✅ 15 Maravillosos Beneficios De Tomar Limón Hervido

Generalmente cuando hay cambio de estaciones, ocurren muchos eventos adversos a la salud. Esto generalmente, ocurre cuando no estamos correctamente nutridos o tenemos un problema vinculado al sistema inmunológico.

A inicios del verano pasado, una amiga se comunicó conmigo para solicitarme que le sugiriera una forma natural de combatir el resfriado. Sin ninguna duda, le envié información relacionada con una forma interesante de aprovechar las múltiples bondades del limón hervido.

Por lo general, cuando se trata de las propiedades útiles del limón, se presta atención solo a su jugo. Mientras tanto, la cáscara y la pulpa del limón se ignoran inmerecidamente. Sin tomar en cuenta que contienen muchas sustancias valiosas que tendrán un efecto beneficioso en tus funciones corporales.

Es posible que hayas escuchado sobre exprimir el jugo de limón y beberlo por la mañana, ya que esto ayuda a perder peso. ¿Pero alguna vez has pensado en hervir el limón junto con su cáscara?

Esto, tal vez te puede sonar extraño, pero de esta manera, puedes obtener todos los nutrientes del limón. Entonces, ¿qué ocurre exactamente cuándo bebes agua de limón hervida junto con su cáscara y la pulpa? ¿Es realmente saludable?

Propiedades de la pulpa y cáscara del limón

  • Contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón.
  • También es una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacaroteno.
  • Posee altas cantidades de calcio y vitamina C.
  • Es rico en flavonoides (hesperidina, limoneno y naranjina)
  • vitaminas C, A, B6 y E, calcio, hierro y zinc.
  • Tiene muchas propiedades antioxidantes.

Beneficios del limón hervido

1. Aporta vitaminas y minerales

Contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que el jugo de limón. Para nombrar algunas: Vitamina C, Vitamina A, beta caroteno, ácido fólico. Además posee calcio, magnesio y potasio.

beneficios-del-limón

2. Ayuda a combatir el cáncer

Favorece la erradicación de los elementos tóxicos en el cuerpo. Esto significa que ayuda a disminuir los elementos cancerígenos del cuerpo. El salvestrol Q40 y el limoneno, son eficaces en la lucha contra las células cancerosas. Además, se sabe que los flavonoides presentes en la cáscara son eficaces cuando se trata de frenar la división de las células cancerosas. Se incluyen el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de piel.

3. Ayuda a reforzar la inmunidad

Rico en vitamina C, el limón es conocido como uno de los mejores elixires que ayuda a aumentar la inmunidad. Se ha demostrado que ayuda a prevenir la osteoporosis, la poliartritis inflamatoria y la artritis reumatoide. También contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a prevenir infecciones y combatir el resfriado y la gripe.

4. Mejora la digestión

Los compuestos presentes en el limón aumentan la producción de bilis en el hígado, lo que promueve una digestión saludable. Esto además, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

5. Aumenta la energía

Dado que el jugo de limón es rico en vitaminas B y C, fósforo, carbohidratos y proteínas; actúa como un refuerzo de energía natural. A los pocos minutos de beberlo, el agua de limón comenzará a oxigenar tu cuerpo. Dado que posee más iones con carga negativa, le da un impulso de energía instantáneo a tu organismo.

6. Equilibra los niveles de pH

La propiedad ácida del limón ayuda a equilibrar y mantener los niveles de pH del cuerpo. Beber este brebaje con el estómago vacío eliminará el ácido úrico depositado en las articulaciones. El ácido úrico, es uno de los principales motivos de inflamación y dolor en las articulaciones.

7. Trata el mal aliento

El limón ayuda a combatir el mal aliento y al mismo tiempo limpia la boca y aumenta la producción de saliva. Esto es muy útil para matar las bacterias que causan el mal olor.

8. Ayuda a la pérdida de peso

Esta es la mejor solución para quienes luchan por perder peso. Contiene una gran cantidad de pectina, que suprime el apetito y te mantiene lleno durante períodos más largos. También te ayuda a perder la flacidez extra, presente en el vientre.

9. Limpia el tracto urinario

El limón actúa como diurético y ayudan a estimular la producción de orina, que limpia el tracto urinario. También cambia los niveles de pH del tracto urinario, combatiendo así, la producción y multiplicación de bacterias.

10. Controla la presión arterial

El agua de limón limpia el sistema linfático y mantiene el cuerpo hidratado. Disminuye la presión arterial, reduce el estrés, mejora la función cerebral y el ciclo del sueño.

limón-hervido-presión-arterial

11. Cura las infecciones de garganta

Es una de las mejores soluciones para el dolor de garganta. Beberlo con el estómago vacío regularmente, puede reducir el riesgo de dolor de garganta y otras infecciones de la misma. También ayuda a controlar el asma y otros problemas respiratorios.

12. Mejora el aspecto de la piel

Puedes ver una mejora significativa en la textura de tu piel luego de una semana de consumir esta bebida. Aumenta el desarrollo de nuevas células sanguíneas y purifica los vasos sanguíneos. También previene la aparición de imperfecciones, acné y otros signos de envejecimiento. La presencia de vitaminas en el limón ayuda mucho para que la piel luzca saludable. Esta solución mejora la circulación sanguínea y ayuda a producir nuevas células sanguíneas de manera eficiente.

13. Reduce el estrés oxidativo

Todos queremos reducir nuestros niveles de estrés oxidativo. Los bioflavonoides cítricos que son muy potentes para reducir los niveles de estrés oxidativo. Esta porción del limón también ayuda a erradicar elementos tóxicos en el cuerpo y eliminar elementos cancerígenos.

14. Aumenta el metabolismo

Ayuda a quemar calorías y grasas. La presencia de potasio y magnesio, ayuda a estimular el metabolismo.

15. Limpia las toxinas del cuerpo

El ácido cítrico presente en el limón mejora el funcionamiento de las enzimas y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

¿Dispuesta a probar algunas recetas con limón hervido?

Limón hervido y miel

rectas-con-limón-hervido

Beber una taza de agua de limón con miel temprano en la mañana es muy beneficioso. Te ayuda a deshacerte de todos los problemas relacionados con la digestión, incluyendo hinchazón, diarrea y estreñimiento.

Asegúrate de beber esta agua mientras hace calor o al menos está caliente. Puede recalentar el agua restante antes de beber. No lo almacenes por más de tres días. Intenta beber agua con limón con el estómago vacío, y seguramente notarás la diferencia. Recuerde no beber agua con limón si tienes el estómago sensible. Si decides beberlo, no lo hagas demasiado concentrado.

Ingredientes

  • Tres tazas de agua
  • Cinco o seis limones
  • Dos cucharadas de miel

¿Cómo prepararlo?

  • Corta todos los limones en mitades y hiérvelos durante unos cinco minutos.
  • Deja que esta agua se enfríe por un tiempo.
  • Exprime un poco los limones y retíralos del agua.
  • Cuela el agua y transfiérela a una taza.
  • Puedes almacenar el agua restante para un uso posterior.
  • Agrega miel a esta agua tibia de limón antes de beberla.

Limón hervido y jengibre

El maravilloso limón, es rico en vitamina C y antioxidantes, altamente ácido pero capaz de alterar el pH del cuerpo a alcalino. Utilizado durante siglos para aliviar los síntomas del resfriado, las madres y herbolarios de todo el mundo lo agregan a una variedad de brebajes para ayudarnos a sentirnos mejor. El jengibre aporta aceites esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes

  • Una porción de jengibre de una pulgada
  • Medio limón
  • Ocho onzas de agua

¿Cómo prepararlo?

  • Coloca los ingredientes en una olla y hierve durante cinco minutos.
  • Deja reposar durante diez minutos.
  • Cuela la mezcla y agrega una cucharada de miel.
  • Tómalo como un descongestionante que reduce la mucosidad y alivia la garganta.

Limón licuado hervido

Esta receta es un excelente remedio casero para adelgazar. También te ayuda a depurar tu cuerpo y prevenir enfermedades. Esta forma de prepararlo, es más concentrada que las anteriores, pues estás prácticamente realizando un batido. En lugar de empezar el día con el clásico café, puedes probar esta bebida natural. No solo te brindará energía para toda la mañana, sino que favorece la eliminación de bacterias, desintoxica tu cuerpo y aumenta notoriamente las defensas de tu organismo.

Funciona además, cómo un excelente quema grasas. Por ello, te permitirá bajar de peso de una forma natural. Es un excelente depurativo, que favorece la eliminación de toxinas.

Ingredientes

  • Cuatro limones frescos, tres centímetros de jengibre, cuatro dientes de ajo y dos litros de agua.

Procedimiento:

  • Lava muy bien todos los ingredientes.
  • Corta los limones en unas ocho secciones.
  • Utiliza unos tres o cuatro centímetros de jengibre y lo troceas en varios pedacitos.
  • Pela los ajos y córtalos en dos o tres partes.
  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Esta mezcla la colocas en una olla grande y añades los dos litros de agua.
  • Calienta a fuego lento hasta que comience a hervir, revolviendo constantemente.
  • Una vez que hierva, apaga el fuego y permite que se enfríe.

Disfruta de este excelente preparado, toma una taza en las mañanas durante una semana.  Si no estás acostumbrada a los sabores fuertes, añade miel orgánica al gusto.  Guarda lo que sobre en un recipiente de vidrio y utilízalo hasta un máximo de tres días.  Luego de este tiempo, vuelves a realizar el proceso nuevamente, hasta completar la semana.

Concluyendo

No todo está escrito con relación a los beneficios que nos otorga la naturaleza. Estas increíbles propiedades del limón, aún no dejan de asombrarme. Y con toda razón, pues soy la primera en percibir muchos de sus beneficios. Sin duda, uno de los más conocidos es el de combatir y prevenir los resfriados. Creo que todas conocemos algún caso de resfriado tratado con jugo de limón. Les invito a creer en que es posible obtener cada día mejores beneficios.

A mi amiga, le fue muy útil lo que compartí con ella. Mucho de lo que hoy les muestro en el post, a ella le favoreció muchísimo. Me comenta que ya no vuelve a tratar su resfriado con medicamentos químicos. Considera que los mismos, lejos de fortalecer sus defensas, cada día la debilitaban más.

Cuando la vida te ofrezca un limón, exprímelo y haz limonada.

W. Clement Stone

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro # Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Si la página te da un mensaje error es porque no has entrado la dirección bien. Vuelve a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas