✅ 10 Maravillosos Beneficios Del Yaca o Panapén


Me contó mi amiga Elena que en los últimos días se ha sentido cansada y no sabe por qué. Dice que le provoca estar acostada. La pregunta clave que le hice ¿Cómo te estas nutriendo? Porque no es sólo decir que come o se alimenta sino que nutrientes tienen esos alimentos.

En ese momento recordé una fruta muy alimenticia y nutritiva, su nombre es la fruta del pan o panapén como le dicen en muchas partes. Aunque es una fruta, sirve de acompañante a los alimentos que consumes y por supuesto puedes consumirla sola.

La buena nutrición es elemental para que tu organismo funcione bien, por supuesto acompañado de una vida activa que te permite mantener un buen estado de salud.

Fruta del pan, yaca o panapén

La yaca, panapén o pan  es una fruta tropical que proviene de un árbol oriundo de Indonesia, Filipinas, y del  Sur de la India.  Es un alimento versátil en la cocina y considerado básico en muchas regiones tropicales.  Se utiliza como acompañante de la comida principal, así como es el arroz, vegetales,  el plátano y otros.  Se puede consumir asada, horneada, frita o hervida.

Su pulpa es suave, y cremosa y puedes comerla cruda Sus semillas son comestibles con  textura, dulce y con sabor a nuez.

Aporta grandes beneficios nutricionales y medicinales,  tales como potasio, antioxidantes, flavonoides, fitonutrientes y minerales. Contiene además vitaminas A, C, E, K, B6 niacina, ácido fólico y minerales como potasio, magnesio y manganeso. Por otra parte, el alto contenido de vitamina C ayuda a absorber con más facilidad el hierro.

beneficios-del-panapen

Propiedades de la fruta del pan

  • Contiene altas cantidades de fibra para aliviar problemas cardiovasculares y diabetes.
  • Es rica en fuentes de energía.
  • Antioxidante. Pose pequeñas cantidades de flavonoides, tiene pequeñas cantidades de flavonoides antioxidantes,  variedades de color amarillo-naranja tienen más de estos compuestos.
  • Contiene ácidos grasos Omega3 y Omega 6.
  • Contiene vitamina C, provee 48% de la dosis diaria que se recomienda de vitamina C para el
    organismo. Ayuda a eliminar los radicales libres y los agentes infecciosos.
  • Rica en complejo B. vitaminas A,C,E,K, B6 niacina, ácido fólico.
  • Posee cantidades moderadas de vitaminas como tiamina, niacina, piridoxina.
  • Contiene buenas fuentes de potasio,  que ayudan a regular la presión arterial.
  • Contiene calcio, hierro, calcio, selenio, fosforo, manganeso y zinc entre otros.

Si deseas tener mayor información en relación a una buena nutrición y como mantener sano tu organismo, te invito a leer mi libro Yo Puedo, el cual puedes descargar gratuitamente Pulsa Aquí para tu E-book Gratis,

Beneficios de la fruta del pan

La fruta del pan provee grandes beneficios para la salud, entre los cuales te menciono:

beneficios-de-la-fruta-del-pan

1. Combate los radicales libres

La fruta del pan es rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que equilibran la fuente de grasa en el organismo y evitan los radicales libres tan dañinos. Por eso son esenciales para que la mente y el cuerpo se desarrollen bien. Además ayudan a fortalecer la salud ósea.

2Buena proporción de Energía

Los carbohidratos son la principal fuente de energía en el organismo. Si consumes una taza de la fruta de pan estás proporcionando 60 gramos de carbohidratos en tu cuerpo.  La fruta del pan es de mucho beneficio para los atletas y si asistes al gimnasio también.

 3. Previene y controla la Diabetes:

El árbol del pan tiene los compuestos necesarios para que el páncreas produzca la insulina en el cuerpo. La fibra que contiene el árbol del pan impide que la glucosa se absorba de los alimentos que consumes, de esa manera puedes controlar la diabetes.

4. Facilita la digestión

La fibra contenida en la fruta del pan combate las toxinas que se encuentran en el intestino, ayudando a que el intestino pueda funcionar bien. Asimismo, la fruta del pan previene problemas del sistema digestivo como ardor en el estómago, ulcera, gastritis, acidez, ya que elimina las toxinas que están depositadas en el intestino. También protege  la membrana mucosa del colon de los productos químicos causantes de cáncer de colon.

5. Controla las Infecciones en el Organismo

El poder antioxidante que posee la fruta del pan permite que al consumirla constantemente, el cuerpo hace resistencia a los agentes infecciosos, eliminando los radicales libes que  envejecen prematuramente las células y desarrollan otras enfermedades asociadas a la edad.

6. Salud Cardiovascular

Las fuentes de potasio de la fruta del pan ayuda a disminuir la presión arterial y a regular el ritmo cardíaco.  De igual manera ayuda a reducir los efectos de sodio. Su fibra dietética contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, ya que previene que se absorba en el intestino.  Asimismo, reduce los niveles de triglicéridos. La reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos evitan de una forma notable la aparición de ataques cardíacos.

7. Salud bucal

Si tienes dolor de muelas, come la fruta del pan tostada y tus dolores se aliviarán.

Para eliminar los problemas de candidiasis, aplasta unas hojas del árbol del pan y la colocas en la lengua. Es efectivo para su cura.

Beneficios para la piel

8. Efectivo en la producción de colágeno

El zumo de la fruta del pan ayuda a reafirmar la piel y rejuvenece su aspecto por su alto contenido en vitamina C que activa la producción de colágeno como una proteína que da elasticidad a la piel.

9. Estimula  el crecimiento de nuevas células

La fruta del pan contiene antioxidantes que te previene contra los daños del sol y promueve el crecimiento de nuevas células que harán que tu piel esté más suave y tersa.

10. Previene la inflamación excesiva de la piel

Para prevenir la inflamación de la piel, la fruta del pan fresco te ayudará, ya que impide que las enzimas se inflamen y evita el exceso de óxidos de nitrógeno que la causan.

Otros Beneficios de la Fruta del Pan

  • Nutre el cabello

El cabello adquiere sus beneficios con la fruta del pan, ya que contiene nutrientes que mantienen su salud, gracias a la vitamina C, que facilita que los minerales sean absorbidos y proporcione nutrición al cabello.

  • Reduce la caspa y daños del cabello

Los ácidos grasos Omega3 y Omeg6 que contiene la fruta del pan, ayudan a regular la producción de grasa en el cuero cabelludo, reduciendo la caspa y la picazón. Asimismo previene la pérdida del cabello.

Es asombroso como la naturaleza contribuye con la salud, ofreciendo minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo humano requiere para vivir sanamente.

Elena ha comenzado a consumir la fruta del pan con la convicción de que mejorará su salud exitosamente, ya realiza sus funciones cotidianas y se siente menos cansada y menos preocupada.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas