✅ 9 Beneficios De Las Semillas De Calabaza

Esta semana me he reunido en varias oportunidades con mi amiga Carolina, pues ella está haciendo una investigación sobre la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud. A raíz de eso decidimos reunirnos un par de tardes en la semana para discutir sobre este tema tan importante y recibir ambas retroalimentación de lo que hasta ahora cada una de nosotras conoce sobre el tema.

La primera reunión fue en su apartamento y ella, como buena anfitriona, se desvivió en atenciones, preparando pequeños bocadillos que le habían llevado mucho tiempo preparar. Así que, aunque estaban deliciosos, le dije que no ocupara tanto tiempo en elaborar esos manjares ya que la investigación ya era bastante exigente e iba a estar agotada para nuestras citas.

Le dije, “la próxima reunión la haremos en casa y verás que delicioso snack comeremos y sin yo tener que hacer mucho esfuerzo. Será saludable, nutritivo y delicioso”. Ella aceptó mi propuesta y al llegar a casa en nuestro segundo encuentro, fue precisamente ese rico snack el principal tema de conversación.

Y es que os estoy hablando de algo tan sencillo como la semilla de calabaza. Deliciosas y muy nutritivas gracias a su gran cantidad de nutrientes variados, estas semillas puedes comerlas en cualquier comento, en especial en esas horas de la tarde en las que provoca masticar algo sabroso, sin tener que enfrentar el remordimiento por comer algo poco saludable.

Hoy he querido comentaros sobre todo lo que hablamos de las semillas de calabaza para que podáis incorporarla como un fabuloso y sano snack que aportará grandes beneficios para vuestra salud, no requiere complicadas maneras de preparación y podéis llevarlo a donde queráis.

Las semillas de calabazas

Son muchos los beneficios que contienen las semillas de calabaza para nuestro organismo, como por ejemplo la alta cantidad de magnesio, importante en muchas de nuestras funciones fisiológicas vitales, que puedes encontrar en apenas una taza de semillas de calabaza, llegando a encontrar en esa medida un porcentaje muy cercano al recomendado para el consumo diario.

semillas-de-calabaza

Pero éste no es el único punto bueno de estas deliciosas semillas, así que a continuación te voy a hablar de 9 bondades a las que tendrá acceso tu cuerpo al consumirlas.

1. Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico

Gracias a que son una fuente importante de zinc, llegando a superar los dos miligramos en una onza, las semillas de calabaza son grandes aliadas para el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudándote a protegerte de un sinnúmero de enfermedades.

Tomemos en cuenta que hoy en día muchas personas padecen de insuficiencia de zinc en su organismo, bien sea porque es cada vez más difícil conseguir fuentes de éste mineral o porque algunas dietas vegetarianas o a causa de los efectos de algunos medicamentos; lo que se ha relacionado con la mayor presencia de resfriados, gripe, depresión, fatiga crónica, acné, bajo rendimiento escolar, bebés que pesan muy poco al nacer y problemas de aprendizaje.

Es así como las semillas de calabaza vienen al rescate y nos proporcionan una elevada cantidad de este importante mineral que nuestro cuerpo necesita no sólo para mejorar nuestra inmunidad sino para ayudarnos a conciliar mejor el sueño, tener buen estado anímico, ayudar a regular los niveles de insulina y hasta favorecerla función sexual masculina, entre muchas otras funciones de gran importancia.

2. Son aliadas para combatir la diabetes

 

Aunque no son per se un tratamiento contra la diabetes, investigaciones realizadas en animales han encontrado relación entre las semillas de calabaza y una mejor regulación de la insulina en la sangre, lo que reduce el estrés oxidativo, colaborando con la prevención de complicaciones causadas por este padecimiento.

3. Son excelentes para la buena salud del corazón

 

Recuerdas que al principio te hablé de las altas cantidades de magnesio que puedes encontrar en apenas una taza de semillas de calabaza, pues éste mineral participa en una función muy importante para nuestras vidas y esa no es otra que el bombeo de la sangre desde el corazón, beneficiando una adecuada presión arterial y ayudando a prevenir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte súbita cardíaca.

Pero no sólo eso, el magnesio es importante también para la formación apropiada de nuestros dientes y huesos, la función adecuada del intestino y la relajación de los vasos sanguíneos. A pesar de todo esto, y aunque no lo puedas creer, el 80% de las personas en Estados Unidos presentan deficiencia de magnesio en su cuerpo, problema que puede solucionarse al consumir las semillas de calabaza en su alimentación.

4. Ayudan a tener una próstata saludable

El zinc que contiene este delicioso snack además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, es de gran importancia para la buena salud de la próstata. Asimismo el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna, también conocida como agrandamiento de la próstata, puede encontrar una gran ayuda tanto en el extracto como en el aceite de semillas de calabaza.

Esto se debe a que, según investigaciones llevadas a cabo sugieren que existe beneficio para el apoyo de la salud de la próstata en el aceite de semilla de calabaza al combinarlo con la palma enana americana.

5. Poseen alto contenido de grasas omega-3

Si buscas una buena fuente de grasa omega-3 de origen vegetal, es importante que sepas que tanto las nueces y semillas crudas, tal y como lo son las semillas de calabaza, son las mejores fuentes de estas importantes grasas. Pero recuerda que el omega-3 de origen animal también es muy importante para nuestra salud, prueba obtenerlo del aceite de kril.

semillas-de-calabaza-omega-3

6. Son ricas en grasas saludables y antioxidantes

Tanto los antioxidantes como las grasas saludables y la cantidad de fibra que poseen las semillas de calabaza (y muy en especial si las combinas con semillas de lino), pueden ser beneficiosos en el cuidado del corazón y del hígado.

7. Tienen propiedades antiinflamatorias

Estudios han encontrado excelentes efectos antiinflamatorios en el aceite de la semilla de calabaza, llegando a descubrirse, en investigaciones realizadas en animales, que tiene un funcionamiento similar a un antiinflamatorio utilizado como tratamiento de la artritis, pero sin acarrear sus efectos secundarios.

8. Ayudan a tener un sueño reparador

Así es, una buena forma de lograr alcanzar sueños reparadores es comiendo semillas de calabaza junto a una fruta pequeña como carbohidrato, pocas horas antes de dormir. Esto ayudará a la formación de melatonina (conocida como la hormona del sueño) y serotonina, lo que te ayudará a tener un sueño reparador.

9. Para combatir los síntomas de la posmenopausia

Una vez más, el aceite de semillas de calabaza entra en acción, jugando un rol importante a la hora de llevar al cuerpo a aumentar significativamente el colesterol bueno y disminuir la presión arterial dolores de cabeza, bochornos, dolores articulares, entre otros síntomas que padecen las mujeres en edad posmenopáusica.

Pues bien, como os he comentado al principio de este artículo, las semillas de calabaza tuvieron un papel protagónico en mi reunión con mi amiga Carolina que las disfrutó mucho con unas cuantas ricas tazas de té de Jamaica que preparé para acompañar nuestro delicioso snack.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

  • Urol Int. 2011;87(2):218-24.
  • Nutrition Research Reviews / Volume 23 / Issue 02 / December 2010, pp 184 ¬ 190
  • Climacteric. 2011 Oct;14(5):558-64.
  • Food Chem Toxicol. 2008 Dec;46(12):3714-20.
  • Nutr Neurosci. 2005 Apr;8(2):121-7.
  • Pharmacol Res. 1995 Jan;31(1):73-9.
  • Food Research International Volume 42, Issues 5–6 June–July 2009, Pages 641–646

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas