Conoce Los Beneficios Y Propiedades Del Ginseng

Hace poco me visitó  Lisie de  Tallahassee,  con 3 hijos, administradora de una pequeña empresa de su esposo Johan.

Comenzó a hablar de él y me expresó que a medida que pasaban  los días, él se sentía más cansado, llegaba de su trabajo, dormía  un rato, luego se despertaba a comer y así era su rutina diaria.

Durante los fines de semana solía salir a jugar fútbol para mantenerse en forma, se sintió con dolores de cabeza y mal, por lo que dejó de ir al juego.

Sus análisis estaban bien, si no eran perfectos, pero al menos cumplían el estándar en los resultados.  Yo le recalqué la necesidad de tener un esquema de nutrición que le permita comer balanceado y mantener un equilibrio en su salud.

La vida cotidiana, el ir y venir en el día a día hacen que las personas lleven una rutina de vida incomoda, comienza el estrés, los dolores de cabeza y los malestares en general que convierten a la gente en esclava de medicamentos y analgésicos que van desmejorando su salud.

Cada día que pasa recibimos mayor información en relación a las alternativas de la medicina tradicional, cuyo enfoque no es más que la medicina natural al servicio del ser humano. Uno de las plantas de la medicina natural con muchas propiedades y beneficios para el bienestar del cuerpo humano es el ginseng.

¿Qué sabes del ginseng?

El ginseng se ha popularizado en todo el mundo como un remedio excelente para mejorar la salud en general. La palabra ginseng viene de la palabra china  Renshen , que significa raíz del hombre.

Se cree que la razón del nombre es porque la raíz de la planta es parecida a las piernas de un hombre. En China esta raíz es utilizada desde más de cinco mil años como medicamento.

Es quizás uno de los  suplementos más usados en cuanto a plantas se refiere, para tratar dolores y mejorar la salud en general.

Los investigadores afirman que se requiere efectuar más experimentos para predecir la eficacia del ginseng en la medicina, no obstante, hasta los momentos se ha dicho que su uso es muy efectivo.

¿Qué propiedades tiene el ginseng?

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Tiene propiedades cicatrizantes y a la vez regeneradoras.
  • Propiedades vasodilatadoras para mejorar la circulación de la sangre que va al cerebro.
  • Antioxidantes. Evita la producción de los radicales libres, evitando así que las células envejezcan y se vayan formando enfermedades.
  • Tienen propiedades anti-tumorales, puede neutralizar el crecimiento de células cancerosas.
  • Sus componentes de Acidos ascórbico, cítrico, málico, oleaolico y tartárico, minerales y vitaminas C, B, C, B7, B3, B2, B5, contribuyen con la buena salud de las personas. Se dice que mientras más vieja sea la planta, mayor concentración de nutrientes.
  • Contiene ginsenósidos (raíz, hojas y yemas) para combatir el estrés y aumentar la energía.

Beneficios del Ginseng

  1. Estimula la capacidad intelectual: contribuye a la concentración, a recuperar el ánimo  y facilitar el aprendizaje. Se dice que en estudios realizados con estudiantes, el rendimiento de ellos mejoró con la utilización del ginseng.
  2. Aumenta las defensas en caso de depresión y fatiga crónica.
  3. Si sientes agotamiento, el ginseng ayuda a devolverte la fuerza perdida. Te aporta energía, para que de esa forma superes el cansancio y la fatiga. De igual manera te ayuda a superar el cansancio mental por cuanto incrementa la irrigación cerebral.
  4. Ayuda a disminuir el estrés, los componentes y los betacarotenos ayudan en la restauración de la energía. Actúa sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales para que el organismo deje de producir hormonas que aumenten el estrés corporal.
  5. Estimula la producción de endorfinas, incrementando así una sensación de bienestar.
  6. Se dice igualmente que el ginseng está siendo estudiado como una posible alternativa medica para tratar el Alzheimer.
  7. Fortalece el sistema inmunológico, sube defensas y ayuda a prevenir enfermedades.
  8. Previene enfermedades cardiacas, ayudando al corazón a fortalecerlo. Contribuye en la activación de la circulación sanguínea.
  9. Ayuda a disminuir el colesterol.
  10. Potencia la salud sexual al activar la irrigación sanguínea en el cuerpo.
  11. Mejora la circulación de la sangre
  12. Ayuda a prevenir el cáncer. Estudios en Asia consideran que consumir el ginseng disminuye el riesgo del cáncer. De igual manera puede mejorar la calidad de vida a las personas con diagnóstico de cáncer.
  13. Diabetes. En estudio realizado con ratones, el extracto de ginseng disminuyó los niveles de azúcar y les provocó pérdida de peso.
  14. Mejora gripes y resfriados. Ayuda a reducir el riesgo de las enfermedades respiratorias, así como el de resfriados.

¿Cómo tomar el ginseng?

Existen varias formas en que puedes consumir el ginseng:

  • Raíz cruda: Lava la raíz, cocínala al vapor por aproximadamente 10 minutos con el objeto de que se ablande. Luego las cortas en pedazos pequeñitos y los puedes comer de una vez.

  • Té de ginseng. Corta dos pedazos de ginseng en rebanadas pequeñas y agrégalo a un envase con agua. Lo pones a hervir durante más o menos 30 minutos. Luego deja reposar, cuela y toma el té.

 

Una buena alimentación con los nutrientes necesarios te ayudan a mantener una excelente calidad de vida y disfrutarla a plenitud.

Lisie me comunicó que Johan comenzó a tomar el ginseng y se siente muchísimo más despierto y con más dinamismo. Duerme tranquilo y ha comenzado con su rutina de jugar fútbol nuevamente.

Tu felicidad es un reflejo de tu salud.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas