Descubre 19 Beneficios de la Ciruela

Hoy me gustaría comentaros sobre un tema muy interesante.  Hace una semana fui invitada a una conferencia sobre la vanguardia de la medicina natural, importancia de la nutrición y   la vanguardia de la medicina  natural.

Ese día me sentía feliz porque fue un compartir de saberes, una lluvia de ideas y conocimientos.  Es algo que me encanta porque a través del saber puedo ayudar a muchas personas.

Mi carrera me ha hecho sentir como nunca.  La conferencia se realizó en el auditorio de una universidad donde podían asistir estudiantes, comunidad y todas aquellas personas interesadas en el tema.  Al entrar se tenía el privilegio de escuchar a un grupo de profesionales compartiendo sus amplios conocimientos.

Ese día fue un total éxito, se llenó el auditorio y no os puedo negar que realmente estuve feliz.  Sentí que el esfuerzo de los organizadores y profesionales que estábamos allí de verdad valió la pena  ya que me llena de alegría ayudar a los demás.

Este  es el caso de María Daniela, quien al concluir mi ponencia llama mi atención de la manera más pintoresca y risueña. Me hacía señas y con un poco de pena me indicó que quería que le aconsejara sobre un tema. Me invitó a beber un té verde helado, pues, yo con gusto acepte su invitación.

Por el camino me comentaba que era seguidora de mi blog y mis redes sociales.  Yo atentamente la escuchaba y me alegraba pues eso me confirmaba que cada palabra que escribo llega a quien las necesita.

Luego y con mucha preocupación, me explicó que su hijo Gabriel sufre de estreñimiento y me pedía, como toda madre preocupada, un consejo para ayudarle. Inmediatamente pensé en  las ciruelas y ciruelas pasas.  Comencé a darle recomendaciones basadas en estas exquisitas frutas. Y como sé que muchos de vosotros podéis estar sufriendo a causa del estreñimiento, he querido contaros sobre los increíbles beneficios de este producto de la naturaleza.

Pero antes de comenzar con los beneficios que nos aportan las ciruelas, os recuerdo que éste es un fruto que tiene alto contenido de azúcar, aunque se trata de un azúcar altamente natural y saludable.

Especialistas indican que sólo contiene 78% de calorías y que cuenta con rasgos nutritivos.  Además son beneficiosas para la salud, llegando a ser incluidas en dietas que son supervisadas por especialistas de la nutrición.

De allí la importancia de este fruto que es conocido en todo el mundo y que trae múltiples beneficios.  Es tan antiguo como el mismo mundo y con un alto contenido de vitaminas A, B Y C. Sin embargo, este fruto debe comerse con moderación, pues recordemos que todo en exceso hace daño.  La ciruela no es la excepción, ésta contiene elevados niveles de fructosa y excederse en su consumo puede llegar ser dañino para el organismo.

Las ciruelas y ciruelas pasas ayudan a cuidar la salud

smoothie-456811a8fdcdba6

La ciruela y las ciruelas pasas aportan muchos beneficios para la salud.  Previene enfermedades como: la osteoartritis, artritis, colesterol, cáncer, asma, enfermedades del corazón y estreñimiento, entre otros. Pero eso no es todo, a continuación  te comento otros de los beneficios de este fruto:

  • Contiene vitamina  A,B,C
  • Es un antioxidante
  • Es un laxativo natural
  • Previene el cáncer de colon
  • Ayuda a bajar de peso
  • Contiene fibra natural
  • Posee propiedades depurativa
  • Regula el sistema digestivo
  • Es baja en calorías
  • Contiene hierro, potasio y fluor
  • Mantiene los huesos sanos
  • Promueve el crecimiento del cabello
  • Conserva el color natural del cabello
  • Se utiliza para cicatrizar
  •  Protege la piel de los rayos solares
  • Aporta energía
  • Refuerza las defensas
  • Ayuda a prevenir las arrugas
  • Conserva la mente joven

Datos curiosos sobre las ciruelas pasas

plums-1573001

Como ya te comenté anteriormente, estudios han relevado que las ciruelas son antioxidantes, anticancerígenas, laxativas, antihiperlipedímicas.

Es por ello que preparan de este fruto diversos remedios naturales que son utilizados como tratamiento.  A la vez para prevenir, es decir, este fruto  tiene usos nutritivos, medicinales y además, se pueden preparar de distintos modos.

Existen distintos tipos de ciruelas, entre ellas se encuentran la ciruela santa rosa, ciruela verde, reina Claudia, Golden Japan y la etitia. Su sabor es muy dulce y agradable al paladar, aunque algunas tienen un sabor un poco ácido, lo que no les resta sabor.

Puedes comerlas frescas, en  jaleas y jugos. Y como todo en exceso hace daño, debes tener cuidado con no comer demasiadas ya que puede llegar a producir cálculos tanto biliares como en la vesícula.

Finalmente…

Después de escuchar  atentamente a María Daniela y comentarle todos estos consejos y beneficios de la ciruela y ciruelas pasas, me sentí muy feliz de haberle ayudado y orgullosa de tener la posibilidad de colaborar con las personas que necesitan de mis conocimientos.

Más allá de tomarnos un té helado, más allá de compartir, lo que vale es ayudar sin esperar nada cambio.

Creo que es importante sembrar semillas de buenas obras a lo largo de nuestras vidas.  Ir por el mundo regando cosas positivas porque la salud y la felicidad son importantes.

María Daniela se fue muy contenta y agradecida.  A los días me escribió, comentándome que incluir en la alimentación de su hijo algunas ciruelas y ciruelas pasas le ayudó mucho con su problema de estreñimiento, su calidad de vida mejoró.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias:

Compartelo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

¡Inspirate!

Publicaciones Relacionadas