5 Beneficios Del Jugo De Tomate Para Tu Salud

Muchas veces el bienestar emocional de las personas se entrelaza con el bienestar físico.  Por ejemplo, hace semanas mi amiga Patricia se acercó a mí un poco angustiada porque no se sentía atractiva.  ¿La razón? Su piel estaba algo seca y su cutis tenía un aspecto deteriorado por los daños diarios del sol y polvo.

En medio de su angustia me preguntó que podía hacer para mejorar su problema, la sugerencia principal que le di fue “Toma un vaso de jugo de tomate diariamente”.

Importancia de consumir jugo de tomate

Consumir jugo de Tomate todos los días, no sólo ayuda a la hidratación de la piel como se leyó anteriormente.  Además te ayudara a reforzar tu sistema inmunológico.  También a elevar tus defensas para prevenir infecciones a las que diariamente estamos expuestos como lo son las comunes gripes y resfriados.

El jugo de tomate es rico en vitamina C, A, B, D, K, también en minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, esto sin contar sus compuestos fenólicos que ayudan a la buena nutrición humana mejorando así el metabolismo.

A su vez este jugo viene cargado de ácidos orgánicos como el ácido cítrico, el oxálico y el málico.  Estos son antioxidantes que ayudan a eliminar los compuestos inestables que se acumulan en el cuerpo y pueden desencadenar el crecimiento de tumores cancerígenos.

El ácido cítrico también nos ayuda a la absorción de los minerales al consumir los alimentos.

¿Qué Beneficios Tiene El Jugo De Tomate?

Por su gran cantidad de propiedades el jugo de tomate contribuye a mejorar tu salud y tu apariencia y con ellos tu autoestima.  Por ello te invito a conocer como el ingerir jugo de tomate puede beneficiar tu vida.

beneficios-del-jugo-de-tomate

1. Protege tu piel

El jugo de tomate es ideal para la protección de la piel de los rayos UV.  Esto ayuda a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro gracias al alto grado de un pigmento muy rico en antioxidantes llamado licopeno que ayuda a combatir los radicales libres, previniendo así el envejecimiento de las células y la aparición de arrugas en la piel a causa del sol y agentes contaminantes en el ambiente que nos rodea.

2. Fortalece tu sistema inmunológico y te ayuda a combatir la artritis

El jugo de tomate está cargado de vitamina C.  Por ello si consumes un vaso de este jugo cada mañana ayudaras a fortalecer tu sistema inmunológico.

El sistema inmunológico es el responsable de defenderte ante los terribles ataques de infecciones.  También ayuda a mejorar los molestosos dolores causados por la artritis debido a que contribuye a obtener colágeno saludable, que es la principal proteína de los cartílagos y huesos.

3. Ayuda a nivelar la presión arterial

Este jugo tiene un alto contenido de potasio. Que ayuda a tratar los daños causados en caso de hipopotasemia (desequilibrio caracterizado por el descenso de los niveles de potasio), problema de salud donde se altera el ritmo cardíaco normal del cuerpo, produciendo palpitaciones y problemas cardiovasculares.

Los síntomas más perceptibles de una baja de potasio son calambres musculares, espasmos, fatiga, entre otros, por ello de padecer este problema de salud el jugo de tomate será una gran herramienta para superarlo ya que este te aportará la cantidad de potasio que tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento.

4. Fortalece la vista, los dientes y los huesos

El jugo de tomate tiene como componente la vitamina A, aportando beta-caroteno, este es un antioxidante que ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, huesos (tejidos blandos y óseos), esta vitamina también produce los pigmentos de la retina del ojo, favoreciendo así la visión, ayudando a tener una mejor percepción ante la luz tenue.

5. Fomenta la pérdida de peso

El jugo de tomate tiene bajo contenido en grasas y altos niveles de vitaminas y minerales. Por ello, se recomienda a aquellas personas que sufren un descontrol en su sistema metabólico y problemas de obesidad.

Además, el tomate es rico en vitaminas A, B, C.  También en minerales como el fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso.  Estos aportan bioflavonoides que ayudan a nutrir al organismo de manera efectiva.

Dichas propiedades permiten fortalecer la alimentación y estabilizar el metabolismo, a su vez, el licopeno tiene propiedades antioxidantes . Estos ayudan a mejorar los problemas de estreñimiento a causa de un deficiente metabolismo. Para obtener estos beneficios lo mejor es que consumas este jugo diariamente cada mañana.

Cómo preparar el jugo de tomate

cómo-preparar-juego-de-tomate

Para que puedas obtener todos los benéficos que te ofrece el jugo de tomate lo mejor será seguir las siguientes instrucciones y así preservar sus propiedades.

Ingredientes:

  • 1 Rama de perejil fresco.
  • 2 Tomates frescos y maduros.
  • 1 Hoja de albahaca fresca.
  • El zumo de un limón mediano.
  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • Una Pizca de sal.
  • 1 taza de agua mineral.

Preparación:

  • Lava bien los tomates, pela cada uno de ellos y pica en trozos.
  • Coloca en la licuadora los trozos de tomate juntamente con el perejil y la albahaca previamente lavados.
  • Agrega el agua mineral y licua los ingredientes, una vez que estén bien fusionados, agrega la cucharada de aceite de oliva, el zumo de limón, la sal al gusto y listo.

También puedes agregar algunas especias para mejorar su sabor. Se recomienda tomar esta bebida fría para que sientas una sensación refrescante y agradable. Si ves que la contextura del jugo es muy espesa, puedes agregar más agua y así disfrutar de este rico jugo de tomate.

Lo ideal es que lo consumas todas las mañanas, para mantenerte en un buen estado de salud, tal como lo empezó a disfrutar Patricia desde el momento en que inició con el consumo de esta extraordinaria receta natural.

No esperes más para sumarte a la gran comunidad de personas que optaron vivir a lo natural, las ventajas son invaluables y los testimonios hablan por sí solos, por ello y mucho más te aseguro que no te arrepentirás de dar el primer paso hacía una vida llena de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas