Usos Sorprendentes Del Bicarbonato De Sodio

Es muy común que en casa a veces tengamos algún inconveniente que pocas veces sabemos cómo resolver. Terminamos llamando  a un experto y pagando por el servicio. Eso fue lo que le pasó a Martina.

Ella me comentaba que tuvo que gastar gran parte del presupuesto para destapar la cañería del fregador, siendo algo sencillo.

Martina, vive con sus dos hijos y esposo.  Luego de cada comida, los platos y vasos son colocados en el fregador, con todo y los residuos de comida.

Hace un par de semanas, en medio del ajetreo por llegar temprano a un compromiso familiar en casa de la abuela, su esposo estuvo a cargo de la limpieza, sin tomar algunas precauciones en cuanto a los residuos de comida que se iban por el desagüe.

Al rato, la cañería colapsó y el agua no drenó por el fregadero. Al día siguiente Martina trató  de resolver.  Intentó por la vía más sencilla, destaparlo con el uso de un destapacaños de goma, no pudo solucionar y la única opción que tuvo al momento fue la de llamar al plomero.

Al igual que muchas de nosotras, para el momento del percance desconocía la utilidad del bicarbonato de sodio para limpiar las tuberías en casa.

Cómo destapar tuberías con bicarbonato de sodio

Aunque puede parecernos mentira, el bicarbonato de sodio puede tener otros usos, diferentes al de ayudarnos a complementar algún recetario de cocina.

Son muchas sus propiedades, entre las que se encuentra la capacidad de neutralizar los ácidos en el estómago.  Algo puedes lograr con una alimentación saludable, te invito a consultar en mi e-book Descarga AQUÍ gratuitamente, para llevar una vida sana.

Esas mismas propiedades son las que permiten que el bicarbonato de sodio nos resulte un gran aliado a la hora de destapar las tuberías en casa. Toma nota de algunas recomendaciones que puedes seguir paso a paso:

  • Retira el tapón del desagüe y trata de retirar todo tipo de residuos o desechos que se encuentren en la zona
  • Coloca a hervir una olla con aproximadamente
    35 onzas de agua y añade 0,27 libras de bicarbonato de sodio
  • Vierte el agua sobre el desagüe de la tubería tapada
  • Debes tapar de nuevo ligeramente el desagüe, pues la mezcla  hará ebullición y emergerán burbujas
  • Puedes añadir también una mezcla de agua con vinagre hervida, para optimizar la limpieza de la cañería

Lo ideal es que el proceso pueda repetirse al menos dos veces más y dejar reposar por casi media hora. Verás como la mezcla penetra la grasa y suciedad que hay en el desagüe y comenzará a despegarse.

Como prevenir la obstrucción del drenaje

Si al igual que Martina quieres evitar que el drenaje de tu casa se vea obstruido, es importante que pongas en prácticas algunas recomendaciones que garantizarán el buen funcionamiento de las tuberías en casa:

  • Coloca una malla de alambre o una especie de colador sobre el desagüe que impida el paso de comida, pelusas, grasa y hasta cabello.
  • Limpia o sacude la malla de manera periódica.
  • Una vez por semana vierte en el drenaje una taza de bicarbonato de sodio con 3 tazas de agua hirviendo para mantener la limpieza de las tuberías.

De esta manera evitarás un mayor esfuerzo a futuro, ahorrarás tiempo y dinero. Sólo cuando el problema sea ocasionado por algún objeto que pudo haber caído accidentalmente en el desagüe, es posible que la tubería tenga que ser sustituida o se requiera de algún implemento en particular y resulte necesario llamar a los especialistas.

Evita el uso de productos químicos 

Una de los errores más comunes que podemos cometer, atentando incluso contra nuestra salud, es optar por el uso de productos de limpieza químicos, que resultan altamente tóxicos para destapar las tuberías en casa.

En ocasiones son tan altamente tóxicos los componentes de este tipo de productos que podemos exponernos a los riegos por intoxicaciones, no sólo al momento de su aplicación sino durante su posterior efecto.

La mayoría de estos productos contienen elementos dañinos para el organismo como el Ácido Clorhídrico, el Hidróxido de Sodio o Lejía, el Hidróxido de Potasio y el Ácido Sulfúrico.

Ventajas que ofrece el bicarbonato de sodio

Es realmente asombroso que el bicarbonato de sodio pueda ayudarnos a recuperar el desagüe en casa de manera sencilla, dando buenos resultados cuando se trata de obstrucciones causadas por grasas y aceites o restos de alimentos, que pueden ir quedando en el fregador cada vez que nos damos a la tarea de lavar la vajilla.

 

ventajas-del-uso-del-bicarbonato-de-sodio

Los productos de limpieza natural resultan tan efectivos como los productos químicos y además nos ofrecen las siguientes ventajas:

  • Es de fácil preparación y no afecta el presupuesto en el hogar.
  • Sus ingredientes principales son de fácil acceso, ya que suelen estar presentes en toda cocina.
  • Nos ayuda a disolver la grasa y suciedad acumulada en las tuberías.
  • Por tratarse de ingredientes naturales no estamos expuestos a sufrir de intoxicaciones u otos riesgos de salud, ni tampoco la familia.

Recomendación final

En el caso de Martina ya ha comenzado a tomar algunas medidas y lo mejor es que también ha hecho partícipe a su esposo para evitar a futuro algunas complicaciones en el hogar.

No sólo toman precauciones en los desagües sino que también ha convertido al bicarbonato de sodio en su principal herramienta de limpieza.

Lo ideal es que en tu caso, hayas o no pasado por una situación similar a la de Martina, también puedas implementar algunos tips caseros y prácticos.

Es importante que entiendas que ante cualquier inconveniente podrías siempre tener una alternativa mucho más simple y fácil, con herramientas accesibles,  para solventar los pequeños problemas que se nos puedan presentar en casa.

No dudes en crear tu propio destapador de tuberías y hacerte cargo del mantenimiento de los drenajes. Obtén resultados favorables que incidirán en el ahorro de tu tiempo y dinero.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas