☑️ 6 Maravillosos Beneficios Del Jugo De Tomate De Árbol

El tomate de árbol, también conocido como Tamarillo, Tomate andino o Tamamoro, es una fruta proveniente de los Andes. Esta planta podemos conseguirla en Ecuador, Colombia, Perú y Chile, así como en otros países latinoamericanos. También es una fruta que puede conseguirse en lugares como Australia y en Nueva Zelanda.

Esta planta se adapta a casi cualquier terreno y clima así que puede crecer fácilmente y donde sea. En algunas zonas, dependiendo del tipo clima, el tomate de árbol da frutos durante todo el año. En lugares como Nueva Zelanda, por otra parte, esta planta florece y da frutos solo en otoño. Si te encuentras en un país donde no se cosecha, tranquilo, puedes hallarla en cualquier frutería o supermercado.

A diferencia del tomate, el tomate de árbol cuenta con más calorías y es un poco más ácido. Pero esto no lo hace menos sano, al contrario, esta fruta está llena de minerales y antioxidantes. Asimismo, contiene muchas vitaminas y fibra, necesarias para nuestro el organismo.

Luis es un hombre de 40 años, quien toda su vida ha cosechado en el jardín de su casa. Hace poco hizo contacto conmigo y me comentó que tenía en su casa una planta de tomate de árbol. Al parecer, ya había tenidos varias cosechas pero no sabía exactamente qué hacer con ellas así que las regalaba. Cuando supe esto, enseguida me dediqué a investigar todos los beneficios que tiene el tomate de árbol. Era importante que Luis no desperdiciara sus cosechas y que aprovechara todos los beneficios de esta planta.

Luego de obtener la información necesaria sobre los beneficios del jugo de tomate de árbol, tenía que darle una información completa a Luis. En mi búsqueda conseguí varias maneras de consumir el tomate de árbol, y aquí te presento las mejores.

¿Qué vitaminas se obtienen en el jugo de tomate de árbol?

+++++

Es una fruta que contiene polifenoles, antocianinas, carotenoides, vitaminas A, B6, C y E, y es rica en hierro, potasio, fibra y otros minerales importantes para la salud humana  . Los estudios muestran que el consumo regular de frutas puede prevenir diversas enfermedades y trastornos debido a la presencia de compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes . El papel de los antioxidantes ha ganado un interés creciente debido a sus efectos beneficiosos para la salud asociados con varias enfermedades crónicas, incluidas las enfermedades cardiovasculares y óseas, y ciertos tipos de cáncer .,  ]. Este beneficio estaría asociado a su propiedad de otorgar una mayor protección celular contra la oxidación . Los polifenoles pueden neutralizar las especies reactivas del oxígeno , los flavonoides tienen un efecto antioxidante, antibacteriano y antiviral , los carotenoides tienen propiedades nutracéuticas y también son responsables del color de la fruta , y las antocianinas pueden prevenir la oxidación de los lípidos .

 

 

++++++.

vitaminas-del-jugo-de-tomate-de-arbol

  • Vitamina A

La vitamina A, en el jugo de árbol, sirve como restaurador de la piel y del tejido del cuerpo. Asimismo, fortalece y nutre los tejidos, haciendo que nuestra piel y cabello se vean sanos. La vitamina A también ayuda al crecimiento, fortalecimiento y mantenimiento del sistema óseo. Por otra parte, también tiene la habilidad de ayudar en la vista.

  • Vitamina B

Las vitaminas B1, B2 y B6 son las primeras en encontrarse en el jugo de tomate de árbol. Estas vitaminas ayudan a conservar diversas enzimas del metabolismo del cuerpo. Su función principal es mantener activo y en movimiento el metabolismo de la persona. Las vitaminas B también aportan a la formación de glóbulos rojos.

  • Vitamina C

La vitamina C es una de las más importantes y necesarias en nuestro cuerpo. El tomate de árbol tiene un sabor un poco ácido y esto proviene de la vitamina C. Esta vitamina previene enfermedades cardiovasculares y oculares. Por otra parte, ayuda al sistema inmune del cuerpo y mejora la salud de la piel.

  • Vitamina E

Por su parte, la vitamina E es la razón principal del poder antioxidante que se halla en el tomate de árbol. La vitamina E evita el deterioro de las células y reduce los altos niveles de colesterol en la sangre. El jugo de tomate de árbol reduce el colesterol malo del cuerpo. También, regula el sistema cardiovascular de las personas.

Beneficios medicinales del tomate de árbol

Hay muchos beneficios que pueden hallarse en el jugo de tomate de árbol. ¿Por qué el jugo? Pues fácil, es la manera menos complicada y deliciosa de consumir estos frutos. Su sabor, muy diferente al tomate regular, lo convierte en la mejor bebida. Muchos especialistas indican que consumir la fruta directamente trae mejores beneficios pero en jugo es más fácil de tomar.

Las vitaminas y minerales son lo que mantienen sano nuestro cuerpo. Por esa razón, consumir jugo de tomate de árbol trae muchos beneficios. Mientras más vitaminas tenga nuestro cuerpo, más energía tendremos y mejor sistema inmune contra las enfermedades.

1. Ayuda a controlar la Diabetes

El jugo de tomate de árbol sirve para mantener bajo control la diabetes por su regulador de azucares. Esta bebida ayuda a mantener en control los niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, los doctores recomiendan incluir esta fruta en la dieta diaria. De esta forma, ayuda a prevenir el riesgo de tener diabetes de tipo I y II. En cuanto al jugo se refiere, puede utilizar un edulcorante natural como la stevia, evitar siempre el uso del azúcar procesada.

2. Aumenta las defensas del organismo

Uno de los minerales que más necesitamos en nuestro cuerpo es el hierro. En cuanto a la anemia se refiere, el hierro ayuda a mantener controlada esta enfermedad. Los nutricionistas recomiendan consumir jugo de tomate de árbol a los propensos a la anemia. Gracias al jugo de tomate de árbol, los glóbulos rojos se mantienen en equilibrio, evitando esta enfermedad.

3. Ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

El consumo de jugo de tomate de árbol ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas. Su contenido de fibra soluble, antocianos, carotenoides (vitamina A ) y proteinas son altamente beneficiosos para la salud del corazón.   Los carotenoides ayudan a controlar la presión arterial.   Investigaciones publicadas por el Journal of Nutrition,  concluyeron que  los alimentos ricos en antocianos como el tomate de árbol protegían el corazón en las ratas.

4. Estimula el metabolismo y contribuye en la pérdida de peso

El alto contenido de vitamina B6 que contiene el tomate de árbol es fiel contribuyente a estimular el metabolismo, ayudando así a proporcionar más energía al organismo.

El jugo de tomate de árbol es un gran ayudante para bajar de peso. A pesar de contener más calorías que el tomate, esta bebida contiene mucha fibra y una gran cantidad de agua. El jugo de tomate de árbol contiene tantas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo siempre está activo.

Asimismo, esta bebida estimula el metabolismo de las personas, por lo que la pérdida de peso es más efectiva. Y controla el apetito ya que nos da las vitaminas, fibras y minerales necesarias para satisfacer nuestro cuerpo. Por otra parte, el efecto de los ácidos de esta fruta ayuda a reducir la grasa corporal.

 

5. Contribuye a la salud ocular

Así como la zanahoria, el tomate de árbol es un gran remedio para las enfermedades en los ojos. El tomate de árbol tiene elementos que combaten a las bacterias que se introducen en nuestros ojos. Por otra parte, se usa como preventivo para los problemas de cataratas. También se encarga de evitar la degeneración macular y de los componentes de nuestros ojos y mantener sana la visión

6. Es ideal en la prevención del cáncer

Según estudios, el jugo de tomate de árbol ayuda a que el organismo no desarrolle células cancerígenas. Gracias a su efecto antioxidante, vitaminas y minerales, el jugo de árbol evita el deterioro de las células y de los tejidos. Además, gracias a la cantidad de vitaminas que ofrece mantiene sano nuestro cuerpo.

Consumir remedios naturales contribuye a prevenir enfermedades, por lo que es recomendable consumir este tipo de bebidas desde jóvenes para mantenernos sanos.

¿Cuál es la mejor forma de consumir el tomate de árbol?

Una de las mejores formas de consumir el tomate de árbol es en jugo. De esta manera, es más fácil de consumir y puedes tomarlo en cualquier momento que desees. Así sea por sus vitaminas, sus poderes medicinales o su rico sabor, el jugo de tomate de árbol es excelente. Puedes preparar algo de jugo por la mañana y llevarlo contigo para tomar en el camino al trabajo o escuela.

Si deseas endulzar un poco el jugo de tomate de árbol, te recomiendo que uses miel. Es una de las mejores formas de endulzar el jugo sin afectar sus beneficios. Además, la miel también fortalece el sistema inmunológico así que tendrás un efecto de doble protección.

Este jugo es excelente, especialmente, para aquellas personas que sufren de estrés. Hay personas que son muy activas o trabajan mucho y terminan su día totalmente exhaustas. El desgaste del cuerpo puede afectarnos mucho pero con este maravilloso jugo eso no será un problema. Tomar un vaso de jugo de tomate de árbol es como tomarse un vaso de vitaminas y minerales listo para hacernos sentir mejor.

Prepararlo es muy sencillo. Lo único que debes hacer es seguir las siguientes instrucciones. Recuerda que el jugo de tomate de árbol está lleno de vitaminas y minerales. No pierdas la oportunidad de probarlo.

jugo-de-tomate-de-arbol-como-tomarlo

¿Cómo preparar el jugo?

Preparar el jugo de tomate de árbol es un procedimiento muy fácil. Además, es la forma más sencilla para que todos en la familia puedan gozar de los beneficios que nos ofrece. Especialmente cuando se trata de los niños, el jugo es la mejor opción. También es una buena forma de ingerirlo para las personas mayores que necesitan líquido en su sistema para hidratarse.

¿Cómo hacerlo?

  • Lava bien la fruta con agua fría.
  • Corta la fruta por la mitad.
  • Si es de tu preferencia, endulza con stevia un edulcorante natural.
  • Licúa con suficiente agua.

Es recomendable tomar el jugo en ayunas o al menos en horas de la mañana. De esta manera, el cuerpo tendrá suficiente tiempo para absorber todas las vitaminas y minerales. Así, nos sentiremos llenos de energía por el resto del día. Es importante consumir todos los días para que los resultados sean mucho más eficientes. Lo ideal, es no añadirle azúcar para que los efectos contra la diabetes, por ejemplo, no se pierdan.

Otras formas de comer el tomate de árbol

El tomate de árbol no solo se consume en jugo. También es recomendable consumir la fruta directamente, y hay diversas maneras de hacerlo. Te recomiendo que pruebes todas hasta que consigas aquella que más te guste, o que sea más fácil de preparar.

Forma 1:

  • Lava bien la fruta con agua fría.
  • Corta la fruta por la mitad
  • Con una cucharilla extrae lo de adentro y a comer.

Forma 2:

  • Lava bien la fruta con agua fría.
  • Hervir el tomate de árbol de 2 a 3 minutos aproximadamente.
  • Meter en agua fría para que la piel se pueda separar con los dedos. (Al usar agua caliente primero y luego agua bien fría la piel se separa fácilmente de la fruta.)
  • Listo para comer.

Forma 3:

  • Lava bien la fruta con agua fría.
  • Cortarlos en rodaja.
  • Añadirlo a nuestras ensaladas, postres, etc.

Forma 4:

  • Lava bien la fruta con agua fría.
  • Cortarlos en rodaja y licuar hasta formar una pasta o salsa (dependiendo de la cantidad de agua que uses).
  • Añadirlo a nuestras comidas.

Concluyendo

En fin, estos son algunos de los beneficios de consumir jugo de tomate de árbol, y no acaban allí. Según estudios, el jugo de tomate de árbol tiene muchos usos medicinales y los doctores lo recomiendan al 100%.

En ocasiones, los remedios que obtenemos de la tierra son mucho más efectivos de lo que el resto cree. Al ser remedios naturales, nuestro cuerpo los absorbe de manera más eficiente y positiva. De esta manera, al consumirlos nuestro cuerpo obtendrá muchas más vitaminas de la naturaleza.

Luego de compartir toda esta información con Luis, no perdió otra cosecha de su planta de nuevo. Con cada recolecta de tomate de árbol realiza jugos y remedios caseros que comparte con su familia y amigos. Incluso compartió la información que le di con sus vecinos, quienes también cosechan tomate de árbol.

Así sea como fuente de vitaminas o medicina natural, el tomate de árbol es una gran opción. Solo debemos informarnos correctamente sobre los usos positivos de esta planta.

Esto fue lo que Luis aprendió con todo lo que le dije. Estaba muy sorprendido por la gran cantidad de beneficios que el tomate de árbol tiene. Si no es consultando con un especialista en el área, siempre debemos investigar un poco sobre remedios alternativos. A veces, estas opciones caseras y naturales son mucho mejores para nuestro organismo.

“La posesión de la salud es como la de la hacienda, que se goza gastándola, y si no se gasta no se goza.” Francisco de Quevedo.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas