✅ 13 Maravillosos Beneficios De Tomar Agua De Coco

Jerónimo es un ingeniero de 58 años de edad que conocí en un parque temático de la ciudad luego de que me le aproximara para ayudarlo, debido a que presentaba un dolor muy fuerte que lo mantuvo inhabilitado durante unos minutos en una de las sillas del lugar.

Según lo que me comentó en el tiempo que estuve con él, hace algunos meses le fueron diagnosticados unos cálculos renales. Es decir, unos depósitos de minerales y sales que se encuentran alojados en el área de los riñones y que  pueden perjudicar las vías urinarias.

Estos cálculos renales se presentan por acumulación de compuestos como el ácido úrico, estruvita, cistina o calcio y vienen acompañados de síntomas como: fiebre y escalofríos, dolor al orinar, molestia por debajo de las costillas, micciones frecuentes y en pocas cantidades, orina de color oscuro, vómitos o náuseas

Generalmente suelen tratarse con ondas de choque, ureteroscopia, analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos y agua.

La ingesta de líquidos puede ayudar a la expulsión de estos minerales y sales, igual que el consumo de potasio.  Hay un tratamiento natural 100% efectivo que he recomendado a mis pacientes para que expulsen las piedras de su organismo y además puedan valerse de sus otros beneficios. Se trata del agua de coco, un líquido que está provisto de nutrientes, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Agua de coco

El agua de coco es una bebida natural y nutritiva que desde hace muchos años se viene usando dentro de la medicina alternativa para prevenir y tratar enfermedades que puedan desmejorar nuestro estado de salud.

Generalmente se usa para hidratar el cuerpo, aumentar las defensas y combatir la retención de líquidos. No obstante, también tiene otros fines medicinales como la eliminación de los cálculos renales.

Es un líquido que se encuentra en el interior del coco y se caracteriza por estar compuesto de:

  • Minerales (cobre, hierro, magnesio, potasio, entre otros)
  • Vitaminas
  • Fibras
  • Antioxidantes
  • Propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales

¿Para qué sirve tomar agua de coco?

El agua de coco aporta muchos beneficios a la salud, entre los cuales te menciono:

1. Impide la aparición de enfermedades del corazón

Según investigaciones que se han efectuado el agua de coco ayuda a reducir el colesterol  alto y los triglicéridos, disminuye los niveles de grasas y purifica la sangre. Razón por la cual es una excelente alternativa para aminorar el riesgo de contraer alguna enfermedad cardíaca.

beneficios-de-tomar-agua-de-coco

De acuerdo a lo que indica el portal web Health Line, un estudio que se hizo con ratas de laboratorio dándole agua de coco por 45 días arrojo que estos animales tuvieron una reducción en los niveles de colesterol y triglicéridos.

2. Previene y combate los cálculos renales

La ingesta de líquidos es uno de los principales tratamientos naturales para combatir los cálculos renales. Motivo por el cual el agua de coco es una excelente opción, porque impide que los minerales y sales se adhieran a los riñones o al tracto urinario.

Yo particularmente lo recomiendo con limón porque potencia sus beneficios y hace que los cristales agregados puedan disolverse por sí mismos.  No obstante, hay investigadores que consideran que se deben hacer más investigaciones sobre el tema para probar su efectividad en este campo.

3. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Análisis que se han hecho afirman que el agua de coco permite equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, porque está provista de antioxidantes, que tienen la capacidad de proteger al cuerpo de las enfermedades asociadas al corazón y disminuir el riesgo de que una persona pueda sufrir de diabetes tipo 2.

Además es una sustancia que es rica en magnesio, un mineral que mejora la secreción de insulina y disminuye el azúcar en la sangre en personas con diabetes o prediabetes.

Según estudios que ese han hecho, esta agua también es beneficiosa para pacientes con esta condición porque los ayuda a perder peso y a aminorar los niveles de colesterol.

4. Combate el estrés oxidativo

Estudios que se han efectuado sobre la efectividad del agua de coco exponen que esta sustancia tiene la capacidad de combatir el estrés oxidativo porque se encarga de eliminar el exceso de radicales libres que pueden dañar las células y desencadenar distintas dolencias.

Esto se presenta porque está provisto de antioxidantes, unos químicos que se encargan de eliminar los radicales libres para que no causen daño en el organismo.

5. Previene los problemas digestivos

El agua de coco también se emplea para prevenir y tratar enfermedades del sistema digestivo. Principalmente aquellas que tienen que ver con el estreñimiento, la indigestión, los parásitos intestinales y la deshidratación causada por la diarrea o  vómitos.

Según estudios que se han hecho, este atributo se presenta porque el agua de coco incrementa la producción de enzimas y bacterias saludables dentro del intestino. Motivo por el cual mejora la función digestiva y hace que los nutrientes sean absorbidos de una mejor manera.

6. Fortalece el sistema inmunológico

El agua de coco es un líquido que tiene la capacidad de incrementar los anticuerpos dentro del organismo. Es decir, impide que nuestro cuerpo sea atacado por bacterias, virus, hongos o enfermedades de cualquier tipo.

agua-de-coco-para-sistema-inmune

Básicamente porque esta surtida con vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para impedir que agentes externos alteren su función.

7. Reduce la retención de líquidos

El agua de coco es un líquido que está compuesto de agua y potasio, unas sustancias que incrementan las micciones y ayudan a que la acumulación de líquidos que se encuentran en los tejidos sean expulsados por la orina.

8. Regula la presión arterial

Según un estudio que se hizo, esta bebida tiene la capacidad de disminuir en un 70% la presión arterial. Especialmente porque esta provista de magnesio y potasio, unos minerales que estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos y aminoran la presión sanguínea que presentan las personas con hipertensión.

9. Retrasa el envejecimiento

Como he mencionado, el agua de coco es un líquido que está compuesto de antioxidantes.  Estos retrasan el envejecimiento de las células humanas al combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres.

10. Previene la aparición de enfermedades crónicas

Según el sitio web, Nutrición Sin Más, el agua de coco está dotada de manganeso,  un mineral que incide en distintas funciones del cuerpo, especialmente aquellas que están asociadas a la coagulación de la sangre y la formación del tejido.

Además ayuda a la prevención de enfermedades como:

  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Epilepsia
  • Diabetes

11. Ayuda a mantener hidratado el cuerpo

El agua de coco es uno de los principales aliados de los deportistas.  Cuenta con un alto suministro de electrolitos, agua y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado.

Según un estudio que se hizo, es una sustancia que tiene efectos muy parecidos a aquellas bebidas que son carbonatadas. No obstante, se caracteriza por su bajo contenido de azúcar, su suave sabor y naturalidad.

12. Impide la formación de células cancerígenas

El agua de coco es una bebida que está compuesta de antioxidantes que previenen la formación de células cancerígenas y eliminan los radicales libres causantes de esta enfermedad.

Según el portal web Brook Shire, también es usado en pacientes que están recibiendo quimioterapia para suministrarle al cuerpo los nutrientes que necesita, hidratarlo y fortificar sus defensas.

13. Mejora la circulación sanguínea

Es agua de coco es un líquido que por sus propiedades sirve para depurar la sangre, limpiar las arterias, combatir procesos inflamatorios y circulatorios.

De acuerdo a investigaciones que se han hecho es una opción bastante atractiva para hallar la tonificación de los vasos sanguíneos, eliminar los lípidos dañinos y los radicales libres.

¿Qué otros beneficios tiene el tomar agua de coco en ayunas?

El agua de coco es un producto de fácil acceso que por sus propiedades y beneficios nos permite disponer de una mejor condición de salud. Usualmente se utiliza para tratar las dolencias que les expresé con anterioridad. Sin embargo también se emplea para:

otros-beneficios-agua-de-coco

  • Eliminar la acidez estomacal
  • Combatir el acné
  • Hidratar la piel
  • Impedir la aparición de lombrices intestinales
  • Contrarrestar los dolores de cabeza
  • Equilibrar los electrolitos
  • Darte energía
  • Calmar los cólicos menstruales
  • Aumentar tus niveles de hemoglobina
  • Estimular la producción de hormonas de la glándula tiroides
  • Impedir las infecciones del tracto urinario
  • Contrarrestar inflamaciones de manera natural

Es necesario que cuidemos nuestra salud.  Los hábitos nutricionales, vida activa y salud emocional son elementos claves para tener una excelente calidad de vida.  Esta prolonga tu felicidad y existencia.

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Jerónimo.  Me dijo que le fueron realizados varios exámenes y el médico le informó que sus cálculos renales han ido desapareciendo.  Esto lo logró en el lapso de dos meses.  En este tiempo ha logrado igualmente superar los malestares que esos cálculos le generaban.

Yo me contenté mucho por su mejoría.  Le expresé que para evitar que estas piedras volvieran a aparecer es necesario que haga variaciones en sus hábitos alimenticios. Además, que mantenga una ingesta baja de alimentos con calcio.

De igual modo,  le manifesté que es necesario que consuma más de tres litros de agua o líquidos al día. En este sentido, aproveché  la oportunidad para invitarlo a experimentar mi reto Yo Puedo. Un método que consiste en la ingesta de jugos naturales hechos a base de verduras y frutas que sirven para depurar el organismo y hacer que sus distintas secciones tengan un mejor funcionamiento.

Tu cuerpo es tu mejor aliado.  ¡Cuídalo!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas