Octavio es un vendedor de 30 años, que había visto afectado su rendimiento laboral. Ya no le gustaba conversar con el público, ni aproximarse a ellos. De hecho, le había pasado por la mente cambiar de empleo, pero en cualquier otro iba a tener que recurrir a la comunicación interpersonal y quedaba en lo mismo.
Según lo que me comentó, el motivo de su inhibición empezó a presentarse hace unos meses cuando su salud bucal disminuyó considerablemente. Sufría de mal aliento, y sus piezas dentarias ya no tenían el mismo aspecto de antes.
En principio fue con un odontólogo que le sugirió cuidar su higiene bucal, pues él era muy descuidado en ese sentido. Sin embargo hizo caso omiso a sus consejos, porque no tenía el tiempo necesario para dedicarse a eso y también por los altos costos de los productos que le mandó.
Lamentablemente fue empeorando poco a poco y se vio en la obligación de tomar las medidas necesarias para gozar de una boca sana, debido a que su descuido podía afectar también sus encías o derivar en cualquier otra patología.
Tal fue su preocupación que le comentó a una amiga por Whatsapp lo que le ocurría, y ella le recomendó escribirme y visitar mi blog personal, donde comparto cualquier cantidad de tips para el cuidado de la salud.
Así fue como dio conmigo, y yo me encargué de ayudarlo con estos métodos infalibles para combatir enfermedades como la halitosis, la inflamación bucal, las caries, la gingivitis, el herpes bucal, entre otros.
Le funcionó tanto que ya ha podido efectuar sus labores con normalidad. Además, se convirtió en un lector regular de mi página y ha decidido experimentar con varios de los remedios naturales que comparto entre esos el reto #YoPuedo.
La higiene bucal hace referencia a los mecanismos que se usan para gozar de una boca, dientes y unas encías sanas, libres de enfermedades como: la gingivitis, periodontitis, halitosis o las caries.
Si consumes un puñado de perejil mezclado con vinagre de manzana luego de cepillarte; las bacterias que ocasionan el mal aliento desaparecen. Para que tenga un mayor efecto debes masticarlo durante unos diez minutos.
Es una infusión con propiedades antimicrobianas y depurativas. Además, es una sustancia que se encarga de eliminar los químicos tóxicos que puedan estar presente en tu organismo. Suele consumirse durante dos veces al día, hasta que combatas la halitosis.
Es una planta medicinal que debe ser consumida luego de la ingesta de cada comida; elimina el mal aliento y a su vez controla la presión arterial, combate las digestiones pesadas, favorece la producción de leche materna, entre otros.
Son los encargados de estimular la salivación y suprimir a los microorganismos causantes del mal aliento. Puedes recurrir al limón, la naranja, la piña, las mandarinas, las fresas o las moras por mencionar algunos.
Al igual que los jugos, se encargan de propiciar la salivación y atacar a las bacterias que afectan tu higiene bucal. Son una de las técnicas más eficaces y asequibles.
Una higiene bucal requiere de disciplina y tiempo, pues es la única garantía que tienes para disfrutar de una boca y unas encías sanas. ¿Cómo puedes practicarla? ¡Simple!
Espero que al igual que Octavio te hayan funcionado cada uno de los consejos que he preparado para ti. Recuerda, “el dentista no es caro, el descuido sí”.
Así que préstale atención a tu salud y toma las medidas necesarias si presentas inflamación en las encías, dolor en la lengua, dientes flojos, caries o cualquier otro síntoma que este desmejorando la calidad de tu higiene bucal.
No esperes que sea demasiado tarde, ni que te tengas que cohibir en el ámbito social como Octavio. Recurre a medidas preventivas, para que goces de bienestar y puedas llevar una vida con normalidad.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección
https://mejorconsalud.com/los-9-mejores-remedios-caseros-aliviar-mal-aliento-halitosis/
http://remedios.innatia.com/c-remedios-salud-bucal.html
https://mejorconsalud.com/6-remedios-naturales-combatir-la-caries-dental/
https://www.colgate.com/es-cl/oral-health/life-stages/adult-oral-care/what-is-good-oral-hygiene
http://www.salud180.com/bienestar180/higiene-bucal-evita-los-problemas-dentales