✅ 10 Increíbles Beneficios De Las Semillas De Papaya

Hace unos días fui invitada por unas amigas y colegas a tener una tarde de compartir. Además de ponernos al día con nuestras vidas siempre aprovechamos los momentos para conversar sobre temas de nuestro interés.

En esta oportunidad mientras tomábamos un batido de papaya. Con nosotros estaba Carol, la amiga de una de mis colegas quien prefirió tomar otra cosa puesto que la papaya para ella, en sus propias palabras: “huele a zoológico”.

Eso nos causó mucha gracia, y comenzamos a hablar sobre los grandes beneficios que tiene esta fruta tropical y que muchos desconocen. Aun algunos que conocen la papaya ignoran el gran potencial saludable que aportan las semillas de esta maravillosa fruta.

En este artículo quiero hablarte sobre 10 Beneficios de las semillas de Papaya y sé que después de que leas este artículo, de ahora en adelante no harás a un lado las semillas, sino que las guardarás.

La Papaya una Maravilla Tropical

Las Papayas son las frutas que crecen en árboles nativos de las regiones tropicales del Norte y Suramérica. Cuando esta fruta madura, la carne se puede comer cruda. Es dulce y jugosa.

En el arte culinario se conoce que las papayas verdes (inmaduras) son generalmente usadas para cocinar y dar sabor a guisos y curries en diferentes recetas asiáticas.

Los Beneficios de la papaya y sus propiedades son muchos. Entre sus propiedades te menciono Ayuque es una fruta extremadamente rica en vitamina C y es una excelente fuente de folato, potasio, vitamina A y fibra dietética. Sus semillas son comestibles y ofrecen varios beneficios potenciales para la salud.

Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo además de las vitaminas antes mencionadas, es rica en vitamina B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Es rica en magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio. Así mismo contiene bajo valor calórico, cerca de 40 calorías por cada 100 gramos de fruta. Ideal para mantener nuestro peso, fortificar el músculo cardíaco, proteger la piel y el cabello.

¿Para qué sirven las Semillas de Papaya?

Las semillas de la papaya son de color negro, redondeadas y cubiertas por un arilo transparente, subácido. Según una Investigación ha demostrado que las semillas son altas en grasas y proteínas además de ser una buena fuente de calcio, magnesio y fósforo.

A continuación, te menciono los 10 Beneficios de las Semillas de Papaya:

semillas-de-papaya-para-que-sirven

1. Su riqueza en Enzimas Ayuda a Eliminar los Parásitos

Las semillas de papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas que pueden ayudar a deshacerse de los parásitos que residen en nuestro cuerpo. La misma enzima fuerte se puede encontrar en la papaína también. Ambos tienen la capacidad de descomponer las proteínas en nuestro cuerpo y además de destruir los parásitos y sus huevos.

2. Mejora nuestra digestión

Como las semillas de papaya poseen abundantes enzimas digestivas, nos ayudarán a procesar los alimentos con facilidad. No sólo eso, también tienen la capacidad de normalizar el ambiente ácido en nuestro tracto intestinal. Evitando así que los gusanos y otras formas de parásitos residan en nuestro tracto intestinal. Lo cual contribuye a tener un sistema digestivo más sano y fuerte.

3. Desintoxica el Organismo

Consumir papaya junto con sus semillas es una maravillosa fuente con propiedades desintoxicantes, permitiendo que nuestro cuerpo quede libre de cualquier tipo de tóxicos. La depuración estomacal se da gracias a las enzimas digestivas que facilitan la absorción de nutrientes y a eliminar las sustancias que deben ser desechadas.

4. Cura la Enfermedad hepática

Tanto las semillas de papaya como la misma fruta traen beneficios para la salud de nuestros órganos internos, incluyendo nuestro hígado. Sus nutrientes esenciales que contienen las semillas ayudan a curar la cirrosis. Para su consumo basta con apenas mezclarlo con tu yogurt diario en el desayuno o la cena. También las puedes añadir en cualquier batido que hagas. (7 por día)

5. Mantiene las bacterias lejos

Los parásitos intestinales son lombrices de diferentes tipos que se instalan en las paredes del intestino grueso y causan muchos problemas de salud. Ellos llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos o aguas contaminadas con materia fecal que contenga los huevos de los parásitos.

Con sólo una pequeña porción de semilla de papaya 3 veces al día, media hora antes de las comidas por un mes. Te ayudará a evitar que las bacterias se multipliquen y residan en tu cuerpo y las eliminarás por completo.

6. Previene la enfermedad renal

Como las semillas de papaya son saludables para nuestros órganos internos.

Los profesores de la Universidad de Karachi han concluido que las semillas de papaya y sus frutos pueden curar la enfermedad renal y minimizar la posibilidad de insuficiencia renal trabajando eficazmente en el caso de envenenamiento renal. ¡Pues Imagínate lo que algunas semillas pequeñas pueden hacer! Curar un trastorno de salud tan complejo.

7. Minimizar el riesgo de cáncer

La savia lechosa que las semillas de papaya producen son excelentes para prevenir que las células cancerosas crezcan. Esto es debido a la sustancia que contiene, la acetogenina. Ha habido muchos estudios demostrados que las semillas de papaya y hojas de papaya son eficaces en la lucha contra el cáncer y la prevención del cáncer.

La mayoría de las personas en Japón beben té de hoja de papaya durante un período prolongado. Añaden un poco de semillas de papaya en la parte superior de la misma para mantener un cuerpo sano.

8. Remedio efectivo para el acné

El problema del acné es un problema hormonal, que se puede curar consumiendo semillas de papaya. Si sufres de acné, trata de tomar algunas hojas de papaya junto con las semillas y mezclarlos en un mortero. Puedes agregar un poco de agua.

Una vez que tengas una pasta aplica la loción al área infectada por el acné y déjala secar durante unos minutos.  Después de 10 minutos, limpia la zona con agua abundante.

9. Ayuda en la Cura del Dengue

El Dengue es una de las enfermedades más impredecibles y peligrosas, causada por un mosquito. Las semillas de papaya y hojas de papaya pueden ayudar a curar el dengue ya que aumentará el nivel de la hemoglobina en tu sangre.

semillas-de-papaya-dengue

10. Combate las arrugas

Las semillas de papaya ayudarán a tu piel a ser libre de arrugas y prevenir el envejecimiento. Hay muchos secretos de belleza ligados al consumo de la papaya. Los nutrientes que contienen la semillas ayudan a tu cuerpo y tu piel a rejuvenecer debido a su poderosa acción antioxidante. La cual funciona tanto al digerir las semillas como de uso tópico regeneran las células de la piel, manteniendo a tu piel bella y radiante.

Precauciones y advertencias

Como precaución, las mujeres embarazadas no deben consumir semillas de papaya. Esta advertencia sobre su uso también se extiende incluso al tiempo de lactancia materna. Las semillas de papaya tienen fuertes propiedades antiparasitarias. Las cuales pueden ser demasiado fuertes para el tracto gastrointestinal de los niños.

Por otro lado hay algunas investigaciones en animales que sugieren que comer semillas de papaya puede reducir temporalmente pero en gran medida la fertilidad de un hombre al punto que haría improbable el embarazo. Las semillas de papaya son un potencial anticonceptivo de para los hombres.

Maneras de consumir las Semillas de Papaya

Debo advertirte que el sabor de las semillas es un poco amargo y pimentado. Esto puede serte abrumador al principio. Y si te comes demasiadas a la vez, puedes desanimarte de comer más porque podrías acabar abrumando tu paladar y tu sistema digestivo.

Consumir cualquier cosa en grandes cantidades cuando tu estómago no está acostumbrado, puede causar trastornos digestivos. Es por eso que te recomiendo que comiences lentamente para evitar o minimizar este malestar.

La manera en la que puedes consumir las semillas se ajustarán a tu gusto. Puedes comerlas masticándolas directamente, o tomarlas como un suplemento como si fuese una pastilla. Otra opción es moler las semillas y utilizarlas como se suele utilizar la pimienta. Ya que tienen el sabor bastante similar y puedes agregarla a tus ensaladas o comidas.

Te recomiendo que, durante la primera semana, trates sólo de masticar una o dos semillas de papaya al día. Hasta que tu veas que ya tu estómago se ha adaptado al sabor.

Las Semillas de Papaya, una opción saludable

Los beneficios de las semillas de papaya, con sus altos niveles de enzimas digestivas, antibacterianos, anti-parasitarios y las propiedades de regeneración del hígado son poderosos. Creo que son demasiados beneficios que nos brinda esta maravillosa fruta, la cual podemos aprovechar.

Si compras papaya regularmente cada vez que lo hagas, puedes sacar sus semillas y guardarlas en un recipiente sellado en el refrigerador. O en el congelador si solamente las consumes de vez en cuando.

Las semillas de papaya fresca son la mejor opción. Sin embargo, en algunas partes de los Estados Unidos y Europa ésta fruta de papaya puede ser costosa, o simplemente no están en temporada durante gran parte del año.

La otra opción en caso de que no consigas la fruta fresca es buscar las semillas de papaya en polvo. Si eliges esta opción debes asegurarte que diga que son 100% Orgánicas. Puesto que si no está especificado lo más probable es que sea un producto tratado con productos químicos. Lo cual no recomiendo.

Finalmente, Carol después de haber escuchado toda nuestra conversación. Se animó no sólo a tomar un vaso del batido de papaya. Sino que aceptó el reto de consumir las semillas de papaya. Espero que tú también te animes y me cuentes tu experiencia y cómo las semillas de papaya te han beneficiado.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas