Cloruro De Magnesio Y Bicarbonato De Sodio, Milagro Natural

Visité a mi amiga Ana,  quien se encontraba muy afectada por una fuerte gripe, ella estaba congestionada y no sentía que mejoraba. Por ello la invité a tomar bicarbonato de sodio y se sorprendió. Le indiqué como tomarlo, preparándole la primera dosis; ella se lo tomó, pero aún estaba algo incrédula.

Quizás como Ana tú también desconozcas todo lo que el bicarbonato de sodio puede hacer por tu salud, pero hoy no voy a hablarte solo del bicarbonato, también quiero que conozcas sobre el cloruro de magnesio y sus beneficios. Ambos tienen muchas aplicaciones para la salud que te serán de apoyo en diversas circunstancias.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

qué-es-clorudo-de-magnesio

El cloruro de magnesio es una combinación de cloro y magnesio, la cual ha demostrado ser muy buena para mejorar algunos padecimientos, de modo que puede optimizar tu salud. Además, lo puedes utilizar de diversas maneras y a cualquier edad,  siempre y cuando manejes las dosis adecuadas.

Lo más importante que debes saber es que es necesario para tu organismo, te provee de energía, juventud y vitalidad mientras que previene la aparición de enfermedades e infecciones y su carencia nos expone a la aparición de diversas complicaciones de salud.

¿Para qué puedes utilizar el cloruro de magnesio?

Algunas personas consideran el cloruro de magnesio como “milagroso” y esto se debe a que actúa de manera sorprendente en diversos padecimientos, mejorando la calidad de vida de muchos.

Mejorar estados de cansancio

El cansancio en tu organismo es originado por diversos factores, entre ellos puedes considerar:

  • La época
  • Los cambios climáticos
  • Cambios personales
  • Momentos de fatiga por excesos de actividad, entre otros.

Pero sin importar cuál sea la razón igual podrás contar con el cloruro de magnesio, el cual ayuda a tus músculos a recuperarse previniendo los estados de cansancio.

Problemas renales

Si tienes alguna disfunción en tus riñones y te cuesta eliminar el ácido o las toxinas que se acumulan, el cloruro de magnesio puede ser lo que necesitas. Este logra estimular el buen funcionamiento de los riñones permitiendo que logren eliminar tanto el ácido como las toxinas acumuladas.

Inclusive, los médicos suelen prescribírselo a los niños cuando padecen de disfunción tubular renal y no son capaces de liberar toxinas.

Colesterol alto

Si padeces de colesterol alto o hipercolesterolemia, déjame decirte que en el cloruro de magnesio encontrarás un excelente aliado. Al consumirlo de manera regular conseguirás reducir los niveles de LDL o colesterol malo.

Depresión

Si te sientes desanimada, llena de ansiedad o te deprimes con facilidad, te recomiendo que consumas el cloruro de magnesio, ya que te ayudará a combatir estos cambios de humor. Todo gracias a que el cloruro de magnesio estimula la correcta conducción de los impulsos nerviosos, mejorando el desempeño y equilibrio de tus funciones cerebrales.

Algunos cuidados que debes tener si piensas consumir el cloruro de magnesio

Aunque ya has conocido algunos aspectos maravillosos de la manera en que actúa el cloruro de magnesio, también debes saber que existen contraindicaciones que debes considerar para que no entorpezcas los beneficios de éste o su buen funcionamiento dentro de tu organismo.

  • Problemas estomacales

Si eres propenso a tener problemas de diarrea o la estás padeciendo en este momento, no debes consumirlo, debido a que el cloruro de magnesio es un laxante natural, que, aunque es suave puede llegar a complicar tu situación.

  • Algunos problemas renales

Si has recibido diagnóstico de alguna insuficiencia renal o tienes tendencia a producir cálculos renales, te recomiendo que tengas precaución y no lo consumas en exceso.

¿Cómo debes tomar el cloruro de magnesio?

cómo-tomar-cloruro-de-magnesio

La manera de tomar cloruro de magnesio no es complicada, pero debes saber que existen dos opciones, una es comprarlo preparado y la otra es prepararlo tú misma.

  • Si lo compras

Puedes conseguirlo en tabletas o en solución preparada por los mismos farmacéuticos o herbolarios, debe ser una solución cristalina, en frasco de vidrio que no tenga tapa de metal.

  • Si lo preparas

Hierve un litro de agua, retira del fuego y reposa hasta que tenga una temperatura templada. Posteriormente llena con ésta el envase de vidrio, añade el sobre de cloruro de magnesio cristalizado, tapa y mezcla hasta que se disuelva. No utilices ningún instrumento metálico para revolverlo. Resérvalo y consume 1 cucharada sopera al día. Si se trata de jóvenes o adolescentes reduce la dosis.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

qué-es-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido, cristalino y blanco que se disuelve en agua. Tiene un leve sabor alcalino, es menos fuerte y más salado que el carbonato de sodio.

Se le conoce también como, bicarbonato sódico, hidrogenocarbonato de sodio, carbonato ácido de sodio y bicarbonato de soda. Es un mineral natural que también se produce artificialmente.

El bicarbonato de sodio fue popularizado por Am y Hammer hace más de 150 años. Este mineral natural, se ha convertido en una sustancia muy noble, debido a sus múltiples aplicaciones, las cuales son muy saludables, de higiene y curativas, tales como:

  • Limpiar superficies difíciles y llenas de manchas de humedad, así como, desmanchar superficies y telas.
  • Aliviar las quemaduras de sol sobre tu piel.
  • Elaborar  desodorantes antitranspirantes artesanales.

Beneficios y aplicaciones del bicarbonato de sodio para tu salud

Aunque el bicarbonato de sodio es muy popular en la gastronomía debido a que es utilizado como un fermento para masas (actúa como levadura), la frecuencia de su uso se ha hecho cada día mayor por la cantidad de beneficios y bienestar que traen a tu salud y a tu organismo en general.

Alcalinizante

El bicarbonato de sodio es un alcalinizante, es decir que logra equilibrar el pH en tu sangre, lo que te ayudará a combatir, virus como la influenza o gripes comunes.

Disminuye los efectos de la gripe y mejora la respuesta inmune

Si padeces de gripes o resfriados, permíteme decirte que el consumo de bicarbonato de sodio, como antes te expliqué, tiene una acción alcalinizante, la cual ante un virus o proceso gripal te ayudará a disminuir los síntomas. Por ejemplo, te aliviará malestares en las membranas nasales y disolverá las flemas.

Cabe señalar la existencia de registros que certifican que, durante ciertas epidemias de influenza, aquellas personas que lo consumían presentaron síntomas leves y se curaron en menor tiempo que los enfermos que no lo habían tomado.

También, en algunos grupos que decidieron tomarlo preventivamente para evitar el resfriado, el resultado fue que quienes consumieron el bicarbonato de sodio, no fueron afectados por la gripe, mientras que las demás personas que no lo tomaron sí.

Anticancerígeno

Puede que no lo sepas, pero, muchos de los tratamientos quimioterapéuticos contienen bicarbonato de sodio. Y es que, desde la antigüedad, algunos médicos investigadores del cáncer han propuesto tratamientos basados en este compuesto. Esto se debe a que, lo han considerado un potente remedio natural.

Dentro de los tratamientos de quimioterapia, se considera al bicarbonato de sodio como un protector de los riñones, el corazón y el sistema nervioso. Inclusive, si no se contara con el bicarbonato de sodio, la quimioterapia sería mortal. Aparte de que por sí solo, logra inhibir el desarrollo de las células cancerígenas.

Antiácido

El bicarbonato de sodio resulta ser un antiácido natural. Esto se debe a que neutraliza los ácidos estomacales, disminuye la inflamación y es carminativo, es decir que favorece la expulsión de gases.

Rendimiento físico

Si eres de las personas que entrenas, practicas un deporte y realizas mucha actividad física. Permíteme decirte que tu cuerpo libera ácido láctico durante esas actividades, y éste, se acumula en tus músculos y articulaciones. Cuando esto ocurre, sentirás punzadas dolorosas y fatiga muscular. El consumo de bicarbonato de sodio ayudará a liberar este ácido y como resultado tendrás un mejor rendimiento y desempeño.

¿Cómo tomar bicarbonato de sodio?

cómo-tomar-bicarbonato-de-sodio

El bicarbonato de sodio puede beneficiar al máximo tu salud y para ello solo debes usarlo de la siguiente manera:

Días de tratamiento Dosis por día
1er día Disuelve ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, en un vaso de agua. Toma 6 veces al día, cada 2 horas.
2do día Toma ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y disuélvela en 1 vaso de agua. Consume 4 veces al día cada 2 horas.
3er día Diluye ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, en 1 vaso de agua. Consúmela dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.
Si la persona es mayor de 60 años Disolver ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, 3 veces al día.

Es muy importante que no abuses incrementando las dosis de agua o de bicarbonato de sodio, ya que puede llegar a ser contraproducente para tu organismo. Cualquiera que sea el tratamiento y la edad te recomiendo no prolongarlo más de 3 semanas.

Un resultado alentador

Ana comenzó a mejorar casi milagrosamente después  de 3 días de tratamiento con el bicarbonato de sodio. . Su congestión, tanto nasal como bronquial estaba desapareciendo e incluso podía expulsar la flema con facilidad.

Otra razón que me lleva a decirte, que existen muchas opciones para mejorar tu salud de manera natural, no esperes más para comprobarlo por ti misma.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas