13 Maravillosos Beneficios Del Mango

En mi régimen nutricional diario siempre selecciono una fruta, uno de los carbohidratos que considero necesarios para tener el balance en la alimentación.  Una de las frutas que estimo sumamente deliciosa por su exquisito sabor y agradable fragancia es el mango,  aunque no solamente es deliciosa sino que también es medicinal y aporta grandes beneficios a tu salud.

El mango considerado como una de las “super  frutas”, proviene del árbol del mismo nombre, cuyo origen es de la India, Filipinas y Asia. El árbol crece hasta 65 pies y es muy longevo.  Se sabe de especies que han durado hasta 300 años dando frutos aun.

Sus raíces son fuertes y muy duras.  Del mango se aprovecha no solamente la fruta sino las hojas tiernas cuyo color es rojo y las flores, son esencialmente medicinales y son usadas por muchísima gente para curar problemas sobe todo de circulación, muscular y ósea.

¿Para qué sirve el mango?

Los mangos son bajos en grasa saturada, así como bajos en colesterol y sodio. Son una gran fuente de fibra dietética y vitamina B6, A y C.  De igual forma son ricos en potasio, magnesio y cobre,  quercetina, astragalina y betacaroteno, que son excelentes antioxidantes que neutralizan los  radicales libres que

beneficios-del-mango

dañan las células del organismo.

Entre los mayores beneficios del mango se encuentran:

1. Es un anticancerígeno

Se ha demostrado a través de Investigaciones realizadas que el mango es anticancerígeno, ya que sus compuestos antioxidantes protegen contra el cáncer de colon, de mama y leucemia.   La gran cantidad de compuestos que posee y las enzimas permiten que tu cuerpo esté protegido contra ese padecimiento.

2. Ayuda a reducir el colesterol

El mango es rico en fibra, pectina y vitamina C,  todos estos nutrientes contribuyen a que disminuyas tus niveles de colesterol, (la lipoproteína de baja densidad ), además de saborearlo y nutrirte es de gran beneficio para ti.

3. Retarda los signos de la edad

El mango contiene altos niveles de vitamina A y vitamina C, que ayudan a producir el colágeno en el cuerpo., lo que contribuye a retardar el envejecimiento de la piel y las células. Por eso, consumir mango te ayudará a verte más joven y radiante.

4. Depura tu piel

Al consumir el mango continuamente, vas depurando tu piel. Ahora, si te lo aplicas tópicamente, te ayuda a en la limpieza de los poros obstruidos  y en la eliminación de las espinillas.   También es muy bueno para la limpieza de la piel, haciendo una pasta de mango, miel y leche, aplicas sobre la piel, frotas y tu piel se tornará tersa y con brillo.

El mango ayuda a aclarar el color de la piel. Lo que tienes que hacer es quitar la pulpa del mango y aplícala sobre la piel aproximadamente por 10 minutos. Luego enjuagas y secas.

5. Ayuda a mejorar tu visión

El mango es fabuloso para la salud visual,   ya que te proporciona la vitamina A que necesitas para tener una mejor visión y puedas prevenir la ceguera nocturna y la sequedad en los ojos.

6Balancea el pH de tu cuerpo

El mango contiene ácido tartárico y málico, los cuales contribuyen a que puedas tener alcalinidad en tu cuerpo.

 7. Contribuye en la prevención del azúcar en la sangre

No solamente la fruta del mango es excelente sino que sus hojas te ayudan que normalices tus niveles de insulina en la sangre. Esto lo haces añadiendo unas hojas al agua y ponla a hervir, luego déjala reposando durante toda la noche, en la mañana cuelas el agua y la tomas.

8. Mejora la digestión

El mango tiene un alto contenido de fibra, la cual ayuda a mejorar tu digestión y completar tu  proceso digestivo, además las enzimas que contiene ayudan a descomponer la proteína.

9. Fortalece el sistema inmunológico

El mango contiene  vitamina C y vitamina A, así como diferentes carotenoides lo que hace que tu sistema inmunológico se fortalezca con su consumo.

10. Mejora la memoria y la concentración

El mango es rico en vitamina B6, necesario para mantener la salud cerebral, asimismo en ácido glutaminico, que es un aminoácido que contribuye a incrementar la capacidad mental y concentración. Si consumes mango frecuentemente tendrás un cerebro
sano.

11. Cura casos de anemia.

El mango tiene un alto contenido de hierro, al consumirlo ayudas a disminuir los problemas de anemia, aumentando los niveles de glóbulos rojos en el cuerpo.

En casos de la mujer embarazada es excelente puesto que ella debe consumir hierro  durante ese periodo.

12. Controla la presión arterial alta

El mango es rico en potasio, magnesio, selenio, calcio, hierro, fosforo, vitaminas B6, A, C, K, los cuales  ayudan a controlar la presión arterial alta y  evitar enfermedades que afectan el organismo.

13. Ayuda a reducir los cálculos renales

El consumo de mango también tiende a reducir los cálculos renales por su alto contenido en agua y fibra.  Asimismo ayuda a mantener tus riñones sanos.

más-beneficios-del-mango

Las hojas y raíces del mango también tienen beneficios

      Raíces/Semillas tostadas

Pulverizar la raíz, tostar la semilla y pulverizarla, permiten atacar problemas de parásitos intestinales.

Tallo

La corteza del tallo es utilizada para atacar la diarrea.

Té de Flores de mango

Es efectivo para el tratamiento de las infecciones de la orina, problemas respiratorios y del tracto digestivo.

Contiene acido gálico para batallar contra la bronquitis.

Una infusión de flores de mango tres veces al día ayuda a combatir los resfriados y la mucosidad, dado su alto contenido de Vitamina C (ácido ascórbico).

Hojas

Son excelentes para controlar la presión arterial alta.  Con 2 hojas casi secas, las colocas en  1 litro de agua al aire libre con sol por 14 horas.  Luego toma 2 vasos en el día por un periodo de 3 días.  Deja pasar una semana y repite el procedimiento.

Las hojas de mango con jugo de piña o jugo de mango ayuda a fortalecer los vasos capilares así  no permite el rompimiento de las venitas. .

También ayudan a mantener una buena salud del páncreas.

No solo comer mango te ayuda a tener una excelente salud. Es necesario que tengas un régimen nutricional balanceado y tengas una vida activa para que tu organismo esté en excelentes condiciones, ayudando así a que tengas una mejor calidad de vida.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas