11 Beneficios De La Sal Del Himalaya


Semanas atrás caminaba con Marisabel, quien vive a unas cuadras de mi casa.  Me contaba su preocupación por la alimentación de la gente joven, sobre todo sus hijos de 15 y 13 años.

Me comentaba que a ellos les gusta llegar a la casa con comidas envasadas, especialmente las sopas instantáneas que vienen en vasos.  Estas tienen tantos aditivos dañinos para el organismo.

Pero no solo eso, uno de ellos tiene una afición por comer mango con sal.  Esto lo aprendió de unos amigos cuando pasó unas vacaciones en Trinidad.

Le dije que el consumo de sal en exceso  es dañino al organismo.  Especialmente  la sal consumida a diario en la cocina casera.  Lo que hace que mientras más procesada esté más perjudicial para el organismo.

Pues hoy quiero hablarte de una sal que no es perjudicial.  Es una sal pura, limpia y  especial llamada Sal del Himalaya o sal rosada.  Pero antes quiero corroborar lo que comenté anteriormente en relación al consumo excesivo de sal común.

¿Qué pasa con la sal común, usada normalmente para darle sabor a la comida?

La sal normal que usas en la cocina y que consigues en el mercado ha sido químicamente procesada. Esto significa que lo único que consumes es cloruro sódico,  que el organismo no reconoce como nutriente, por lo que representa un daño.

Si consumes alimentos procesados y le añades sal, es mayor el perjuicio porque implica que afecta tu salud al estar envenenando tu cuerpo poco a poco.

Cuando tienes exceso de consumo de sal, tu cuerpo trata de combatirlo, las moléculas de agua en tu organismo tratan de neutralizar este exceso tomando el agua que necesita de las células, lo que implica que al absorber esta agua, las células se deshidratan, se enferman y se van muriendo sin que te des cuenta.

El consumo de sal común provoca una exageración de fluidos en los tejidos del cuerpo, teniendo entre otras cosas como consecuencia, la aparición de celulitis, la gota, artritis, cálculos renales y cálculos en la vesícula.

Así también vemos como la industria salina añade gran cantidad de preservativos a la sal para que no se endurezca o compacte y se mantenga suelta.

Preservativos como carbonato de magnesio, hidróxido de aluminio, se almacenan en el cerebro, llegándolo a dañar y provocando enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Hablemos ahora de la fabulosa y sorprendente Sal del Himalaya

La sal de Himalaya Es oriunda de Jherum, una mina en Pakistán, donde su pureza y composición han sido totalmente apreciadas desde tiempos ancestrales. En estos tiempos esta sal es extraída de las montañas y  llevada para que tenga diferentes usos que favorecen al organismo.

La sal del Himalaya o sal rosada es considerada una sal libre de impurezas que la convierten en un mineral valioso.

Es una sal pura y limpia, ya que no contiene contaminantes. Está compuesta con calcio, magnesio, yodo, manganeso, sulfuro, potasio, cromo, zinc y muchos componentes naturales. Se dice que es la sal más cristalina que se encuentra en la Tierra.

Contiene grandes niveles de hierro, calcio, magnesio, potasio, cloro, fosforo y en menor proporción contiene cobre, selenio, boro, yodo, zinc, y fluoruro.

Por su estructura y forma, la sal del Himalaya es cristalina, es obtenida en las minas y  lavada a mano. Por ser tan pura, los cristales de sal están libres de contaminantes del medio ambiente. No requiere de compuestos químicos para preservar su vida útil.

La puedes conseguir en grandes trozos, pequeños trozos o granulada.

Los sorprendentes beneficios de la Sal del Himalaya

beneficios-de-la-sal-del-himalaya

1.    Desintoxica el cuerpo

Realizar un baño con sal del Himalaya te ayuda a desintoxicar el cuerpo.  El sodio mezclado con el agua cuando hacen contacto con la piel hace que se conserve la humedad por una parte, y las toxinas sean liberadas y la piel absorba dichos  minerales.

2.    Controla la presión arterial

La sal del Himalaya es una fuente natural de sodio, que ayuda a regular el volumen de sangre y controla la presión arterial, de igual manera contribuye a normalizar las funciones del corazón, las contracciones musculares y transmisiones nerviosas.

3.    Equilibra los electrolitos

Ayuda a equilibrar los electrolitos en los fluidos internos, específicamente en la sangre. El Instituto Frezenius  de Europa comprobó que las trazas de minerales de la sal de Himalaya contienen calcio, potasio y magnesio lo que contribuye a que los eléctricos se recarguen cuando tienes mucha transpiración, así como ayuda a tu cuerpo a restaurar los fluidos.

4.    Incrementa la hidratación,

Aumenta la hidratación en el cuerpo ya que regula el agua dentro y fuera de las células,

5.    Balancea el pH

Balancea el pH y ayuda a minimizar el reflujo gástrico, absorbiendo los nutrientes del intestino, asimismo ayuda a balancea la acidez de las células, especialmente las células cerebrales.

6.    Previene los  calambres musculares

Dado el alto contenido en magnesio de la sal del Himalaya, ayuda a prevenir los calambres musculares, lo que hace que mejore la circulación, evitando igualmente a controlar el proceso de aparición de varices.

Darte un baño de agua caliente con sal del Himalaya, te ayudará a relajar los músculos,  ya que el magnesio  es absorbido por la piel y calma los dolores.

7.    Contribuye a incrementar el metabolismo

Su pureza en minerales ayuda a incrementar el metabolismo, de igual forma equilibra los los niveles de azúcar en la sangre.

8.    Ayuda a fortalecer los huesos

Una de las razones por la cual la osteoporosis aparece es por la necesidad que el cuerpo tiene de sal y cuando no tiene suficiente, la misma es extraída de los huesos. La sal del Himalaya ayuda a darle mayor consistencia a la estructura ósea.

9.    Evita la sedimentación

Disuelve los sedimentos  que hace que se forme la arenilla y los cálculos, eliminando las  toxinas

10.    Antihistamínico

Tiene una acción como antihistamínico natural al descargar los senos nasales. . Asimismo, ayuda a descongestionar la flema en los pulmones, especialmente en personas que sufren de fibrosis quística y asma.

11.    Regulador del Sueño

Dada sus propiedades en los minerales, ayuda a controlar el insomnio, proporcionando un sueño reparador, a la vez ayuda a reducir los signos de envejecimiento.

La sal es necesaria para el organismo, pero su consumo en exceso es sumamente dañino, desde elevarte la presión arterial, provocar un cuadro de osteoporosis, hasta causar un problema cardiovascular que afecte tu salud.  Cuida tu ingesta, nadie lo hará mejor que tú.

Marisabel ha optado por utilizar la sal del Himalaya con el fin de contrarrestar el uso desmedido que sus hijos tienen del consumo de sal, así mismo, me ha dicho que les está creando conciencia en el uso discreto de la sal.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas