Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
implantes-mamarios-y-cáncer-de-mama
Los Implantes Mamarios Y Una Especie Rara De Cáncer
February 25, 2018
remedios-caseros-para-las-cicatrices
Cómo Quitar Las Cicatrices Con Remedios Caseros
February 26, 2018

¿Puede La Cebolleta Ayudar A Prevenir El Cáncer?

la-cebolleta-puede-prevenir-el-cáncer

Muchas veces desconocemos las propiedades curativas de las plantas, hierbas y frutos que se pueden cultivar en el jardín sin mucho esfuerzo. Como siempre digo, las plantas son tus amigas, no solo aportan su belleza, además, son herramientas altamente efectivas en la prevención de enfermedades y para mantenerte saludable.

Con gran agrado, puedo asegurarte que muchas de las hierbas, que hasta ahora sólo empleabas en la cocina para dar sazón a tus creaciones culinarias, son grandes aliadas para tu salud.

Ese es el caso de la cebolleta, una especie comestible y aromática, empleada comúnmente para sazonar. Proviene de la familia Allium, cuando están frescas son muy beneficiosas para personas cuya dieta sea baja en sal.

Y es que son innumerables sus beneficios. Entre los más importantes destacan su poder anticancerígeno. Fernanda, hace muy poco, la incorporó a su huerto familiar por razones de salud, más que por gastronómicas.

En su caso, el avance de la gastritis crónica a la presencia de úlceras gástricas, aumentó sus riesgos de padecer cáncer de estómago. Pese a que lleva algunos cuidados básicos, estos no han sido suficientes y, por recomendaciones médicas, debe cuidar aun más su alimentación.

En la búsqueda de alternativas naturales, pero también efectivas, Fernanda dio con la cebolleta como uno de sus grandes aliados.

El cebollino, como también se le conoce, posee hojas delgadas que parecen tubos huecos y unas bolitas de color púrpura que se constituyen como una flor. Es muy común que encuentres en los huertos familiares algunas hojas de cebolleta. Y ahora que te enteres de todos sus beneficios, estoy segura que en tu huerto también estará.

Fernanda buscó consejos con sus amigas y Emma le recomendó sumarse al Reto #Yo Puedo. Gracias a ello, ha mejorado significativamente su alimentación y estado de salud. Ella, además, ha entendido la importancia de ser constantes con una alimentación saludable.

Saber que muchos de los alimentos que consume también contienen propiedades medicinales es una fortaleza cuando de cuidarnos se trata. Descubrir las de la cebolleta, ha sido fascinante para ella.

Descubre los beneficios y propiedades de la cebolleta

beneficios-de-la-cebolleta

Son muchas las propiedades saludables que aporta la cebolleta. Su consumo regular es una de las maneras más fáciles de aprovechar al máximo sus beneficios.

Beneficios saludables de la cebolleta

De los beneficios para tu salud de la cebolleta, te puedo mencionar los siguientes:

  • Posee un alto contenido de antioxidantes
  • Es un diurético natural por excelencia
  • Contiene altas cantidades de vitaminas C y B
  • Estimula la digestión y el apetito
  • Ayuda a mantener una óptima circulación sanguínea
  • Posee alto contenido de minerales como el hierro, cobre, manganeso, magnesio, calcio, fósforo y zinc
  • Es una buena fuente de potasio
  • Ayuda a prevenir y tratar el cáncer de estómago, esófago y próstata

Algunos investigadores afirman que las propiedades de la cebolleta ayudan a disminuir los daños que causan los radicales libres. Sus propiedades son altamente efectivas, sobre todo en el tratamiento de enfermedades que están vinculadas al envejecimiento prematuro.

Propiedades medicinales de la cebolleta

Cada integrante de la familia de cebollines contiene muchos antioxidantes y propiedades similares a las que posee el ajo. Al contar con importantes propiedades medicinales, la cebolleta se convierte en un gran aliado para mantenerte saludable.

propiedades-medicinales-de-la-cebolleta

También se le atribuyen propiedades como:

  • Espasmolítica
  • Colerética
  • Antihelmíntica
  • Calmante
  • Emoliente
  • Antiséptica
  • Expectorante
  • Sedante

El bulbo de esta planta, que constituye la parte blanca, es la más aprovechada para fines medicinales.  El folato, por ejemplo, un componente que se encuentra en este tipo de alimentos, ayuda a combatir la depresión, al prevenir la formación en exceso de homocisteína.

De esta manera interviene favorablemente con la creación de serotonina, dopamina y norepinefrina. Estas sustancias regulan el estado de ánimo, el apetito y el sueño.

Adicional a ello, la vitamina C, contenida en grandes proporciones en la cebolleta, resulta beneficiosa para la producción y mantenimiento del colágeno. Con ello, tu piel y cabello lucirán mucho más saludable, por lo que la cebolleta también puede ser un gran aliado para la belleza.

¿Cómo consumirla para aprovecharla al máximo?

cómo-consumir-la-cebolleta

Aunque las propiedades de la cebolleta son muy similares a las del ajo, su consumo puede ser en otras proporciones. Consumir diariamente 100 gramos de cebollino, te proporcionan 98% de  vitamina C y 145% de RDA de vitamina A. Con ese consumo se cubre la ingesta diaria recomendada de este tipo de vitaminas.

Otra bondad de esta planta es que una onza de cebolleta contiene una buena cantidad de vitamina B11 o ácido salicílico. Éste es esencial en el proceso de fotosíntesis.

Pese a que es muy rica en vitaminas y minerales, no es fácil consumirla para provechar al máximo sus propiedades. Una forma de hacerlo, es añadir la cebolleta para impregnar con su aroma tus ensaladas o sopas, justo antes de comer.

También puedes incorporar al yogurt natural que luego usarás para aderezar una ensalada, sustituyendo la mayonesa. Sin embargo, con su extracto se puede aprovechar todas sus bondades, que resultan ser muchas para tratarse tan sólo de una pequeña especia. Y lo mejor es que puedes tenerla en tu huerto familiar, ya sea en apartamento o casa.

Cuando se trata de curar una dispepsia o enfermedades como la hipertensión y hasta el prolapso rectal, el bulbo fresco o cocido de esta especia es lo más recomendable.  Mientras, a través de la tintura o infusión colocada en vino o jugo, se puede tratar enfermedades relacionadas con afecciones renales, intestinales y respiratorias.

También el bulbo fresco o tostado puede triturarse para hacer una cataplasma que puedes aplicar en caso de artritis, abscesos, quemaduras, inflamaciones y otras lesiones en la piel, incluyendo tumores.

La cebolleta puede prevenir y combatir el cáncer

la-cebolleta-puede-prevenir-el-cáncer

La cebolleta es considerada uno de los 30 enemigos principales del cáncer y, gracias a sus propiedades, puedes combatir de manera efectiva este tipo de males. Pese a tratarse de una especia pequeña, sus beneficios al consumirla se duplican y se traducen en salud. Al activar la secreción de los jugos digestivos, ayuda al mantenimiento de la flora intestinal y a la eliminación de toxinas.

¿Cómo combate el cáncer?

El cáncer de estómago es uno de los que mejor se puede tratar con tan sólo consumir cebolleta de manera regular. Esta comprobado que la quercetina, uno de sus componentes, es altamente efectiva para combatir la propagación de células cancerígenas.  Gracias a este elemento, del cual es fuente natural la cebolleta, se puede potenciar importantes beneficios como:

  • Favorecer a una mayor efectividad de la quimioterapia. Esto, al lograr disminuir la resistencia de los tumores.
  • Inducir al suicidio de las células cancerosas.
  • Al ser un potencial antiinflamatorio, impide el surgimiento de tumores.
  • Evitar la aparición de células tumorales.
  • Impedir que llegue la fase de metástasis.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Eliminar elementos tóxicos de tu organismo.
  • Inhibir el crecimiento de células tumorales y radicales libres.

Tratamientos para tipos de cáncer como el de estómago, colon, esófago, ovárico o de próstata, pueden ser complementados de manera natural con la cebolleta. Sus variadas, pero efectivas propiedades medicinales, son hoy una gran alternativa curativa que no puedes ignorar.

Incorporarla a tu dieta saludable te ayudará a prevenir el cáncer

Hacer un hábito del consumo de este tipo de alimento no resultara muy difícil. Esto, gracias a las muchas bondades gastronómicas que también posee. Desde una ensalada, hasta en los guisos más elaborados, puedes incorporar esta especia. Así lograrás excelentes resultados, tanto en la degustación como en la salud.

En el caso de Fernanda, además de disfrutar más de las bondades gastronómicas de la cebolleta, también aprendió a aprovechar sus propiedades medicinales. Ahora se hace muy difícil para ella cocinar sin tener a su lado un ramillete de cebolleta. Eso además le ha ayudado considerablemente a mejorar su circulación sanguínea y, con ello, logra un mejor funcionamiento de su organismo.

Combina una dieta saludable con ejercicios

Todo ello lo ha combinado con ejercicios regulares y una buena alimentación, disminuyendo el consumo de alimentos grasos y sobresaturados. Consume la cebolleta a diario y de forma obligatoria en al menos la comida principal del día.

Los temores de padecer cáncer de estómago o esófago, por las condiciones de su sistema digestivo, han desaparecido progresivamente.  Como ella, quizás tú estés a tiempo de cambiar y mejorar tus hábitos alimenticios. Te recomiendo incorporar a tu dieta este aliado anticancerígeno.

Conocer y emplear con propiedad los alimentos que no faltan en tu cocina es un gran paso para alcanzar una vida verdaderamente saludable.  Lo más importante es que estarás previniendo la aparición de enfermedades y, al mismo tiempo, cuidando tu organismo de manera integral.

No está demás tener en casa, en el huerto familiar o en un pequeño matero junto a la ventana, una cebolleta cultivada por ti. En tu hogar será de gran utilidad, no sólo en la cocina sino también cuando se trata de aliviar dolencias y tener una buena salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.