos. Agrega 1 cucharada de miel.
  • Aplica esta crema sobre el cabello hasta que se seque todo.  Luego lava el cabello con agua tibia.  El cabello te quedará brillante y muy oloroso a frutas.

Alisar el cabello de manera natural no requiere de mucho esfuerzo. Puede ser que en las 2 primeras veces que pruebes con estos ingredientes no logres un alisado completo, estos procesos te ayudarán a alisar tu cabello, hidratándolo y proporcionándole brillo sin los efectos dañinos que proporcionan los productos químicos que  se encuentran en las peluquerías y que el mercado vende.

Martha ahora probará con productos naturales para recuperar la vida de su cabello maltratado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas