¿Conoces Los Beneficios Del Té De Neem?

El Azúcar, como ya he hablado en otras ocasiones es el talón de Aquiles de muchas personas. Sucede que en ocasiones caen en la tentación de comprar productos que no son favorables para su salud. Simplemente porque muchas padecen de ansiedad.

Tal es el caso de Erika que tiene un poco de sobrepeso, pero más que eso detrás de esa ansiedad, estuvo contándome sobre los síntomas que últimamente había estado teniendo, como fatiga, problemas de piel (reseca, con granos y espinillas) y alergias… Al escucharla lo único que venía a mi cabeza es que Erika necesitaba limpiar su sangre.

Importancia de Limpiar nuestra sangre

Hay alimentos que, en vez de aportarnos beneficios a nuestro organismo, lo que hacen es ensuciar nuestra sangre. Tal es el caso de los embutidos, los lácteos, por supuesto de origen animal y aquellos que contienen azucares refinados y las frituras.

Cuando consumimos esta clase de alimentos lo que estamos aportando es toxinas al organismo. Estas causan muchas enfermedades crónicas en nuestro cuerpo, como elevando niveles de azúcar. De presentarse ese caso se abren las puertas a una enfermedad común en nuestros días, como lo es la diabetes. Es por ello que debemos tener en cuenta la importancia de mantener nuestra sangre limpia.

Le comenté a Erika que por su bienestar en su salud física y emocional era necesario que comenzara a limpiar su sangre. Ella por supuesto, como suele sucederles a algunos de ustedes, desconocía cuáles son las opciones naturales y más saludables para limpiar la sangre.

Estuve comentándole, que hay un de una planta medicinal llamada Neem. Esta es buenísima para limpiar nuestro organismo e inclusive sirve hasta para ayudar a bajar los niveles de la glucosa.

Esta recomendación que le di a ella sirve no solo para aquellos que tengan sobrepeso, sino para quienes quieran depurarse internamente y quieran prevenir otras enfermedades. A continuación, les hablo del maravillo árbol de Neem y sus diferentes propiedades curativas como los Beneficios del Te de la hoja de Neem.

Propiedades del Árbol de Neem

El Neem o Azadirachta indica, es un árbol de origen asiático, específicamente de la India que por miles de años se ha utilizado en la medicina hindú, se dice que éste árbol es “capaz de curar cualquier enfermedad”. Puesto que, al limpiar la sangre, la desintoxica, manteniendo el organismo internamente saludable y externamente esa salud se ve visible o reflejada en la piel.

Cada parte del árbol de Neem contiene cierto nivel de compuestos activos, que se han se han descubierto ya que producen un cóctel de moléculas en sus hojas y semillas que tienen potentes propiedades beneficiosas para la creación de cosméticos orgánicos y naturales, para el uso de la medicina y aún el uso de la agricultura.

Podemos encontrar un sinfín de cualidades en el extraordinario árbol de Neem, el cual sirve para sanar diversas enfermedades. Su poder curativo y desintoxicante de la sangre nos hacen apreciar a este árbol en su totalidad, puesto que revitaliza nuestro sistema inmunológico.

Partes del árbol de Neem y sus usos

partes-del-árbol-de-neem

El Árbol de Neem es tan completo y maravilloso que cada una de sus partes tiene los compuestos necesarios para un uso beneficioso.

  • La corteza: aunque es un poco amarga y astringente, es utilizada para las enfermedades buco dentales, combatir la fatiga, los parásitos intestinales, curar la fiebre, perder apetito y cicatrizante en heridas.
  • Las semillas: son de un sabor amargo, que sirven como purgantes y antihemorroides. Contiene alto contenido de lípidos lo que la hace eficaz como pesticida contra unas 300 especies de insectos y se ha descrito como no tóxica para los seres humanos. De las semillas se extrae el aceite, es amargo, pero es altamente medicinal.
  • Las flores: se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes. Son utilizadas también como aromaterapia para combatir el estrés y la ansiedad.
  • Las raíces: Utilizada al igual que las hojas para hacer té y repelente de insectos.
  • Las hojas: Eliminar toxinas, purifica la sangre y previene el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos.

Como vemos, el Árbol de Neem en su totalidad nos aporta excelentes beneficios para nuestro organismo.

Beneficios del té de Neem

beneficios-té-de-neem

El té de Neem es beneficioso a la hora de tratar una gran variedad de dolencias físicas o enfermedades y esto se debe a sus numerosas propiedades:

1. Analgésico

El consumo de té de Neem activa un efecto calmante en las vías nerviosas centrales y periféricas el cual ayuda a aliviar los dolores.

2. Hipoglucemiante

Si padeces de diabetes el té de Neem puede resultarte un gran aliado. Esto se debe a que su consumo reduce los niveles de glucosa en sangre hasta en un 80% en el cuerpo.

3. Antiácido

El té de Neem protege la mucosa gástrica mejorando los casos de acidez, mientras que previene la aparición de ulceras.

4. Antinflamatorio

El té de Neem ayuda a reducir la inflamación de los tejidos. Por lo cual es ideal para ser empleado como alternativa natural en caso de artritis u otros problemas de salud que presenten inflamación como síntoma.

5. Antimicrobial

Elimina o previene el crecimiento de parásitos y microorganismos que resultan dañinos para el ser humano.

6. Antipirético

En caso de fiebre puedes apoyarte en una buena taza de té de Neem. Se ha demostrado que el Neem logra reducir las temperaturas elevadas del cuerpo.

7. Antifúngico

Sus hojas y aceite se pueden usar para combatir infecciones por hongos con gran efectividad.

8. Antitumoral y anticancerígeno

El consumo de té de Neem suprime el crecimiento de carcinomas en el cuerpo mientras que elimina y reduce la reproducción de células malignas.

9. Antibacterial

Se ha establecido que el extracto de las hojas, semillas y combaten algunos microorganismos y bacterias dañinas.

10. Activa el Sistema Inmune y la rápida cicatrización

Esta es tal vez su más importante, ya que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles. Esto ayuda al cuerpo a combatir infecciones antes incluso de que el sistema inmunológico sea requerido ya que logra eliminar o previene la producción de diversos virus.

¿Qué sucede cuando consumes el té de Neem?

Al consumir el té de Neem comienzas el proceso de limpiar tu sangre empezando por depurar toxinas y el azúcar. El Neem actúa como la insulina después de ser digerido por el cuerpo esto hace bajar y controlar el nivel de ansiedad en tu organismo. Esto hace que pierdas el apetito a lo dulce.

Cuando purificas tu sangre, estás previniendo las enfermedades crónicas. Estás eliminando las toxinas que muchas veces son responsables de muchos tipos de cáncer, tumores, enfermedades neurológicas, del corazón y derrames cerebrales, entre otras enfermedades.

Por otro lado, mejoras las funciones del Sistema Inmunológico para así combatir cualquier infección. Al mismo tiempo que retardas el envejecimiento prematuro ya que desintoxica tu cuerpo de los radicales libres y metales pesados. Estos son ​​parcialmente responsables del envejecimiento.

De igual manera, cuando depuras tu sangre, tu cuerpo aumenta la absorción de nutrientes. Esto incluye vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo responsable del envejecimiento.

Por ende, mejoras el estado de tu piel, ya que al normalizar tu cuerpo. Mientras que limpiarlo esa salud interna se reflejará externamente en tu piel y en tu rostro.

Además facilita la pérdida de peso ya que eliminas toxinas que afectan a la capacidad natural del cuerpo para quemar grasas, aumentando el metabolismo.

Advertencias sobre el consumo del té de Neem

consumo-del-té-de-neem

  • Se ha comprobado que el Té de Neem es un Anticonceptivo y espermicida natural. Lo que significa que su consumo reduce la fertilidad de hombres y mujeres (sin afectar a la libido). Así que si andas en busca de bebés, no es recomendable tomar infusiones de Neem.
  • Por otro lado, está contraindicado en los niños por los posibles efectos secundarios. Estos efectos son diaerreas, vómitos, somnolencia, convulsiones y pérdida de conciencia.
  • Las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomar el Té de Neem. Esto se debe a su composición química fuerte, lo cual puede provocar un aborto. Por ello si estás embarazada es recomendable, evitar su uso.
  • Aunque es seguro para la mayoría de adultos, no se debe tomar por demasiado tiempo ya que puede dañar hígado y riñones. Lo recomendable es después de tres semanas de tratamiento descansar un mes para volver a tomarlo.
  • De igual forma si vas a ser expuesto a una cirugía, no es recomendable su uso. Esto se debe a que el Neem reduce los niveles de azúcar en sangre, pudiendo interferir en el control de tus niveles durante una operación. Para evitar complicaciones, es mejor evitar su uso 2 semanas previas a la operación.

¿Cómo preparar el té de Neem?

El té de Neem lo preparas con las hojas del árbol. Si no tienes el árbol, puedes dirigirte a un vivero y comprarlo. O si tienes acceso a un árbol, puedes arrancar algunas hojas para después prepararte el té.

Preparación:

  • Agrega a un recipiente 2 ó 3 hojas de Neem con agua.
  • Coloca el recipiente en fuego y deja que hierva por unos 5 minutos.
  • Una vez que hierva, tápalo y déjalo reposar unos 3 minutos. Esto permitirá que el vapor se concentre la mayor cantidad de nutrientes.  Después del reposo estará listo para servir en una taza y disfrutar del té.

Es importante recordar que para su efectividad es mejor no agregar azúcar. El mismo se puede emplear frío para el cabello, el cutis y hasta como insecticida.

Como has podido observar, el árbol de Neem aporta gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. Te comento que me he quedado corta en describirte cada uno de ellos.

Erika después de 3 semanas de estar tomando té ha notado que su ansiedad por el dulce ha reducido, porque sus niveles de azúcar han bajado, así mismo la fatiga y cansancio que antes tenía han desaparecido, en vez de eso se ha sentido más activa.

Espero que descubras el asombroso poder medicinal del Té de Neem, sé que no te vas a arrepentir y que pronto verás al igual que Erika un cambio positivo en tu bienestar.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas