Cómo 15 Uvas Al Día Pueden Triplicar Tu Salud En Una Semana

Hace varios años  mi amiga Sarah y yo salimos de paseo.  Ibamos al centro comercial y ella me estaba contando de un malestar que tenía.   Estaba sintiendo un dolor extraño en la espalda baja y su orina estaba algo peculiar . Enseguida  me di cuenta que podía tener problemas en los riñones. Hace años que conozco a Sarah y recuerdo que en su juventud no se cuidó mucho.  Consumía mucho alcohol y no tenia buen habito alimenticio.

Los riñones

Los riñones tienen funciones importantísimas en tu cuerpo. Ellos se encargan en filtrar tu sangre, .  Permiten la depuración de residuos metabólicos por medio de un montón de tareas complejas.  Filtran, reabsorben y excretan sustancias como el potasio, fósforo, la urea y la creatinina por medio de la orina.

Además, los riñones tienen funciones reguladoras de los nutrientes en el cuerpo.  Por eso eso es  necesario un equilibrio adecuado de nutrientes para que tu cuerpo se mantenga sano y vivo.

Para depurarlos y favorecer las funciones renales no necesitamos tomar medicamentos,.  Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada e introducir los alimentos adecuados para ello.  Activa tus riñones cada día con tan solo 15 uvas. Aquí te mostramos las bondades de esta fruta maravillosa.

Descuidamos nuestros riñones cuando no consumes suficiente agua .  Eso puede afectar tu salud renal, no incluyes sal en tu dieta y Tu estilo de vida es sedentario. Algunas veces, nuestra salud renal se deteriora por ignorar u olvidar muchos de los consejos.  Lamentablemente no le damos importancia hasta el día que sentimos los síntomas.

Sentimos un malestar en la parte baja de la espalda que puede expandirse al abdomen, orinamos con ardor y observamos una pincelada de color en la orina…Estos síntomas gritan lo que los riñones buscan decir que algo esta pasando.Afortunadamente la naturaleza nos ofrece uvas  medicinales y deliciosas que pueden cambiar tu vida para bien.

 ¿Qué daña a los riñones?

  •  El exceso de medicamentos, en especial los antiinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos, dañan severamente los riñones. 
  •  El consumo de tabaco y alcohol.
  •  Una dieta con mala calidad de nutrientes o desordenada.  El consumo frecuente de comida rápida, chatarra o enlatada, verduras o frutas con fertilizantes, consumo de azúcar refinada, etc.
  •  Descanso inadecuado, insomnio y estrés exagerado.
  •  Inhalar aire contaminado (plomo).
  • La inhalación frecuente o prolongada de disolventes.  Tóxicos, pinturas, acetonas, productos de limpieza, etc, puede inflamar los riñones.
  • Los golpes o caídas pueden causar daño o inflamación.
  • Enfermedades.  La diabetes una fuerte intoxicación, la hipertensión, el ácido úrico, el colesterol alto, el cáncer, el SIDA, la sífilis, etc, son enfermedades que podrían debilitar o dañar severamente los riñones.

Es importante tener hábitos de vida alimenticios e higiénicos que contribuyan a mantener nuestra salud renal. Sin olvidar que el factor genético es un riesgo que deteriora el funcionamiento adecuado de nuestros riñones.

Las uvas, alimento medicinal

La naturaleza nos ofrece alimentos medicinales que pueden ayudarnos a depurar nuestro organismo y las uvas son tu mejor opción. A partir de hoy, inclúyelas en tu dieta y disfruta de su sabor, sus propiedades y principios activos que la hacen un remedio natural para alargar la vida de tus riñones.

Las uvas pertenecen a la línea de las frutas diuréticas, muy efectivas para ayudar en la limpieza de los riñones. Además, sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes favorecen la función renal de eliminar toxinas y deshacerse de las sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

grapes-1074526_1920

¡Las semillas de las uvas también se comen! 

Disfruta el sabor de la uva entera, jamás desperdicies sus semillas ¿Por qué debes hacerlo? Aquí buenas razones:

  • Sus semillas son ricas en fenólicos y proantocianidinas, antioxidantes por excelencia que ayudan a sanar de un daño renal.
  • Poseen vitaminas Vitamina C y E y betacarotenos, con efectos de hasta 3 días, ayudándonos a eliminar toxinas  y a optimizar nuestras funciones renales.
  • Las semillas de uva  mejoran nuestra circulación sanguínea  regulando la presión arterial, robusteciendo los vasos sanguíneos.
  • Contribuyen a  rehabilitar el tejido renal dañado y además reduce el exceso de grasas en personas con problemas de sobrepeso, para prevenir problemas renales.

 Más jugo de uva, más vida 

  • Un delicioso jugo de uva natural, sin azúcar, es rico en antioxidantes protegiéndonos del estrés diario que puede afectar nuestros riñones.
  • Un vaso de jugo de uva es un potente vasodilatador indicado para depurar nuestras venas y arterias, previniendo arteriosclerosis, una enfermedad que también deteriora nuestros riñones.
  • son excelentes para eliminar el ácido úrico.

15 uvas al día para beneficio de tu salud

Recordemos que las uvas contienen azúcar así que hay que consumirlas con moderación siguiendo estos sencillos consejos:

15 uvas cada día, ayudarán a potenciar la salud de nuestros riñones y lograr su recuperación en caso de que tengamos algún diagnóstico renal. 

  1. Cada mañana en el desayuno es el mejor momento para consumir uvas. Combínalas con tu avena,  un yogurt natural o en tu plato de frutas.
  2. ¿Uvas rojas o verdes? La roja,  tiene mayor número de antioxidantes.
  3. Cerciórate que sean orgánicas, verifica al comprarlas que no han sido tratadas con pesticidas.
  4. De la uva, se come todo… piel y semillas.
  5. Tomar un vaso de jugo de uvas natural

También puedes combinar el exquisito sabor de las uvas en tus recetas de cada día: con ensaladas, con carnes horneadas  y hasta en deliciosas brochetas combinadas con verduras y carnes. En fin Sarah dejo todos los malos hábitos incluyendo el alcohol y al llevar una dieta comiendo uvas pudo regenerar poco a poco sus riñones.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas