Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
¿Qué Debes Hacer Cuando Te Duele La Garganta?
July 29, 2017
remedios-caseros-para-el-dolor-de-muela
7 Remedios Naturales Para Aliviar El Dolor De Muela
July 29, 2017

✅ ¿Para Qué Sirve La Guanábana?

otros-beneficios-de-la-guanábana-para-la-salud

Una prima de mi vecina, llamada Carmen Elena, me comentó que semanas atrás fue llevada a emergencia con un fuerte dolor en el pecho. Ella sintió mucho miedo al no comprender lo que pasaba.

Fue atendida y después de una serie de exámenes se le diagnosticó una obstrucción en una arteria coronaria. Le dije, que la guanábana podría ayudarle a resolver su problema.

Las tensiones de la vida moderna, la mala alimentación, el escaso descanso, los malos hábitos como el tabaco y el alcohol, son factores detonantes para muchos problemas de salud.

Tal es el caso de, los problemas de hipertensión arterial, elevar los niveles de colesterol y triglicéridos. Estos a su vez te ponen en riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto al miocardio.

Debes conocer algunos aspectos de estos padecimientos y como tratarlos de manera natural. En este caso, veremos cómo en la guanábana encuentras una terapia para equilibrar estos factores de riesgo y prevenir un derrame cerebral o un infarto.  Beber tanto las hojas de este árbol, como las frutas, pueden marcar la diferencia para tu bienestar.

¿Qué es la guanábana?

La guanábana es una fruta que tiene muchos usos, dentro del ámbito alimenticio es conocida como una fruta refrescante para comer directamente, debido a su sabor dulzón y la textura suave y blanquecina de su pulpa.

guanábana

En la repostería, se utiliza para hacer tortas, cremas, rellenos, budines, entre otros. Pero más allá de estos usos, se le reconoce como un remedio natural.

Cuando se habla de la guanábana como árbol medicinal, puede aprovecharse todo en ella, sus hojas, su tallo, raíz y frutas. Por eso, a partir de cada una de estas partes pueden prepararse diversas medicinas. Cada una de estas con aplicaciones a varias enfermedades que van desde combatir el cáncer hasta equilibrar tus niveles de colesterol, triglicéridos y la hipertensión arterial.

En el árbol de guanábana encontrarás nutrientes medicinales que te permitirán fortalecer el sistema inmunológico, tales como:

  • Vitaminas A, C, B (1,2,3,5 y 6).
  • Sales minerales como, el potasio, fósforo, hierro, calcio y magnesio.
  • Aminoácidos y Acetogeninas en sus hojas específicamente.
  • Galactomanana y glucósidos en la pulpa de la fruta.

La Guanábana evita los infartos y equilibra la presión arterial

La hipertensión arterial también llamada “tensión alta” o “asesino silencioso”, se mide según la fuerza que llega a ejercer el flujo sanguíneo contra tus arterias, cuando es bombeado por tu corazón hacia todo tu organismo. Las lecturas normales en una persona sana dependiendo de edad y otros factores se lee en dos cifras tales como:

Presión arterial sistólica: 120

Presión arterial diastólica: 80

Las causas que la originan son múltiples, dentro de ellas se pueden encontrar:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Enfermedades del riñón.
  • Padecimientos cardiovasculares.
  • Uso de drogas.
  • Algunos medicamentos.

Lo peor de este mal es que conlleva al endurecimiento de las arterias y deformación de las mismas.

La guanábana es capaz de equilibrar la hipertensión arterial debido a que contiene grandes cantidades de potasio, así como las Acetogeninas que son poderosas antioxidantes. Estás, resultan eficientes para equilibrar la hipertensión arterial. La combinación de estas sustancias regula el flujo sanguíneo.

Por otra parte, es capaz de dilatar los vasos sanguíneos. De manera que evita la obstrucción de las arterias y permite que tu corazón reciba mayor cantidad de oxígeno. En este sentido, estará contribuyendo al cuidado y protección de tu corazón, así como previniendo un infarto.

Uso: Hierve dos tazas de agua y añade 2 hojas de guanábana y dos de naranja, retira del fuego, reposa, filtra y tómalo ya fresco. Toma una en la mañana y otra en la tarde.

La guanábana disminuye el colesterol y disminuye riesgo de enfermedades cardíacas

El colesterol es un tipo de grasa cerosa, que tienes en tu cuerpo como todas las personas. Tu organismo lo necesita para el buen funcionamiento.

Pero cuando el colesterol se encuentra en tu torrente sanguíneo en exceso y se combina con las proteínas de tu sangre. Se forman unas adherencias en las paredes de tus arterias que se conocen como placas y pueden obstruirlas.

Debo decirte que, si los niveles de colesterol en tu sangre son altos, tienen un considerable riesgo de padecer un infarto o un derrame cerebral. Todo esto, se agrava a medida que avanzas en edad.

Este padecimiento no da aviso porque por lo general no manifiesta síntomas. Puede que tus niveles estén altos si comes comidas procesadas con grasas trans y azúcar. ¡Sin saberlo!

té-hojas-de-guanábana

Cuando el flujo sanguíneo se disminuye por la formación de las placas en tus arterias, se tienden a formar coágulos de sangre que taponean tus arterias, no llega al corazón y tampoco el oxígeno. Lo cual, precipita un ataque cardiaco o infarto al miocardio. En algunos casos, termina en un derrame cerebral. Además, sufres daños por:

  • Sobrecargar a tu corazón para que bombee con más fuerza, lo cual engrosa sus paredes y pierde elasticidad.
  • El corazón se distiende y aumenta de tamaño.
  • Los riñones se deterioran porque sus arterias se engrosan.

La guanábana es rica en niacina, que es capaz de incrementar el colesterol bueno en tu sangre lo cual protege tu corazón y cerebro.

Uso: Prepara un té de hojas de guanábana del siguiente modo, en una taza de agua hirviendo, añade 2 hojas. Toma 1 taza al día por dos meses. Descansa, no lo prolongues para evitar el desarrollo del mal de Parkinson en personas con riesgo.

La guanábana controla los niveles de triglicéridos

Los triglicéridos son una grasa que se encuentra en tu sangre. Su exceso aumenta las probabilidades de que puedas sufrir problemas coronarios. Esto es mayor en el caso de las mujeres y sobre todo cuando llegas a la menopausia o sufres cambios hormonales drásticos.

Para considerar los niveles normales en tu sangre los especialistas dicen que debe ser menor a 150, ya 200 es riesgoso.

Las causas de que se eleven tus niveles de triglicéridos en tu torrente sanguíneo pueden ser:

  • La obesidad.
  • El sedentarismo.
  • Consumos de comidas procesadas industrialmente que contienen azúcar, grasas trans y carbohidratos.
  • Factores genéticos.
  • Algunas enfermedades como la diabetes.

Para tener una idea si padeces de triglicéridos altos y eres mujer. Te recomiendo que prestes atención a estos síntomas:

  • Te sientes cansada y te duelen tus músculos.
  • Se cae tu cabello y la raíz tiene aspecto grasoso.
  • Se incrementa el tamaño de tu abdomen.
  • Te dan ataques de comer alimentos con carbohidratos.

El té de hojas de guanábana es capaz de actuar como un limpiador de tus arterias y tu sangre. Así que, te permite disminuir tu nivel de triglicéridos y aumenta el colesterol bueno. Esto, será muy beneficioso para evitar obstrucciones, infartos y derrames cerebrales.

Uso: Prepara un té con ½ taza de agua hirviendo, dos hojas de guanábana, dos hojas de naranja. Filtra, reposa. Por otra parte, toma un poco de pulpa de guanábana a la que le has extraído las semillas. Ponla en la licuadora y añade un poco de agua hasta que obtengas ½ taza de jugo cremoso. Combina con el té que preparaste y bebe esa taza en las mañanas en ayunas durante dos meses.

Algunas aplicaciones del té de las hojas de guanábana mejorar tu salud

La guanábana también se utiliza para tratar diversidad de padecimientos como:

  • Disminución del ácido úrico, lo que te permitirá eliminar padecimientos como la gota.
  • Desinflamar articulaciones por padecimiento de artritis y artrosis.
  • Es relajante y te permite conciliar el sueño.
  • Tiene acción calmante sobre los dolores musculares, cuando mezclas la infusión del polvo obtenido de sus hojas, con vaselina y alcanfor.
  • Mejora el proceso digestivo estimulando el tránsito intestinal.
  • Posee antioxidantes que benefician tu organismo y la belleza de tu piel.
  • Elimina las células malignas en 12 tipos de canceres.
  • Es efectiva para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

Algunas consideraciones para su uso

  • No utilizar el té de las hojas de guanábana en niños pequeños.
  • No deben tomar infusiones de las hojas las mujeres embarazadas.
  • Prolongar la toma de infusiones más allá de 2 meses.
  • Está contraindicado en personas que sufren el mal de Parkinson.

Receta de batido saludable de guanábana

Ingredientes

  • Pulpa de guanábana sin semillas (1 taza).
  • Té de hojas de guanábana (½ taza).
  • Leche de coco (½ taza).
  • Hielo (½ taza).
  • Stevia para endulzar (Opcional).

Procedimiento

En una licuadora, coloca la pulpa de la guanábana, el té de las hojas de la guanábana ya frío. Luego la leche de coco, el hielo y la cantidad de Stevia a tu gusto. Procesa, hasta que quede una batido cremoso y muy liso. Es una manera deliciosa de tomar una medicina natural.

La guanábana es una fruta muy versátil de uso en la medicina natural.

Ahora, Carmen Elena está tomándola para reducir las grasas en sangre. Ha logrado disminuir la inflamación en sus arterías, también han bajado sus niveles de colesterol y triglicéridos. Esto, ha marcado una diferencia muy grande para ella. Te cuento que, comienza a sentirse más llena de energía y saludable.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

  • http://www.stylecraze.com/articles/benefits-of-soursop-for-skin-hair-and-health/
  • http://healthyeating.sfgate.com/benefits-soursop-4285.html
  • https://drhealthbenefits.com/food-bevarages/fruits/health-benefits-soursop-fruits