3 SuperAlimentos Muy Beneficiosos Para Tu Salud

Mientras hablaba con mi amiga Glenda, me comentaba que su mamá Doña Cristina, estaba molesta porque Sorangel su nieta e hija de mi amiga se negaba a tomar el zumo  de zanahoria.  Decía ella que la mejor forma de que tuvieran una vista de la que  llamaba 20/20 era  tomando o comiendo la zanahoria.

Glenda decía que esa era historia de la gente de antes, que siempre encontraba una forma de prevenir problemas de salud con las cosas de la casa.  Yo le dije que su mamá no estaba alejada nadita de la realidad puesto que ciertamente, la zanahoria es un vegetal que está recomendado para proteger la visión por la cantidad de vitaminas y minerales que posee.

La naturaleza ha sido generosa con los seres humanos brindándonos la oportunidad de poder tomar de ella lo necesario para mantenernos saludables y para protegernos en caso de alguna dolencia o enfermedad.

La conversación con mi amiga me hizo pensar cuanta realidad tienen los ancestros al recomendar tal o cual hierba o vegetal para mejorar la salud.  Precisamente, esto me llevó a hablarte hoy de tres vegetales considerados superalimentos por el aporte nutricional que tienen.

Estos superalimentos son la cúrcuma, el jengibre y la zanahoria.  Cada uno tiene propiedades y beneficios  particulares que lo hacen beneficiosos para nuestra salud.

beneficios-superalimento-cúrcumaLa Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especies consideradas más saludables por sus propiedades curativas. Contiene un ingrediente activo llamado curcumina que le da su maravilloso carácter medicinal.

Se dice que contiene más de 150 beneficios terapéuticos, entre ellos se puede mencionar, que la cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, es antibacterial y antimicrobiana,  previene algunos tipos de cáncer, protege al corazón, reduce la inflamación.

Beneficios

  • Ayuda en la enfermedad de Alzheimer

La cúrcuma es recomendada para paciente con Alzheimer. Según estudios realizados, la cúrcuma es capaz de revertir el proceso degenerativo producido por el Alzheimer, alegando que los pacientes mejoraron sus males en un periodo de 12 semanas consecutivas consumiendo la cúrcuma.

  • Mejora la salud cardiovascular

La cúrcuma puede mejorar la salud cardiovascular, acompañada de ejercicio moderado, de acuerdo a estudios de una universidad japonesa.

  • Mejora el Dolor en las articulaciones

Alivia los dolores producidos por la artritis así como suaviza la rigidez producida por la artritis.

  • Controla la Epilepsia

Los científicos consideran que la cúrcuma tiene efecto neuroprotector contra la epilepsia.

Estudios afirman que se aumenta la absorción de la cúrcuma al agregar una cucharada de aceite de coco o linaza a la preparación que se va a consumir.

beneficios-superalimento-jengibreEl Jengibre

El jengibre es una de las especies más usadas en el mundo por su sabor picoso y su poder medicinal. Posee un componente el gingerol considerado muy poderoso. Estudios realizados dicen que el jengibre mata células cancerígenas y por sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a combatir las células precancerigenas.

Beneficios

  • Anti-inflamatorio

Alivia los dolores de artritis. Se puede comer, tomarlo en té o agregarlo a la comida.  Según

los participantes de estudios realizados quienes utilizaron jengibre de forma regular, reportaron que sus dolores musculares disminuyeron, se redujo la inflamación y el dolor de
rodilla, así como tuvieron mayor agilidad para moverse.

  • Ayuda en el proceso digestivo

El jengibre alivia las náuseas,  colaborando con el proceso de digestión y calma el estómago con los dolores cólicos.
Se ha dado a pacientes después de cirugía o quimioterapia para calmar los dolores.

De acuerdo a estudios realizados se demostró que el jengibre previene los síntomas de mareo por movimiento, así como facilita la eliminación de los gases intestinales.  El uso del jengibre en la preparación de alimentos ayuda al proceso de  expulsión gástrica produciendo una digestión normal.

  • Efecto positivo en la Diabetes

Según estudios realizados por investigadores quienes querían conocer los efectos del jengibre en el azúcar en sangre de 50 personas, se concluyó como resultado que 2 gramos de jengibre en polvo disminuían el azúcar en la sangre en un 12 por ciento.

  • Mejora la memoria

Según un estudio realizado en 40 mujeres sanas de 35 años de edad promedio donde consumieron dosis de jengibre, se concluyó que evaluados los resultados, el extracto de jengibre permitió mejorar la atención y las capacidades cognitivas de las personas, sin tener efectos secundarios.
beneficios-superalimento-zanahoria

La Zanahoria

La zanahoria es una legumbre  que tiene grandes propiedades nutricionales. Es altamente rica en betacarotenos y antioxidantes. Contiene fitonutrientes, como luteína y antocianina.
Contiene vitaminas A, B6, C y K y varios minerales como sodio, azufre y yodo.  Investigaciones han afirmado en sus estudios que a mayor carotenoides, mayor esperanza de vida.

Beneficios

  • Protege el sistema cardiovascular

En Estudios realizados  se demostró que la zanahoria contribuye con la prevención de enfermedades cardiovasculares, en la cual los pacientes que más consumieron zanahoria presentaron una reducción de 32% de riesgos en comparación con quienes no lo hicieron.

  • Previene el cáncer

La cantidad de fitonutrientes que posee la zanahoria como el falcarinol retrasa el crecimiento de tumores en investigaciones en ratas y ratones.  De igual forma   previene la inflamación y disminuye el riesgo de tumoraciones  ya desarrolladas.

  • Ayuda en el proceso digestivo

Se dice que consumir de una forma regular las zanahorias contribuye a prevenir desordenes digestivos y ulceras gástricas. De igual manera limpia los intestinos y es excelente en el tratamiento de cólicos intestinales.

Masticar la zanahoria cruda ayuda a acelerar el proceso de digestión, además de proporcionar las vitaminas y minerales requeridos por el organismo.

  • Protege la visión

La zanahoria protege la visión por la vitamina A que posee, la cual contribuye mejorar la salud ocular.

jugo-zanahoria-jengibre

Bebida con jengibre, cúrcuma y zanahoria

Preparación

  • 3 trozos medianos de jengibre
  • 5 trozos de cúrcuma
  • 4 zanahoria

Introduzca los alimentos en el extractor y listo.

Si no posees un extractor puedes ingerir estos alimentos, hervidos en forma de té.

Los buenos hábitos alimenticios con una buena actividad física te mantendrán sano.  Consume alimentos que contengan nutrientes efectivos para ti, evita las grasas trans, disminuye el uso de la sal y del azúcar.  Es necesario que la fibra siempre esté presente en tus comidas, consume frutas, legumbres y nueces.

Una vida saludable te garantiza un bienestar por un largo periodo. Cuídate, tu cuerpo te lo agradecerá y tus días serán más placenteros.

Glenda, tomará las recomendaciones de su madre, aunque le cueste un poco, dice que por permanecersaludable consumirá estos alimentos naturales.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas