✅ ¿Para Qué Sirve El Cloruro De Magnesio?

Una de mis fieles seguidoras me comunicó que había leído mis posts de magnesio llamados Cómo El Magnesio Beneficia Tu Salud y ¿Cómo Beneficia El Magnesio Tu Corazón?.  Le pareció muy interesante leer todos lo que representaba el magnesio para la salud.  Sin embargo, sentía mucha curiosidad por saber qué era el cloruro de magnesio y sus bondades.  .

Le comenté que el cloruro de magnesio es bueno para el organismo, por cuanta ayuda a que el mismo pueda cumplir funciones indispensables para el cuerpo humano y la salud en general.

¿Qué se sabe del cloruro de magnesio?

Como expresé al inicio, uno de los minerales esenciales que el organismo requiere para su buen funcionamiento es el magnesio. La razón primoridal es porque es utilizado por los órganos  principales  que posee nuestro cuerpo como son  el corazón, los riñones, el sistema inmunológico y el sistema muscular entre otros.

A finales del siglo XIX fueron descubiertas las propiedades del cloruro de magnesio. Pierre Delbier fue un cirujano francés quien se empeñó en estudiar el por qué los antisépticos usados en esa época eran tóxicos.  Quería conseguir la razón por la cual al limpiar heridas con antisépticos no solo mataban los microbios sino también las células defensoras del organismo contra la infección.  Eso significaba que los antisépticos en lugar de combatir la infección y reducirla, la aumentaban, por lo que consideraba más que una solución a la enfermedad, un problema adicional perjudicial para la salud.

Luego de muchas investigaciones, el Dr. Pierre Delbiert concluyó que usar el cloruro de magnesio como antiséptico (promoviendo una mejor forma de curar las heridas),  estimulaba la acción de los glóbulos blancos, lo que significaba que aumentaba las defensas del organismo.

El cloruro de magnesio se ha convertido desde entonces en uno de los suplementos más importantes que el mercado provee de una forma natural. Su efectividad lo ha hecho muy popular entre las personas que quieren sentirse bien.

Es un compuesto del magnesio que incluye dos iones de cloruro y uno de magnesio y es extraído de espacios muy salinos.  Actualmente es usado como un suplemento preventivo y de mejoramiento de la salud en general, el cual puede ser usado por personas de cualquier edad.

Quiero informarte que aun cuando el cloruro de magnesio solamente contiene 12% de magnesio, es absorbido por el cuerpo mejor que otros tipos de magnesio.

Beneficios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio tiene muchísimas bondades que favorecen la salud y ayuda a sentirse mejor cada día.  Entre esos beneficios menciono:

cloruro-de-magnesio-beneficios

1. Ayuda a evitar la acidez de tu cuerpo

Todo lo que se consuma sea líquido o sólido, influye en el pH positiva o negativamente. Algunos alimentos aumentan los niveles de acidez en el cuerpo, mientras que otros ayudan a alcalinizarlo.   Es sumamente importante tener en cuenta que el pH del cuerpo debe estar ligeramente alcalino por encima de 7, de esta forma se protege de diferentes enfermedades.  Si por el contrario, su nivel de acidez es elevado, comienzan los diferentes malestares y dolencias.

El cloruro de magnesio ayuda a equilibrar el pH, evitando así la acidez, previniendo y combatiendo enfermedades, además de proteger la salud al mantener la sangre libre de impurezas.

2. Facilita el fortalecimiento de los movimientos musculares y el sistema muscular

Tomar cloruro de magnesio diariamente ayuda a que los músculos se fortalezcan,  y así evitar lesiones que puedan presentarse en la musculatura, especialmente al realizar algún ejercicio.

3. Contribuye a combatir problemas renales

Los problemas en los riñones ocasionan muchas dolencias, sobre todo cuando los cálculos están presentes.  En caso de presentar alguna dolencia en los riñones, se dificulta eliminar sustancias tóxicas acumuladas.  El cloruro de magnesio será de gran utilidad, por cuanto estimula a los riñones para que funcionen correctamente, liberando esas toxinas y el ácido que se ha acumulado.

4. Reduce los niveles de colesterol alto

El cuerpo necesita del colesterol ubicado en las grasas de la sangre con el fin de producir células sanas.  Pero si el colesterol está alto se va acumulando grasa en los vasos sanguíneos.  El colesterol alto tiende  a crear la placa en las arterias que al estar obstruidas pone en riesgo la salud del corazón, ya que no recibe suficiente oxígeno la sangre, lo que se torna delicado ya que o puede conducir a un infarto.  De igual forma al no llegar suficiente sangre al cerebro, puede producir  un accidente cerebrovascular.

El consumo de cloruro de magnesio permite regular los niveles de colesterol malo o LDL, contribuyendo así a fluidificar la sangre y permitir una mejor circulación sanguínea.

5. Combate las alergias

Las alergias responden a ciertos cambios producidos por sustancias extrañas que hacen que el sistema inmunológico reaccione. En estas circunstancias el cuerpo humano responde y se defiende de estas sustancias nocivas.

El cloruro de magnesio es magnífico para reducir los niveles de histamina en el  organismo.  Su consumo permite que las reacciones alérgicas se minimicen y el sistema inmunológico se mantenga en condiciones normales.

6. Combate estados de ánimo depresivos

El consumo de cloruro de magnesio ayuda a mantener el equilibrio mental, ya que revitaliza los impulsos nerviosos, lo que impacta favorablemente en el estado de ánimo  Igualmente combate los problemas de ánimo y depresión, ya que es un controlador de esos impulsos nerviosos, por lo tanto contribuye a normalizar las funciones cerebrales.

7. Contribuye con la salud ósea

Para que la salud ósea sea óptima, los huesos deben estar fuertes, ayudando así a prevenir enfermedades como la osteoporosis, osteopenia, artrosis.  El consumo de cloruro de magnesio fortalece los huesos.

Los buenos niveles de magnesio en el organismo permiten que la absorción del calcio  proveniente de los alimentos sea excelente y la densidad ósea se mantenga en buen estado.

cloruro-de-magnesio-salud-ósea

8. Combate el dolor en las articulaciones

Una de las causas de dolores en las articulaciones es el exceso de ácido úrico almacenado que provoca inflamación y mucho malestar.  Esto se debe a que el nivel de magnesio en el organismo está bajo.  El consumo de cloruro de magnesio ayuda a aliviar los dolores y la inflamación en las coyunturas, puesto que impide el almacenamiento de ácido úrico.

9. Ayuda a combatir los radicales libres

Los radicales libres causan el estrés oxidativo, provocando un envejecimiento prematuro.  El consumo de cloruro de magnesio ayuda a combatir estos radicales libres, impulsando la regeneración celular que impacta en todo el organismo.  De igual manera lo hace en la piel al protegerla con la producción de colágeno, previniendo así al organismo del envejecimiento prematuro causado por la oxidación celular.

10. Mejora problemas de cansancio y aumenta las defensas de tu organismo

El consumo de cloruro de magnesio ayuda a disminuir los dolores musculares en el cuerpo, aliviando los calambres y fortaleciendo el sistema inmunológico.  Sirve como un potente analgésico con el cual se fortalece el rendimiento físico, evitando así problemas de cansancio y de fatiga.

11. Contribuye a purificar el torrente sanguíneo

Ayuda a limpiar todas las impurezas y toxinas que dañan la salud, provocando enfermedades y problemas en el organismo, Purifica las arterias.

12. Fortalece el sistema cardiovascular

El cloruro de magnesio ayuda a mejorar los niveles de colesterol alto. De igual forma, fortalece el funcionamiento del sistema cardiovascular y protege las funciones del corazón.

13. Ayuda a combatir los problemas del tracto digestivo

Los problemas de estreñimiento y  del tracto digestivo en general son mejorados con el consumo de cloruro de magnesio.  Este ayuda a suavizar las heces intestinales, evitando los problemas con las hemorroides y colitis que pueden ser provocadas igualmente por el consumo de poca fibra en el organismo.

14. Contribuye a normalizar el síndrome premenstrual

El consumo de cloruro de sodio ayuda a la mujer en su etapa fértil al tener problemas con el síndrome premenstrual.  Esto afecta a muchas mujeres y les causa malestares y dolencias en los periodos previos a la menstruación.

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio puede ser tomado a diario.  Al hacerlo de una forma continua se verán los efectos y los beneficios que produce.  Está disponible en formatos de polvo cristalizado y cápsulas.

Polvo cristalizado

El polvo cristalizado se puede obtener en la farmacia. Parece un trozo de sal.

cloruro-de-magnesio-polvo-cristalizado

¿Cómo prepararlo?

  • Hervir un litro de agua y, una vez esté fría, colocarla en una botella de vidrio.
  • Agregar 30 g de cloruro de magnesio, y mezclar hasta que se disuelva el polvo cristalizado completamente.
  • Esta mezcla puede guardarse en la nevera o a temperatura ambiente.

Tiene efectos preventivos y curativos para los cuales se recomienda ingerir dos vasos al día si es preventivo.  Para el efecto curativo serían 4 vasos al día (hasta que la enfermedad haya redimido).

Cápsulas o comprimidos

Los expertos recomiendan tomar 5 comprimidos al día. Sobre todo después de las comidas.  Pueden tomarse con líquido para ayudar a la ingesta.

Concluyendo

  • Son muchos los beneficios que el consumo de cloruro de magnesio otorga al organismo.
  • Existen diferentes formas disponibles en el mercado. En polvo cristalizado es el más generalizado y se prepara fácilmente.
  • Consumir magnesio ayuda a reducir los niveles de glucosa así como el metabolismo de la insulina.  Esto ayuda a evitar la aparición de diabetes en las personas y retardar su progresión.

Cuida tu organismo.  Si se os daña, ¿dónde vais a vivir?

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas