¿Para Qué Sirve El Aceite De Krill?

Hace una semana mi amiga Gloria vino a visitarme.  Me estuvo comentando que una de sus compañeras del gimnasio le contó que estaba tomando aceite de krill. Esto favoreció su salud, situación que no me resultó para nada extraña ya que el aceite de krill en los últimos años ha estado demostrando ser incluso más efectivo que el aceite de pescado.

¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill procede de un pequeño crustáceo que habita en los mares de la Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón, este es muy parecido al camarón.  Se alimenta principalmente de fitoplancton, mientras que él es principal alimento de ballenas, mantas y tiburones ballena.

Este crustáceo ha sido alimento tradicional para muchos países.  Sin embargo en la actualidad es su aceite el que se ha vuelto más popular. Esto se debe a una combinación perfecta.  Son los aceites omega-3 (DHA y EPA) los cuales contienen una gran cantidad de antioxidantes.   Son esenciales para la salud y nuestro estado de ánimo.

¿Por qué el aceite de krill resulta más efectivo que el ya conocido aceite de pescado?

El aceite de Krill ha demostrado ser más beneficioso que el aceite de pescado tradicional por diversas razones:

  • Se estima que el aceite de krill podría ser 48 veces más potente que el aceite de pescado.  Lo que significaría que la cantidad de aceite de krill que se necesita es menor que la de aceite de pescado.  Así lo confirma el estudio publicado en el 2011 por Journal Lipids.
  • El aceite de krill contiene grasas omega 3 .  Estas grasas se encuentran en la forma necesaria para que el cuerpo pueda utilizarlas.  Lo que permite que estas sean absorbidas y utilizadas muchos más rápido.
  • El aceite de pescado se oxida fácilmente y la oxidación conduce a la formación de radicales libres. Mientras que el aceite de krill es rico en antioxidantes como la astaxantina.  Es una de las proteínas antioxidante más potentes de la naturaleza, razón por la que es tan estable y resistente a la oxidación.
  • Actualmente casi todo el pescado y por ende el aceite de pescado se encuentra contaminado con mercurio y otros metales pesados.  Sin embargo el krill de la Antártida no está expuesto a esta contaminación.
  • El krill es una fuente de alimento más sostenible que el pescado, debido a que este es la biomasa más grande del mundo, lo que hace que la captura de krill sea una de las prácticas más sostenibles en el planeta.

Beneficios del aceite de krill

beneficios-del-aceite-de-krill

El aceite de krill está cargado de propiedades beneficiosas para la salud entre las que destacan:

1. Protege de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II

Los estudios realizados han demostrado que las grasas omega-3 del aceite de krill son mucho más eficientes para combatir algunos síntomas metabólicos, como los niveles elevados de grasa en el corazón y el hígado, que las del aceite de pescado.

Al respecto una de las investigaciones realizadas descubrió que el aceite de krill reduce los niveles de grasa en el corazón de ratas en un 42 por ciento, comparado con el dos por ciento del aceite de pescado. Del mismo modo, se encontró que reduce la grasa en el hígado un 62 por ciento, grasa que  puede dar como resultado sensibilidad a la insulina, síndrome metabólico y eventualmente diabetes tipo 2, mientras que el aceite de pescado lo reducía en un 38 por ciento.

2. Refuerza la salud cerebral

Algunas grasas omega 3 especialmente la DHA juega un papel importante para la salud del sistema nervioso. Se ha convertido en una sustancia conocida como neuroprotector.  Previene la aparición de ciertas enfermedades como el Alzheimer. A su vez estas grasas omega 3 llegan a fortalecer la mielina que es la capa que cubre las neuronas y está compuesta de un 30 por ciento de proteína y 70 por ciento de grasa.

Por su parte un estudio publicado en Abril del 2010 encontró que los adultos mayores con niveles elevados de grasas omega-3 tenían una probabilidad menor de desarrollar Alzheimer de un 33 por ciento, y una probabilidad menor de desarrollar demencia de un 38 por ciento, que aquellos con niveles más bajos de omega-3.

3. Poderoso anti-inflamatorio

Los ácidos grasos contenidos por el aceite de krill ayudan a producir compuestos llamados resolvinas y protectinas. Ayudan a calmar la inflamación antes de que dañe los tejidos. Por lo cual se han realizado diversos estudios sobre la eficacia de este aceite para tratar algunos trastornos inflamatorios como la artritis, obteniendo los siguientes resultados:

  • Un estudio publicado en 2007 en el Journal American College of Nutrition concluyó que 300mg de aceite krill al día reduce significativamente la inflamación, el dolor, la rigidez y el deterioro funcional en tan solo 7 días, mejorando los resultados transcurrido 14 días.
  • El American Journal of Gastroenterology en el año 2005 llegó a publicar una investigación donde se demostró la capacidad desinflamatoria en casos de artritis, artritis reumatoide y osteoartritis.

4. Retarda el envejecimiento

Un estudio publicado en el Journal of the American Association encontró que el consumo de grasas omega-3 está relacionado con una supervivencia prolongada de pacientes con enfermedad arterial coronaria, debido a que estas grasas parecen  prevenir el acortamiento de los telómeros.

Los telómeros, son una de las claves para entender el envejecimiento.  Estos se encuentran en la punta de cada brazo de los cromosomas.  A lo largo de la vida estos se acortan cada vez que una célula se divide. A su vez los radicales libres también pueden romper los telómeros, lo que se cree acelera el envejecimiento. Así que si el aceite de krill previene el acortamiento de los telómeros. Esto podría hacer más lento el proceso de envejecimiento y reducir las posibilidades de morir por cualquier causa.

Por estas razones la compañera del gimnasio de mi amiga Gloria se sentía tan a gusto con su consumo de aceite de krill e invitaba a cada persona a hacerlo parte de su vida.

Sin embargo al momento de adquirir aceite de krill asegurate  de que este sea auténtico krill. Que sea antártico y procesado en frío, ya que de esa forma se preservan todos los beneficios biológicos.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas