Estaba en el mercado comprando unos vegetales y observé a una mujer joven que se movía con dificultad porque se sentía muy cansada. Como estaba sola me acerqué para ofrecerle mi ayuda. Ella, me lo agradeció y de buena gana la aceptó. Aquella mujer llamada Cristina me comentó que tenía problemas con su corazón y el médico le recomendó bajar de peso con urgencia.
En ese momento, decidí ofrecerle mi ayuda e hicimos una cita para vernos esa tarde y tratar de ayudarla. Durante nuestra reunión posterior, ella me contó que estaba asustada pues su salud estaba en riesgo y le era difícil hacer dieta porque le gustaba mucho comer dulces y alimentos procesados. Pero ahora, era cuestión de salud y quería cambiar.
Como Cristina, hay millones de personas que acumulan peso debido al modo en que se alimentan. Hecho que, como consecuencia, afectan su organismo y comienzan a tener padecimientos cardiovasculares que pueden limitarlas y llevarlas a la muerte. Si este es tu caso, quiero que sepas que puedes contar con una maravillosa fruta, capaz de ayudarte a perder peso y fortalecer tu corazón, la sandía.
Esta fruta es originaria de África, los registros históricos declaran que en este continente se degustaba esta fruta hace algunos milenios. Posteriormente, se extendió su cultivo hacia Asia y Europa. De esta última, los españoles que partieron en busca del nuevo mundo trajeron sus semillas hacia América.
Debes saber, que la sandía, los pepinos y las calabazas pertenecen a la misma familia, que la taxonomía científica ha denominado las Cucurbitáceas. Y su cultivo es muy apreciado en todo el Continente Americano, siendo ésta, una de las frutas más consumidas en los diversos países que lo componen.
La sandía puede variar mucho en su tamaño y presentación, pero siempre provendrá de una planta tipo enredadera, que se da en climas cálidos o templados. Además, produce una especie de vaina que reposa en el suelo y puede ser cosechada en un periodo de 60 días, en climas soleados. Sus características principales son:
La sandía, es muy apreciada no solo por su sabor dulce, sino también porque tiene un alto contenido de antioxidantes, flavonoides y licopenos. Te aconsejo, consumirla dentro de los primeros 7 días posteriores a su cosecha, a fin de que aproveches sus beneficios en su totalidad.
Gracias a sus componentes o propiedades, la sandía puede fortalecer, proteger y nutrir tu corazón, conjuntamente con todo el sistema cardiovascular:
Lo ideal para beneficiar la salud de tu corazón mediante el consumo de sandía, es comerla lo más natural posible, por ello una buena opción es picarla en trozos y comerla como merienda o en el desayuno. Pero también puedes preparar un delicioso jugo de sandía de la siguiente forma:
Colocar los ingredientes en la licuadora, procesa muy bien, y sirve.
Si estás en la búsqueda de perder peso, te recomiendo consumir sandías dentro de las frutas de tu dieta, ya que puede ayudarte del siguiente modo:
Te recuerdo que, los alimentos naturales son el mejor aliado para la pérdida de peso; para que conozcas como sacarles el mayor provecho, te recomiendo que acudas al reto YO PUEDO, allí aprenderás como usarlos a tu favor. Mientras tanto, quiero brindarte algunas alternativas para que puedas utilizar la sandía en jugos deliciosos y a su vez, que puedas perder peso mientras te deleitas.
Colocar los ingredientes en la licuadora, procesa muy bien, y sirve.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que el licuado quede muy fino. Sirve y disfruta. En este jugo tienes triple beneficio, la termogénesis que te ayuda a quemar grasa inducida por la piña; la diuresis y desintoxicación de la sandía y finalmente, la acción antiinflamatoria del jengibre.
De seguro en alguna oportunidad has ido al mercado y entre tantas sandías no sabes cual escoger. Lo peor ocurre, cuando te llevaste una a casa y al cortarla tiene un rojo pálido y no es lo suficientemente dulce. Lo que ocurre, es que la sandía no estaba madura. Por lo cual, te daré las técnicas que utilizaban nuestras abuelas para escoger una deliciosa sandía y preservarla.
Son muchos los beneficios para tu salud que posee la sandía y entre estos podrás encontrar los siguientes:
Anteriormente tal vez sabías que la sandía es una fruta deliciosa, versátil para comerla en cualquier lugar, que te hidrata e inclusive puede servirte como diurético natural. Pero espero que hoy hayas comprendido cómo esta fruta, también puede resultar muy beneficiosa para tu corazón y para ayudarte a perder peso.
Cristina, ha incluido la sandía en su nueva dieta de alimentos saludables y naturales, después de tres meses la volví a ver y no era la misma. Se podía notar la pérdida de peso, lo ligera y fuerte que se sentía. Me comentó, que incluso el cardiólogo le había dicho que su corazón, circulación y tensión arterial tenían una profunda mejoría.
Tú también puedes conseguir los mismos resultados y mantenerlos tras el paso del tiempo. Para lograr esto solo tienes que mejorar tus hábitos de vida y reforzarlos con el consumo adecuado de sandía.
Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.
Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.
Referencias
https://www.healthline.com/nutrition/watermelon-health-benefits